Campaña de servicio

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

La semana pasada me entregaron el Stelvio FE y me registré en myAlfaRomeo con el VIN y me sale que hay una campaña de servicio. ¿Sabeís a qué se puede deber?

 

José Gal

Alfista Junior

Cuando compras un coche, por lo menos en mi Concesionario, me indicaron que fuese a los 10.000 km, para hacer una revisión, un control, de niveles y similares. Por supuesto, fue gratuita, hasta la de los 15.000 km, que es la primera fuerte, y te viene ya programada en el ordenador.
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pero este tipo de campañas no son para solucionar slgún defecto?
 

José Gal

Alfista Junior

Amigo Hache, si hay algún defecto de fabricación de un vehículo, quien te manda la carta es la Dirección General de Tráfico, citando la anomalía o fallo de fabricación, para que te pongas en contacto con los Servicios Oficiales de la marca.
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias por la info.
 

jsalac

Alfista Junior

José Gal dijo:
Amigo Hache, si hay algún defecto de fabricación de un vehículo, quien te manda la carta es la Dirección General de Tráfico, citando la anomalía o fallo de fabricación, para que te pongas en contacto con los Servicios Oficiales de la marca.
a mi 2 campañas que saco nissan en el navara me vino desde el ministerio de industria , una como no fui al tiempo me mandaron otra carta pero fue el ministerio de industria
 

José Gal

Alfista Junior

Yo las he recibido de la DGT, y, la verdad, sea dicha, pensé que era una multa de radar...porque venía certificada. Pregunté en el concesionario de Maserati, y me dijeron que la obligación de la matriz de la casa era informar al organismo estatal siempre que haya algún defecto a solventar de fábrica. No sé si influye el tipo de anomalía, quizá...
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me sale ese cartel en la web de alfa y el coche tiene 8500 km. El martes llamaré a ver qué es.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

La DGT avisa cuando hay riesgo para la seguridad o el medio ambiente. Si es un defecto sin importancia que solucionar o una mejora de software o algo así, avisa la marca o concesionario... Salvo que sea muy leve la cosa y entonces lo ponen de esa manera en web o la pasan sin llamada previa al pasar la revisión
 

José Gal

Alfista Junior

Completamente de acuerdo con Zhio, a mí me han pasado las dos cosas, DGT y Concesionario. Así es, pues.
 
Arriba