[CAR-AUDIO] [156] Equipo de sonido Pro

Equipo conectado

rqtec

Alfista Consagrado

Brico elaborado por faby_alfa156

Hola gente!! que tal? os voy enseñar el equipo que puse entre el 2006 y 2007 en mi coche. El equipo fue hecho a conciencia y con muchisimas horas de trabajo, ya que de aquella tenia el proposito de intentar crear un coche que sonara bien y poderme presentar a concursos de CAR AUDIO a nivel bajo, siempre en calidad sonora. la suerte fue que el coche fue cogiendo forma, y poco a poco, tirando a bastante rapido subi niveles... y me presente a nivel nacional en la antigua ENMA y IASCA. pues despues de muchisimo esfuerzo trabajando en el coche, y muchas ayudas en la instalacion y en las escuchas de escenas, logramos que el coche se clasificara como Campeon de España de IASCA en el 2007 y que fueramos a ADRIA "Italia" a la final de Europa de car audio, donde se clasifico SubCampeon de Europa de IASCA en el 2007...

periodico+-+La+voz+de+galicia+(MaDRiD,+final+de+espa%C3%B1a)+001.jpg
periodico+x+italia+1+001.jpg
periodico+x+italia+2+001.jpg


Bueno, pues ahora os enseño el resultado final de como quedo el coche con unos breves detalles...
Presentacion+INSTALACION+ingles.jpg

este es el coche... las llantas estas son de ensueño, ojala las pudiera comprar porque le quedan de vicio, pero va ser que paso ya que en su tiempo valieron 12.000€, casi na!! como pa rayarlas xDD
ALFA+FABI+(85).jpg

Pues como podeis ver le integre la radio en el cuadro del coche, para eso tube que lijar todas las piezas del interior y pintarlas en negro brillante como la radio misma, tambien le integre el cerquillo de la radio, para que no se notase
DSC01359.JPG

esto no tiene que ver con el equipo, pero aprobecho para enseñaros como integre la pantallita del sensor de aparcamiento...
ALFA+FABI+(44).jpg

Modifique las rejillas de los altavoces, ya que los de fabrica son de pasta y no dejan salir bien el sonido, parecia que la cantante estaba afonica, jajaja... estan tapizadas de una tela especial y super fina para detener lo menos posible el sonido.
DSC01361.JPG

Este es un voltimetro que integre en la manilla de la puerta para controlar el consumo del equipo, ya que aunque las etapas sean Classe A, estas pijotadas cuentan mucho a la hora de concursar, aparte de poder llevar un control de la bateria cuando el coche esta apagado.
ALFA+FABI+(84).jpg

Y este es el maletero... Sub de 12" con Reflex y un par de etapas con un link de union...
ALFA+FABI+(82).jpg

ALFA+FABI+(83).jpg

Aqui podeis ver como en los laterales ai unas puertecillas, pues abriendolas, veriais mi verdadero maletero, jajajaja...
ALFA+FABI+(78).jpg

Y estos son los repartidores, que van debajo de la tapa que cubre las etapas...

Ahora os voy enseñar una pequeña parte de lo que es el BooK de mi coche... espero que os guste:
ALFA%20FABI%20%2869%29.jpg

ALFA%20FABI%20%2870%29.jpg

ALFA%20FABI%20%284%29.jpg

ALFA%20FABI%20%2855%29.jpg

ALFA%20FABI%20%2853%29.jpg

ALFA%20FABI%20%2879%29.jpg

ALFA%20FABI%20%2823%29.jpg

ALFA%20FABI%20%2822%29.jpg

ALFA%20FABI%20%2824%29.jpg

ALFA%20FABI%20%2830%29.jpg

ALFA%20FABI%20%2843%29.jpg

ALFA%20FABI%20%2828%29.jpg

ALFA%20FABI%20%2819%29.jpg

ALFA%20FABI.jpg

ALFA%20FABI%20%287%29.jpg

ALFA%20FABI%20%2862%29.jpg

ALFA%20FABI%20%2841%29.jpg

ALFA%20FABI%20%2834%29.jpg

ALFA%20FABI%20%2839%29.jpg

ALFA%20FABI%20%289%29.jpg

ALFA%20FABI%20%2846%29.jpg

ALFA%20FABI%20%2850%29.jpg

ALFA%20FABI%20%2851%29.jpg


Como podeis ver, todo el equipo esta orientado a unas reglas establecidas por la IASCA, por ejemplo: Todos los cables enfundados con piel de serpiende, rematados con cinta de tela, etiquetados cada medio metro mas o menos y amarrado a la carroreria del coche cada cuarta... etc etc... Bueno, os comento asi por arriba el equipo que llevo:
Fuente: McIntosh
Etapas: Steg
Woofer: Coral PRX en la actualidad (hasta hace un par de meses tenia unos woofer PRF).
Tweeters: Coral PRF
Filtros: Coral PRF
Subwoofer: de 12" Coral PRF
Repartidores: Target

Espero que os gustara el paso a paso... un saludo!!
 

faby_alfa156

Alfista Junior

Gracias!! la verdad es k da gusto cuando lo tienes listo... pero tienes que sudar mucho para conseguir un buen resultado!! animaros! esto es un vicio todo... cuanto mas modificas en tu coche, mas te pica el culo por seguir modificando y inovando!! ;)
 

chono

Alfista Junior

un trabajo cojonuo....de verdad estan los detalles muy bien rematados k hay es donde se ve el buen trabajo...
 

GONALE

Alfista Veterano

:eek: :eek: :eek:......Todo un manitas...vaya tinglaoooo..ese equipo sonando debe ser impresionante.

Enhorabuena!
 

faby_alfa156

Alfista Junior

manitas na... simplemente ai que ir poco a poco, tambien tengo que decir que el coche es mi unico vicio... la verdad es que suena bastante bien, pero no ai nada que no se pueda mejorar... si algun dia pasais por FENE (LA CORUÑA) avisarme y le dais una escuchada... nunca esta de mas... un saludo!
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Trabajazo!!!!

Mira, ya se donde colocar la pantallita del sensor de parking trasero.... Que lo que me paraba era donde colocarla....
 

faby_alfa156

Alfista Junior

jaajajjaa....la verdad es que si lo trabajas un poco te quedara como si de origen fuera! xdd
 

tomasillo88

Alfista Junior

muy wapo, ademas tiene pijaditas que no se me habrian pasado por la cabeza nunca, lo de la bateria en la manita me parece muy buena idea, ademas el cuadro a quedao perfecto, los 2 tweeters delanteros apañaos, enhorabuena, ojala pudiera hacer todas esas cosas yo tambien. un saludo y a funcionar.
 

faby_alfa156

Alfista Junior

pues mi siguiente proyecto era poner una pantalla encima del salpicadero, de manera que cuando yo quisiera, al activarla, subiera y tener ai mi musica, pelis, gps, etc... y cuando no me hiciese falta, pues desactivarla y que bajase, de manera que quedara metida dentro del salpicadero totalmente a paño con la carcasa... para eso tendria que hacer un par de modificaciones, por ejemplo, quitar la pantallita del ordenador de abordo y colocarla en otro lado, y simplemente hecharla mas a la orilla, ya que sino no me daria la altura para colocar la pantalla de DVD y seguramente anular las dos tomas de aire, o quizas meterle dos tubos mas pequeños... eso no lo tengo del todo estudiado... bueno os hago un dibujito pa esplicaros...
ALFA%2BFABI%2Bpantalla.JPG

Pero to esto sigue siendo un proyecto que no creo que haga por el momento, ya que voy ser papi y ahora toca cambiar el chip ya... ejejjejee... aer que os parece el proyecto...
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

muy buen curro, y anímate con esa pantalla ;)
 

tomasillo88

Alfista Junior

con la pantallita, el coche ya lo tendria todo...una preguntilla las rejillas de los altavoces donde podria conseguir alguna que sea mas fina, porque yo noto que el coche podria dar mas de lo que dá, sin tocar nada. un saludo y animo con ese proyecto.
 

rqtec

Alfista Consagrado

Lo de la pantalla es algo que no viene mal en muchos de los 156 anteriores al 2003 porque con el tiempo empiezan a funcionar mal por culpa del calor. Yo había pensado en una sustitución, en este modelo la pantalla original es más grande que en el tuyo, aunque puede que no suficiente para ver películas.
 

faby_alfa156

Alfista Junior

pues la rejilla de los altavoces no la ai a vender... tienes k joder la que tienes... cojes un pirulo o dremel y le desgastas todo el interior hasta dejar solo el marco donde ancla. no metas la radial ni la caladora, ya que la pasta es muy blanda y rompe con facilidad. luego compras tela de la mas fina que encuentres ( a ser posible ve a un sitio de car audio que seguro te aconsejan alguna ) y la pegas por el interior del marco, de manera que te quede bien estirada la tela y de paso no se te vea el pegamento... animate y ya nos contaras...
sobre lo de la pantalla esta muy bien (para mi gusto) pero tb ai que reconocer que es una pasta... una pantalla tactil, mas el lector y el mecanismo (que ai que inventar) pos... te pones cerca de los 700 € de buen rollito... pero bueno, que merece la pena... aparte que es el sitio idoneo para poner una pantalla, ya que pal gps tu (el conductor) lo ves perfectamente, y para peliculas ven practicamente todos los ocupantes.. y aun encima tienes sitio debajo del salpicadero para poner todo lo que te aga falta... en fin... que algun dia sera... ejje
 

tomasillo88

Alfista Junior

voy a hacer lo que me dices de las rejillas, le pondre tela acustica creo qe se llama...
pues mirare a ver si tienen... ya os comentare el cambio.

aunque me da un poco de movida que esten tan palpables los altavoces, tanto los delanteros como los traseros... la tela no se despega ni se abomba ni nada no?


por cierto el papel ese reflectante que le as pegado en las puertas para que sirve? un saludo
 

faby_alfa156

Alfista Junior

nada, olvidate, ni se deforma ni na... tu cuando toques la tela ya te daras cuenta de la resistencia que tiene... lo bueno que tiene la tela esta, es que no deja que le entre agua cuando se moja... te la recomiendo...
Lo plateado que dices es DYNAMAT, un insonorizante acustico de muy buena calidad... (tambien ai que decir que es bastante caro) Dynamat mejora el rendimiento de graves y medios y quita los chirridos y traqueteos de vibración,
dynamat_with_without.gif

10415_speaker_kit_xtreme_new_zoom.jpg
 

faby_alfa156

Alfista Junior

na juer.. faltaria mas... ;)
 
Arriba