Catalizadores

richyAlves

Uno Cinco Seis!

Buenas tardes compañeros!
Antes de nada,tengo un 156 1.9 JTD 16v 140cv.
ayer tenia la tarde libre y me decidí a vaciar el catalizador.Lo desmonto,lo vacío,lo monto y no noto nada de nada,ni el típico sonido a chapa,ni mejoría de ningún tipo,ni perdida claro está.

Dando vueltas y vueltas a la situación...pues vacío también el precatalizador...me pongo a ello.Lo monto y ya si que no entiendo nada "NO NOTO NADA" ni sonido,ni perdida,ni ganancia.

alguien que los haya vaciado a notado algo?
haber si es que e echo algo mal...
un saludo
 

alfanacleto

Titán Alfista

Lo tienes de serie??,yo al mio le tengo un chip,cuando vacíe el precatalizador note un poco mas de nervio en bajas y el sonido del turbo también subio un poco,el cata es algo que tengo en mente pero me hecha para atrás el tema del medio ambiente y el miedo a que suelte mucho humo
 

richyAlves

Uno Cinco Seis!

alfanacleto dijo:
Lo tienes de serie??,yo al mio le tengo un chip,cuando vacíe el precatalizador note un poco mas de nervio en bajas y el sonido del turbo también subio un poco,el cata es algo que tengo en mente pero me hecha para atrás el tema del medio ambiente y el miedo a que suelte mucho humo
tengo ideas de reprogramar pero aún está de serie
yo no e notado ni humo ni nada ??? ??? lo mismo la ganancia es tan pequeña que no e notado nada,nose
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Sigo el hilo porque es una cosa que siempre he tenido dudas, hay gente que me ha dicho que no se notaria nada y otra que te lo cuenta como si tuviera 10 cv mas :D
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si el catalizador resta 4 o 5 cv algo se debe notar, pero tampoco para tirar cohetes creo.
Un saludo.
 

richyAlves

Uno Cinco Seis!

JaumeAlfa dijo:
Si el catalizador resta 4 o 5 cv algo se debe notar, pero tampoco para tirar cohetes creo.
Un saludo.
Puede ser que ganes esos cv que dices,pero vamos que 5cv no lo notas ni de coña
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El alfa 75 3.0 V6 daba 192 cv sin catalizar, y 188 catalizado diferencia que creo inapreciable, y tambien el aire acondicionado quita cv, en mi fiat tempra de 65 cv lo notaba y mucho, al activarlo, sin embargo en el alfa 156 no noto casi diferencia.
Un saludo.
 

by_alsan

Alfista Consagrado

La diferencia es casi inapreciable, quizás nuestros coches con doble arbol de levas que se nota que en bajas son algo perezosos, pues vaciándolo se note algo, pero muy poco.
 

richyAlves

Uno Cinco Seis!

by_alsan dijo:
La diferencia es casi inapreciable, quizás nuestros coches con doble arbol de levas que se nota que en bajas son algo perezosos, pues vaciándolo se note algo, pero muy poco.
esta mañana e cogido el coche y e estado con mas tacto haber si notaba algo en bajos y bueno...algo se nota,muy muy muy poco pero se le nota un poquito mas avispado,pero vamos que prácticamente nada
 
Arriba