Cambio trapecios si o no?

Foreros presentes

AlfaRivas

Alfista Junior

Hola chicos. Me suena un ruido a cama vieja cuando cojo un bache. Me dice el taller que tengo que cambiar Trapecios Delanteros + Silemblock barra estabilizadora que son unos 450€... Mi coche Alfa 147 gasolina tiene 14 años y 192000 km y no sé si me interesa la verdad, porque además los amortiguadores jamás se cambiaron e imagino que tendría que cambiarlos en breve... e imagino que se irán rompiendo cosillas lógicamente. Que haríais?
La ITV me la pasó hace poco, se podría circular sin problema? De momento solo me hace ese desagradable ruido. Que me recomendáis?
Gracias chicos.
 

AlfaRivas

Alfista Junior

Spray de silicona a los silenblocks, unos 5€ y adiós ruido
Y la seguridad? Perdona pero soy malísima en mecánica. El ruido es lo que menos me preocupa la verdad. Lo que no quiero es jugar con mi seguridad. La verdad que el coche va bien, solo tiene ese ruido cuando pillo baches pero vamos el resto bien.
 

AlfaRivas

Alfista Junior

No me importaría cambiar solo los silentblock pero me dicen que no se puede que tengo que cambiar trapecio y barra estabilizadora
 

kyn-alfaGT

Alfista Junior

Hola Alfarivas, a mí me pasó lo mismo que a tí,yo soy mecánico y me lo hice yo pero si tuviera k volver a hacerlo preferiría pagar xk es un coñazo hacerlo, si lo que te preocupa es la seguridad puedes estar tranquila, no te va a pasar absolutamente nada, el coche funciona exactamente igual, mi consejo es que si kieres mantener el coche, que lo arregles, no me parece mal precio para el curro que tiene, aprovecharía a que te pusieran unos amortiguadores "al menos delanteros" xk hay que soltarlos de todas formas y así te ahorras la mano de obra en un futuro, y una pareja de Amortiguadores normales los tienes x cien pavetes. Unos amortiguadores en ma estado si que ponen en evidencia la seguridad del coche, ya que alargan la distancia de frenado importantemente y el balanceo del coche causa perdida de adherencia de los neumáticos a la hora de tomar curvas o hacer un volantazo brusco, lo cual te puede llevar al exceso de subviraje o sobreviraje.
Esto solo es a modo informativo XD
Eso ya es elección tuya jajaja
Ya nos contarás!
 

alfanacleto

Titán Alfista

kit de ebay 100 pavos,luego si encuentras quien te los coloque,a mi por la mano de obra me cobraron 90,total 190,no son de calidad suprema pero llevan 2 años y perfectos
 
Arriba