[CAR-AUDIO] PARROT 6100 en alfa 147

rqtec

Alfista Consagrado

Primero, he de decir que llevaba con la idea de poner un manos libres desde hace un par de años. La única razón de no ponerlo era no romper la estética "alfa" del salpicadero (en otro coche quiza me hubiese importado menos).

Pero despes de ver este brico de xavi me decidí a poner el parrot 3100.

Me puse a buscar por internet la tienda mas barata, y me encuentro esto

Me salía este modelo por 1€ mas que el 3100. (al final del brico digo las ventajas que le veo a este modelo sobre el 3100). El precio del 6100 puesto en casa 98,5€, si es contrareembolso 100,5€.


Manos a la obra.

Quitamos radio y la bandeja de abajo. En mi caso es una bandeja pues es el modelo progression, en el resto de modelos, que es la mayoria, son el tarjetero y el posavasos. El clima no hace falta, se puede quitar si se quiere trabajar mas comodo, pero no es necesario.

Siguiente paso es quitar la tapa lateral, donde van el acelerador y el freno, y meter el cable de la pantalla del parrot por el agujero del cenicero (para eso es necesario quitar el plástico donde se echan las cenizas). El cable se se mete pasando primero el extremo contrario a donde se conecta la pantalla.

dscf1622pe1.jpg


dscf1625wh5.jpg


dscf1621wv6.jpg


Despues conectamos todos los cables del parrot a la radio, de esto no tengo foto, pues es facil, ya que cada conector tiene una forma, así que es imposible equivocarse.

Y aqui me encuentro el primer problema, el PARROT no enciende, resulta que mi radio no tiene positivo bajo llave, es decir, cuando le doy al contacto no pasa corriente al parrot.

Gracias a trabuquito y a este post encontre la solución.

dscf1631kk7.jpg


y volvi a colocar el fusible con el cable enrollado

dscf1632xq2.jpg


Después cortamos el cable naranja del parrot (el que tiene una pegatina que pone 12V IGNITION) y con una regleta se empalma al cable que hemos sacado del fusible. En vez de hacerlo con una regleta se puede con cinta aislante, con soldadura...

dscf1638hg3.jpg


Así que enrolle un cable a un fusible de debajo del volante.

Aprovechando que hemos pasado un cable por debajo del volanta hasta el hueco de la radio, pasamos ahora el microfono. De momento lo dejo en el hueco que hay debajo del volante, al lado de la caja de fusibles. Mas adelante lo pasaremos por la puerta.

dscf1639uc7.jpg


Ahora, antes de cerrar todo, probamos que el parrot funciona bien. En mi caso, creo que pasa en todas las radios alfa, cuando recibo llamada la musica se corta pero el cd de musica no se pausa, así que me puse a conectar los cables "mute" que trae el parrot. Te da tres opciones de conexion mute, pero en alfa ninguna funciona, asi que corte el cable amarillo "mute" del parrot y lo conecte directo a la radio (encima de la radio viene una pegatina donde pone que clavija es el "mute"). El dibujo es este.

ejdagh.jpg


Conectamos el cable:

dscf1640op0.jpg


Ahora cuando me llaman si que se para el CD y pone en la pantalla de la radio la palabra "PHONE"

Después colocamos el micrófono. No hace falta quitar ningun plastico del marco de la puerta, con levantar un poquito con un destornillador vamos pasando el cable fácilmente. Por el techo igual, levantamos un poquito (lo justo) y el cable va entrando sin problemas.

El resultado es este:

dscf1646qs2.jpg


dscf1649zo7.jpg


Como véis en la segunda foto, aunque el micro es bastante grande, no se ve mucho. El micro del parrot 3100 es mas pequño (y solo es uno, este es doble) pero segun he oído éste aisla mucho mejor el ruido del coche y, cuando se va a mas de 100 km/h, la persona con la que hablas debe notar mucha diferencia entre este micro y el sencillo.

Ahora toca colocar el mando. Al lado del freno de mano, quitamos el plastico monedero y queda esto:

dscf1641hs6.jpg


Con un taladro pequeño se recorta el plástico, en mi caso una Dremel, y despues se le cambia la cabeza taladro por una piedra pulidora para dejarlo mas liso. También se puede hacer con una pequeña lija.

dscf1642ce0.jpg


Aquí podéis ver cómo queda, todavía sin rematar del todo:

dscf1644yo1.jpg


Después cortamos el plástico monedero en la parte de abajo con la forma del mano. De este proceso no tengo fotos pero, en el resultado final, se ve como hay que cortarlo. Probamos que encaje bien todo.

dscf1648jr7.jpg


Después le ponemos velcro para que no se mueva el mando. Así, el dia que se gaste la pila, es facil quitarlo. Lo puse blanco para aprovechar un trozo que tenia por casa, pero quedaría mejor en negro. Al ser blanco lo tuve que pintar con rotulador (de cd que seca mucho mejor) para que no se viese nada de blanco por los lados.

dscf1650xa2.jpg


Luego volvemos a meter todo en su sitio:

dscf1653xt8.jpg


Ahora repetimos el proceso del velcro con la pantalla. Como esta pantalla no tiene botones (no como el parrot 3100) no hace falta agarrarla tanto, pues no vamos a tocarla nada, tan solo queremos evitar que se mueva y no vibre. Además, como esta pantalla es un poco mas corta y estrecha (mas larga, pero eso no influye), se puede poner mas inclinada que el 3100, lo que facilita su lectura.

dscf1651fb1.jpg


dscf1652wb5.jpg


¿Ventajas del Parrot 6100 frente al 3100?

-Doble micrófono con mejor sistema de supresión de ruidos. Cuando circulamos a muy baja velocidad no influye pero, a mas de 100, con mucho ruido aerodinamico y por rodadura de ruedas se nota esta mejora

-Pantalla de mejor calidad, se ven muuucho mejor las letras

-Mando independiente que, como véis, se puede colocar a tu gusto y así, sin levantar el cenicero, puedo manejar el parrot.

-Musica bluethoot A2Dp, es decir, pasa la música del movil en estéreo y se escucha mejor que un CD.

-Debido al tamaño de la pantalla se puede colocar mejor en el cenicero para poderse ver bien desde la posicion del conductor

La pantalla es azul, y según mucha gente desentona con el alfa, a mi me gusta este tono. De todas formas, al llevarlo en el cenicero, al que no le guste con cerrar la tapa lo tiene solucionado. Aún asi, segun he visto, el cristalito de la pantalla se puede separar con un cuter. Se le podrá meter un celofán rojo y volver a pegar al cristal (mas bien plastico transparente). Yo no lo voy a hacer por que me gusta así, pero si alguno lo quiere intentar que ponga los resultados.

Brico elaborado por pradejonero
 

Lothanayther

Ahora posesión de la viejilla jejejejeje

+1, acojonante macho. A ver si me animo en el 56.
Salu2
 

blandito

alfaromeo147.net

buena currada
por sierto los dos botoncitos que tienes al lado del manos libres para que son?
 

Pradejonero

Alfista Compulsivo

blandito dijo:
buena currada
por sierto los dos botoncitos que tienes al lado del manos libres para que son?

Pues son los mandos de la cochera, estaba harto de tener el mando de la cochera suelto por el coche y lo integere dentro del coche. En el antiguo foro tenia un brico del proceso, a ver si lo encuentro y se lo envio a rqtec para que me lo cuelgue.
 

Alfero_147

3 x 2 Alfas...

Muy buen brico ;D
 

rokmanito

Soy un ave rapaz... mirad mis alas...

estos parrot van de puta madre, mi padre tiene el ck3100 en el focus y se escucha de maravilla la verdad, en cambio yo tengo bluetooh en el cd-mp3 sony y deja mucho q desear la recepcion de mi sonido al ir el micro detrás de la carcasa del cd y no encuentro ningun modo de acoplarle un micro exterior, por mas q miro en los mapas de la conexion no veo ninguna entrda auxiliar de micro ni nada, alguno habeis hecho algo de esto???

saludos
 

Pradejonero

Alfista Compulsivo

rokmanito gtv dijo:
estos parrot van de mujer promiscua madre, mi padre tiene el ck3100 en el focus y se escucha de maravilla la verdad, en cambio yo tengo bluetooh en el cd-mp3 sony y deja mucho que desear la recepcion de mi sonido al ir el micro detrás de la carcasa del cd y no encuentro ningun modo de acoplarle un micro exterior, por mas que miro en los mapas de la conexion no veo ninguna entrda auxiliar de micro ni nada, alguno habeis hecho algo de esto???

saludos
Ni idea, e visto radio-cd con micro externo, pero lo traian con la radio
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

buen brico. yo tengo el parrot que es solo una pieza y lo llevo en el cenicero porq no me mola que se vea
 

chono

Alfista Junior

ta kedao muy bien .....me gusta lo de pantalla pero mi consejo es k el posito bajo llave lo sakes de conector k tiene el mechero uno de los tres cables...
pero k ta kedao de escandalo....
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Buenas,

Chono, en el 147 el cable del mechero viene demasiado justo y con muy poco sitio para sacar el positivo bajo llave, por lo menos en el mio, yo lo he sacado del climatizador que está más cerca y es bastante simple de hacerlo, si mañana tengo tiempo saco el clima del coche y hago unas fotos para enseñaros como queda y digo como averiguar cual es el bajo llave por si alguno no sabe como hacerlo, pero solo si mañana termino pronto con el nissan, que tengo que hacer mil cosas para poder ir el domingo a la kdd, si no puedo os tocará esperar un poco...

Salud!
 

eurofighter

Free your mind !

Buenas.. Por qué no me aparecen las fotos?
 
Arriba