Carrozzeria Touring Superleggera (actualidad)

Nicola Romeo

Titán Alfista

Maserati Quattroporte Bellagio Fastback, prototipo basado en el Quattroporte


22 Abril 2008



DANIEL SEIJO

El Maserati Quattroporte Bellagio Fastback no es una creación de Maserati, la han realizado los carroceros de Carrozeria Touring Superleggera, una empresa con 80 años de historia, para presentar en el evento italiano Concorso d’Eleganza Villa D’este.

De momento es un prototipo y no han anunciado que lo vayan a comercializar, aunque hace poco veíamos un Maserati Quattroporte Shooting Brake que sí sería fabricado para un cliente “adinerado”, con lo cual este tipo de modificaciones sí parecen tener cabida en el mercado.

A primera vista la versión de Carrozeria Touring parece más estilizada y bien rematada que la anterior, de todas formas nos seguimos quedando con el original.

Vía | Motor Authority

http://www.motorpasion.com/prototipos/maserati-quattroporte-bellagio-fastback-prototipo-basado-en-el-quattroporte
 

edu147corse

Pura vida !!!!!

Re:Carrozzeria Touring

yo esque no lo veo mas bonito que un 8c es mas me parece bastante feo y esas lineas no me expresan nada , encima lleva como los 4x4 para subirse al coche un peldaño de plastico o que es eso ¿?¿?¿? vamos no toco yo mi 8c ni loco es mas bonito incluso un 4c que el platillo volante este pero claro es mi humilde opinion , cada persona es un mundo a uno le gusta una cosa y a otro otra , asi que cada uno que haga lo que quiera con su dinero
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Re:Carrozzeria Touring

Gumpert Tornante by Touring (2011)





Salud 8)
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Maserati A8 GCS Berlinetta Touring y Quattroporte Bellagio Fastback por Carrozeria Touring Superleggera


Óscar Miguel ( @omiguel ) el 28 de abril de 2008

El Concorso d’Eleganza Villa D’Este nos trae de nuevo una creación inédita, incluso más que el BMW M1 Hommage que nos devolvió a tiempos históricos del M1 deportivo del 78. Numerosas marcas han presentado creaciones y antiguos clásicos, si bien los rediseños de otros modelos han supuesto un importante número en este certamen. Carrozeria Touring Superleggera es uno de ellos y ha presentado dos creaciones basadas en una de las marcas italianas clásicas por excelencia.

El Maserati A8 GCS Berlinetta Touring es una remodelación, algo más moderna, del A6 GCS Berlinetta creado por Pininfarina. Forma de coupé pequeño y compacto. Frontal y trasera de Maserati con los recuerdos del “ayer” reflejados por algunos elementos como el retraso de la cabina, el estilo metalizado “oscuro” de la parrilla o las llantas de aleación de múltiples radios. Es posible que este modelo vea la luz de la producción en serie, pudiéndose clasificar a nivel intermedio entre un BMW M3 y un Porsche 911.


Por su parte, el Maserati Quattroporte Bellagio Fastback representa una adaptación a un modelo menos habitual en Maserati: los familiares. Gana por ello más interés aunque siga manteniendo el espiritu Maserati.

Pocos detalles han trascendido de este modelo. Sólo se sabe que ha sido diseñado expresamente para entregárselo a un cliente árabe para que lo utilice por el desierto y únicamente se construirá una unidad para el mismo. El precio, alrededor de 350.000 €.

Más imágenes del Maserati Quattroporte Bellagio Fastback:






Más imágenes del Maserati A8 GCS Berlinetta Touring:














Vía: carscoop | autoblog.nl

http://www.diariomotor.com/2008/04/28/maserati-a8-gcs-berlinetta-touring-y-quattroporte-bellagio-fastback-por-carrozeria-touring-superleggera/
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Bentley Continental Flying Star, un shooting brake en Ginebra


Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 10 de marzo de 2010

Uno de los stand pequeños del Salón de Ginebra escondía esta joya que aquí os presentamos, el Bentley Continental Flying Star. No se trata de un nuevo modelo de Bentley, sino un carrozado muy especial de Carrozeria Touring Superleggera Milano. Es una empresa carrocera que tiene en su palmarés bellezas como el Touring AGC 8S Berlinetta y que lleva trabajando en esta industria desde hace décadas. La idea tras el Flying Star ha sido dotar de practicidad al potente coupé británico, pero guardando la elegancia.

Se trata de un shooting brake, un término británico que hace referencia a un deportivo con capacidad para cargar palos de golf o equipamiento de caza sin perder sus capacidades dinámicas y su elegancia inherente. Algunos preparadores como Artz han hecho todo un estilo de vida a partir de este tipo de vehículos. Centrándonos ya en el Flying Star, es curioso que la base de personalización haya sido el Bentley Continental GTC Speed, en lugar de la versión coupé de dos puertas.




Sus razones tendrían en Touring Superleggera pero hay que decir que el resultado final impresiona y bastante. Mediante herramientas CAD se desarrolló el proyecto para un montaje artesanal en la fábrica de Milán. El aspecto exterior es el de un familiar de tres puertas, sumamente deportivo. Si se me permite la licencia, un Scirocco de 610 CV y bastante más capacidad de carga: cuatro bolsas de golf o el set de maletas a juego con el coche, todo ello con los asientos traseros en posición.

La capacidad del maletero es de 400 litros con los asientos traseros levantados, de hasta 1.200 litros con ellos abatidos. Es reseñable que se forme una superficie de carga plana con 2 m de profundidad. El espacio de carga está forrado en cuero de alta resistencia y el piso del maletero en algo parecido al esparto, pero de tacto mucho más agradable. En el habitáculo reina la habitual opulencia y elegancia británica de los Bentley, cuero y madera de la mejor calidad se extienden hasta donde la vista alcanza.

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Es una opción ideal para el millonario que quiera diferenciarse de la competencia, pero tendrá que pagar nada menos que 590.000€, y eso basándose en el GTC “de acceso a la gama” de 560 CV, no la variante Speed. En cuanto a las prestaciones, el “familiar” de las imágenes acelera de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y alcanza una velocidad punta de 322 km/h. Finalizamos el artículo con las imágenes oficiales tomadas por el carrocero y nuestra propia galería de imágenes en alta resolución.

Bentley Continental Flying Star, un shooting brake en Ginebra

Galería de fotos: Bentley Continental Flying Star, un shooting brake en Ginebra



http://www.diariomotor.com/2010/03/10/bentley-continental-flying-star-un-shooting-brake-en-ginebra/​
 

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Titán Alfista

Bentley Continental Flying Star


5 Junio 2010



HÉCTOR ARES
@hector_ares


Esta curiosa preparación sobre la base de un Bentley Continental podría haber sido la idea para que la propia marca se atreva con un concepto así. Este en concreto es el Bentley Continental Flying Star presentado en el Salón de Ginebra por el carrocero Carrozzeria Touring Superleggera.

Y parece que la idea les ha entrado por el ojo a los hombres de Bentley que están dándole vueltas a lanzar una versión similar a esta partiendo del Continental. Se trata como se puede ver en las imágenes de una mezcla entre coupé y familiar con un claro aspecto deportivo.

Del coupé mantiene que sólo tiene dos puertas, a pesar de que podrían haber utilizado como base el Flying Spur. Por otro lado, la parte trasera responde a las características típicas de todo coche familiar, perfecto para llevar el maletero a tope de cosas.


La modificación que han tenido que hacer en el no afecta sólo a la carrocería, dónde lo más complicado ha sido modificar la línea del techo, sino que también el chasis ha sido modificado para adaptarse a sus nuevas características.

Además el motor W12 está ahora disponible en esta preparación con un poco más de caballería, concretamente 750 caballos. El Bentley Continental Flying Star es sólo una edición limitada a 20 unidades de Carrozzeria Touring Superleggera y su precio es prohibitivo, ya que cuesta 590.000 euros.

Seguro que si han conseguido vender esas 20 unidades que anunciaron, a Bentley se le quitarían las dudas sobre si meterse o no meterse en este proyecto. Pensaréis que me he vuelto loco si os digo que personalmente me encanta

Ver galería completa » Bentley Continental Flying Star



http://www.motorpasion.com/familiares/bentley-continental-flying-star
 

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Titán Alfista

Gumpert Tornante, un Apollo más amplio y confortable estará en Ginebra



Gumpert Apollo en el Salón de Ginebra de 2010

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el el 25 de enero de 2011

Gumpert Sportwagenmanufaktur, o lo que es lo mismo, los creadores del superdeportivo Apollo que consiguió volar en Nürburgring marcando un tiempo de 7′ 11.57″, vuelven a la carga con un nuevo dream car. Tal y como ya han anunciado, en los últimos meses han trabajado junto con los carroceros italianos Touring Superleggera Milano para desarrollar un nuevo superdeportivo biplaza que se autodefine como un “Fast Tourer”, gozando de mayor amplitud, habitabilidad y confort que lo visto habitualmente en su clase.

El Salón de Ginebra dará el pistoletazo de salida del Gumpert Tornante. Aún no sabemos qué soluciones habrán tomado los plumillas y los ingenieros de Touring Superleggera para aumentar el espacio de carga sin sacrificar el diseño y la elegancia de un superdeportivo. El Gumpert Apollo por su parte ya contaba con un maletero de unos 100 litros, apenas suficientes para cargar una bolsa con los palos de golf, es decir, la medida standard en este tipo de superdeportivos.


Cómo no podía ser menos, el aumento de espacio y la mejora del confort no pretende sacrificar las prestaciones ni la deportividad. Seguirá presumiendo de un chasis monocasco y paneles de composite, así como de su configuración de motor central. Recordemos que el Apollo está equipado con un motor V8 biturbo de 4.2 litros y 700 CV firmado por Audi. Éste se marcaba el 0 a 100 km/h en 3.1 segundos y el 0 a 200 km/h en aproximadamente 9 segundos.

¿Con qué nos sorprenderán Touring Superleggera? Recordemos que entre otras cosas son los responsables del Bentley Continental Flying Star, el shooting brake basado en el Bentley Continental GT que conocíamos este año en el Salón de Ginebra.

Vía: Top Gear

http://www.diariomotor.com/2011/01/25/gumpert-tornante-un-apollo-mas-amplio-y-confortable-estara-en-ginebra/#
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

El Gumpert Tornante nos espera en Ginebra


27 Enero 2011



HATZIVE
@Hatzive_MP


Como bien sabemos Gumpert no se caracteriza por su amplia gama, de momento les ha bastado con un único e impresionante modelo, el Gumpert Apollo. Pero dentro de poco esto se va a acabar, ya que Gumpert lleva trabajando en el proyecto de un nuevo modelo un par de añitos, promete ser un modelo tan pasional como el Gumpert Apollo, pero menos radical, lo presentarán oficialmente en el Salón de Ginebra.

El Salón de Ginebra se celebra este año del 3 al 13 de marzo, pero ya sabemos algunos detalles del Gumpert Apollo Tornante. El coche está diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera, será un coche más cómodo, elegante y espacioso que el Gumpert Apollo en el que se basa, del que también tomará las dos plazas con que contará.

Su carrocería estará fabricada con los materiales habituales de este tipo de coches, la fibra de carbono formará parte integral del chasis monocasco del Tornante, que será propulsado por el motor biturbo V8 de 4.2 litros de 641 CV y 850 Nm de par que propulsa al Apollo. Aunque será presentado al público en Ginebra, el día 1 de Marzo sabremos todos los detalles del nuevo superdeportivo de la casa alemana.

Nota: No hay fotos del Gumpert Tornante, la foto es de un Gumpert Apollo.

Vía | Worldcarfans

http://www.motorpasion.com/salones-del-automovil/el-gumpert-tornante-nos-espera-en-ginebra
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Gumpert Tornante, Goliat se pone elegante en Ginebra


Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 5 de marzo de 2011

Una de las novedades más interesantes en el Salón de Ginebra ha sido el Gumpert Tornante. Básicamente, se trata de un Gumpert Apollo con un carrozado diseñado para la ocasión por Carrozeria Touring Superleggera Milano, que el año pasado nos conquistó con un shooting-break desarrollado a partir de un Bentley Continental GT. La idea tras el Gumpert Tornante es crear una imagen más refinada y elegante al superdeportivo alemán, marcadamente extremo, incluso pecando de excesivamente radical.

El diseño del coche es realmente elegante, como sólo los italianos lo saben hacer. Sin embargo, la brutalidad y la potencia aún emana de sus líneas, como si fuese el hijo bastardo de un Porsche 911 y un Bugatti Veyron. Especialmente nos llaman la atención las formas cuadriculadas de la calandra, que se replican en las tomas de aire, los faros delanteros y las ópticas traseras. El trabajo de la zaga es especialmente interesante, con un impresionante juego difusor-escapes.




Las llantas son espectaculares, y no me preguntéis por qué, me recuerdan a algunos modelos de Saab. Se ha prestado atención especial a la aerodinámica y las necesidades de refrigeración del Apollo que se esconde bajo la carrocería. Se retiene la apertura de las puertas en esquema tipo alas de gaviota y el ancho capó trasero. La carrocería es de material compuesto y se monta sobre un space frame tubular y el habitual monocasco de fibra de carbono, una técnica similar a la que Touring empleaba tradicionalmente.

Aunque el prototipo de las imágenes no es más que una carcasa vacía, el Tornante llegará en 2012 a la gama Gumpert. Retiene el eficaz sistema de tracción total del Apollo, ligado a un motor 4.2 V8 Biturbo de origen Audi con nada menos que 700 CV de potencia. Montará la habitual caja de cambios secuencial TT40e con levas tras el volante y para 2013 se planea una versión con un sistema de propulsión alternativo, signifique lo que signifique esa afirmación, así que dejemos volar la imaginación.

Galería de fotos: Gumpert Tornante en Ginebra



http://www.diariomotor.com/2011/03/05/gumpert-tornante-goliat-se-pone-elegante-en-ginebra/​
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Maserati Quattroporte Bellagio, un exclusivo y exótico familiar

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el el 24 de marzo de 2011



No es la primera vez que os hablamos de Carrozzeria Touring Superleggera S.r.l., para hacerlo de una de sus brillantes (o extravagantes) conversiones en vehículo familiar. En 2010 hicieron lo propio con un Continental GT, pero mucho antes allá por 2008 ya centrábamos nuestras miradas en el Maserati Quattroporte Bellagio Fastback, todo un Quattroporte con carrocería de cinco puertas familiar diseñado para ser fabricado por encargo.

El objetivo del Maserati Quattroporte Bellagio Fastback es el de combinar las aptitudes de un verdadero GT con los requerimientos de espacio y funcionalidad de un familiar, sin olvidarnos del lujo y la elegancia de todo un Maserati. Conservando el motor V8 de 4.2 litros del Quattroporte original, esta preparación exclusiva de carrocero apenas marca en la báscula 50 kg más que éste, por lo que sus prestaciones no desmerecen el resultado haciendo el 0 a 100 km/h en 5.2 segundos y una velocidad punta de 275 km/h.




Hay quien asegura que tan sólo se han fabricado 3 unidades bajo encargo del Maserati Quattroporte Bellagio diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera. Inicialmente se tasó en unos 350.000€, aunque dada su condición de vehículo de encargo es probable que ese precio pudiese variar considerablemente según los requerimientos del comprador. Actualmente es posible conseguir una de esas tres unidades en el mercado holandés a un precio de 165.000€ y con tan sólo 1.546 km.

La transformación respecto a un Maserati Quattroporte convencional atañe sobretodo al pilar B, modificado para dotarlo de un portón que permita acceder a un maletero mucho más amplio y con una boca de carga generosa. El objetivo es permitir el acceso de cargas voluminosas como un equipo de armas, palos de golf, esquí, etc… con la facilidad que ofrece un portón trasero y una fila de asientos traseros abatibles.

Fuente: Marktplaats | Carrozzeria Touring Superleggera

http://www.diariomotor.com/2011/03/24/maserati-quattroporte-bellagio-un-exclusivo-y-exotico-familiar/
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Carrozzeria Touring Superleggera Alfa Romeo Disco Volante 2012 Concept, primeras imágenes filtradas

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 2 de marzo de 2012



Parece que uno de los modelos más interesantes que podrían presentarse en el Salón de Ginebra será el Carrozzeria Touring Superleggera Alfa Romeo Disco Volante 2012 Concept. Lo primero que sabemos es que tiene un nombre muy largo, pero lógico. Se trata de una interpretación moderna por parte de Carrozzeria Touring Superleggera del Alfa Romeo Disco Volante de 1952. El Disco Volante original era un Alfa Romeo 1900 carrozado por Touring, un hito en el diseño italiano y el mundo de los carroceros.

50 años después, en Ginebra veremos al nuevo Disco Volante – cuyo nombre nos evoca a la Roma y la Grecia clásicas – convenientemente actualizado sobre una base de lo más interesante. En este caso se ha empleado el chasis spaceframe del Alfa Romeo 8C Competizione, sobre el que se construye a mano una carrocería compuesta por elegantes paneles de aluminio. El resultado final salta a la vista, un diseño agresivo pero elegante, con un toque clásico e inconfundible sabor a Italia.


Pasos de rueda parcialmente ocluidos, llamativos escapes traseros y una zaga que respeta la memoria histórica de su antepasado prometen ser objetivo de las cámaras de todos los medios acreditados a la muestra suiza, entre los que estaremos nosotros. Los milaneses han mantenido intacta la parte mecánica, que sigue tratándose de un motor 4.7 V8 de 450 CV y origen Ferrari, acoplado a una caja de cambios semi-automática de seis relaciones con levas tras el volante.

El objetivo de Carrozzeria Touring Superleggera no es crear un deportivo radical, sino un GT con mucho estilo con el que largos viajes se conviertan en todo un placer. El Disco Volante 2012 podría ser producido en una tirada limitada a unas pocas unidades que tendrán un precio prohibitivo al que hay que sumar un Alfa Romeo 8C Competizione, que ya se ha dejado de fabricar y que en el mercado de “segunda mano” supera el medio millón de euros. Si fuera rico…


Fuente: Motor Authority

http://www.diariomotor.com/2012/03/02/carrozzeria-touring-superleggera-alfa-romeo-disco-volante-2012-concept-primeras-imagenes-filtradas/
 

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Titán Alfista

Carrozzeria Touring Disco Volante Concept, camino a Ginebra


3 Marzo 2012
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP


Durante la semana próxima, en el Salón del Automóvil de Ginebra, veremos muchos y variados prototipos de diferentes marcas, pero hay uno en especial que nos llama la atención solamente por su diseño. Se trata del Carrozzeria Touring Disco Volante Concept, la reiterpretación de un Alfa Romeo clásico.

Carrozzeria Touring Superleggera, la compañía descendiente de Carrozzeria Touring, que tanto trabajó con Alfa, se ha puesto manos a la obra para crear un concept que reaviva la llama del Alfa Romeo Disco Volante de 1952, que en realidad se basaba en el Alfa Romeo 1900.

Como el Disco Volante original de la década de los cincuenta, este nuevo Disco Volante también está basado en un Alfa Romeo de calle, aunque en este caso en el más prestacional de los que podemos elegir, el Alfa Romeo 8C Competizione.


Este prototipo se beneficia del chasis del 8C Competizione y del 4.7 litros V8 de 450 CV, junto a una transmisión automática de seis relaciones. La carrocería está hecha de aluminio y fibra de carbono y según la compañía italiana consigue un Cx de 0.25.

Carrozzeria Touring Disco Volante Concept



http://www.motorpasion.com/alfa-romeo/carrozzeria-touring-disco-volante-concept-camino-a-ginebra
 

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Disco Volante 2012 Touring

Touring Superleggera

Publicado el 6 mar. 2012

Two-seater coupé with Ferrari V8, 450 PS front-central engine and transaxle drivetrain, based on the Alfa Romeo 8C Competizione frame.
It is inspired by the Touring designed Alfa Romeo C52 of 1952.
The first rolling unit is being coach built at the Touring premises in Milan, Italy using carbon fibre and aluminium body panels.

For more information visit: http://www.touringsuperleggera.eu
 
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Titán Alfista


Disco Volante 2012 Touring: the teaser

Touring Superleggera

Publicado el 21 nov. 2012

The Disco Volante 2012 moves the first steps.

For more information visit: http://www.touringsuperleggera.eu




Making of the Bentley Continental Flying Star

Touring Superleggera

Publicado el 21 nov. 2012

How experienced craftsmen spend 4000+ hours of skilled work to coach build the limited series. Hand beaten metal body panels, ornaments, leatherwork go hand in hand with computer aided design and advanced assembly thechniques, with the support and sign-off of Bentley Motors.




Bentley Continental Flying Star by Touring

Touring Superleggera

Publicado el 22 nov. 2012

The 4th unit of the shooting brake built by Touring with the endorsement of Bentley Motors exhibits its pure elegance in the magnificent surroundings of a XVII century villa.
 
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Titán Alfista

Coachbuilder since 1926

Touring Superleggera

Publicado el 4 dic. 2012

From the first sketches to the turn key.

The same blend of engineering and manual expertise provides our business customers with one-stop solutions for their automotive and industrial design projects, from the first sketches to fully functional prototypes.

Today's requirements cannot be met without computer assistance. But still, the human brain can solve a problem in seconds, where a computer will take hours.

Skilled hands can produce a component in hours, where a numerically controlled productive cycle would take weeks. With a flexible, well balanced system including a sophisticated paint shop specializing in composites and carbon fibre, we deliver models, show and concept cars, rolling prototypes and low-volume automotive production.
 
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Titán Alfista

alfa dijo:
Pues esto es lo primero que debe plantearse el dueño de un 8C que quiere un disco volante

Bueno, por lo menos se va a documentar como se hace este apaño a base de quitar piezas, cortar con sierra y pegar con loctite. ;D

Os dejo este interesante reportaje que aunque en inglés se va detallando el proceso de convertir un 8C en un Disco Volante. A mi, personalmente, me daría un patatús ver mi 8C desmontado y no se si me convence mucho la idea pero como hay gente para todo...


------------------------- COMIENZO --------------------------------

http://www.classicdriver.com/en/article/cars/building-new-carrozzeria-touring-disco-volante-part-1?feat=oldlink


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Magazine | Cars

Building the Carrozzeria Touring Disco Volante: Part 1
11 January 2013

Carrozzeria Touring has granted Classic Driver full access to each stage in the construction of the first production Disco Volante – the exciting limited-edition model which will debut at the 2013 Geneva Motor Show...

In 2012, the prototype stunned the crowds. This year, a handful of collectors will be able to order the gorgeous coupé.

Over the next few weeks, we will show you how craftsmen at the famous Milanese coachbuilder take an Alfa Romeo 8C coupé and clothe it in voluptuous bodywork penned by designer Louis de Fabribeckers. The new Disco Volante (‘Flying Saucer’) embraces the spirit of the famous Touring-designed, 1950s Alfa Romeo original.

The car will only be built to order. The company estimates that up to six examples will be commissioned, all to the exact personal specification of collectors worldwide.

The fully EU type-approved car takes approximately 4,000 man hours to construct, and will be completed in six months from the delivery of a donor 8C coupé.





For those eager to be the very first owner of a 2013 Disco Volante, though, the Geneva show car will be for sale.

De Fabribeckers' intention was to evoke the spirit of the futuristic 50s original, yet make the new car a practical one for ‘continental travel’. The extended tail, with a bigger luggage compartment, is an example. The car also has a panoramic glass roof that replaces the 8C’s solid one, necessitating further re-engineering but adding extra airiness and 'space'.

It’s very much ‘Carrozzeria Touring’ by name, ‘Grand Touring’ by nature.

But we are talking about the finished car – let’s start at the beginning of the process.





The sequence of photos you see here shows a donor 8C arriving in Milan. It is completely disassembled – apart from the chassis, drivetrain and all mechanical parts. All components to be used later are carefully labelled and stored, and the wiring loom partially removed.

It now enters the ‘surgery room’ where it’s subjected to a full scan after positioning on a reference platform. This ensures that everything to be removed is done so to the smallest possible tolerance. Cutting lines are traced on the bodywork and sections are then excised. The chassis will then be carefully modified, re-worked and strengthened as necessary.

In parallel, a mock-up of the new coachwork in high-density resin has been milled to millimetre-perfection. It is then manually smoothed and finished, with the glazed areas filled with contrasting plastic.




This is how the car will look, and it’s used by the panelbeaters as a reference for each hand-beaten section of aluminium.

Certain parts are moulded in carbonfibre, but the majority of the new Disco Volante is made in the long tradition of Italian metalworking: by beating to shape (although nowadays a power hammer has replaced the famous mallet and oak tree stump of yore).

It’s now time for the ‘reference cage’, a latticework structure in mild steel, to be welded up. This covers the mock-up’s contours precisely, and is then used as an exact guide for the final preparation of the chassis – ensuring all new and existing parts are ready to take the aluminium, carbonfibre and glass components that will form the svelte lines of the new Disco Volante.


For the beating and fitting of the bodywork, readers will have to wait for the next instalment…

For further information on the 2013 Carrozzeria Touring Disco Volante visit www.touringsuperleggera.eu, or email info@touringsuperleggera.eu.
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

alfa dijo:
¿Cómo va el Disco Volante?

Pues aquí tenemos los avances:





Parece que no pero tiene su curro.

Link a todas las fotos: https://www.classicdriver.com/en/article/cars/building-carrozzeria-touring-disco-volante-part-2?feat=oldlink




Magazine | Cars

Building the Carrozzeria Touring Disco Volante: Part 2
11 January 2013

Classic Driver has been granted full access by Carrozzeria Touring to the stages in the construction of the first production Disco Volante, prior to its launch at the 2013 Geneva Show...

In Part 1, we saw how an Alfa Romeo 8C is prepared for its new bodywork. Now, it’s time for the hand-beaten panels to be fitted to the carefully prepared chassis.

The donor Alfa Romeo 8C coupé has been stripped back to its component parts. Using the ‘reference cage’ and a mock-up buck in high-density resin, the craftsmen at Carrozzeria Touring have prepared the chassis to within the finest of tolerances to accept the new aluminium and carbonfibre panels.





As we said before, this is Italian metalworking technique passed down from generation to generation. No ‘English wheel’ here – it’s all beaten, sometimes by hand, but mainly with the aid of a power hammer, to faithfully follow the lines of the mock-up.




Each panel is carefully eased next to its neighbour, then welded and smoothed down, by men with years of experience.

You can now see the completed shape of the car in aluminium, its carbonfibre bonnet and the aperture in the roof where the glass sunroof will sit.





When the full ‘body in white’ is completed, it will then be carefully checked for alignment, with all panel gaps and shut-lines painstakingly measured and adjusted.


It’s then time to trial-fit the glass, prior to fabricating the hard metalwork of the interior. From there, the entire body needs to be prepared for painting… stages we look forward to telling you about next time.

For further information on the 2013 Carrozzeria Touring Disco Volante visit www.touringsuperleggera.eu, or email info@touringsuperleggera.eu.
 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Carrozzeria Touring comienza el ensamblaje del primer Disco Volante

por Guillermo Alfonsin de 3 de Feb del 2013

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El Disco Volante de la nueva Carrozzeria Touring nos impresionó en el Salón de Ginebra del año pasado. No era entonces más que una maqueta, pero se ofrecía a cualquier cliente que proporcionara un Alfa Romeo 8C, para recarrozarlo a cambio de un buen fajo de billetes.

Pues bien, el primer cliente "ya ha picado". La publicación Classic Driver se ha hecho con la exclusiva de manos de Touring para contar a sus lectores, paso a paso, cómo se transforma un 8C en un Disco Volante.

El proceso, puedes verlo aquí, arranca con el despiece del 8C, algo que para miradas sensibles, como la nuestra, es demasiado duro para contemplar sin que se note cierta sensación de vértigo. A fin de cuentas el 8C también era un modelo de edición limitadísima, y destruir una unidad para crear un Disco Volante es demasiado para nosotros.

A partir de ahora lo que quedará es reconstruir el coche y carrozarlo a base de paneles de aluminio "batido". Toda una obra de arte que llevará, dicen, seis meses de trabajo. Y tú, ¿sacrificarías un 8C por tener un Disco Volante?

GALLERY Touring Superleggera Disco Volante 2012 - Ginebra 2012


GALLERY Touring Superleggera Disco Volante, proceso constructivo

 
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