Cambio transmisiónes alfa 159

Equipo conectado

micky26

carpe noctem

Hola alfistas
Ayer me puse a desmontar las transmisiónes de mi alfa y me lleve una sorpresa. La tuerca grande que va en el centro del disco de freno (la que sujeta la punta de la transmisión) está soldada
Alguien sabe como se cambian las transmisiónes? El problema no es romper los puntos de soldadura si no que después de montar las nuevas no puedo realizar las soldaduras y como no tiene el típico "pasador" no quiero que se afloje durante la marcha
 

Drinkintinto

Alfista Junior

Es muy muy raro que la hayan soldado. Lo normal es que lleven pasador o una parte de la tuerca doblada sobre una ranura a base de golpear. Si está soldada no te queda más que cortar los puntos de soldadura con mucho cuidado y rebajarlos lo más posible a ver si te pasa la tuerca sobre ellos.

Pero es muy raro ::)
Yo en todos los coches he visto la tuerca con pasador o doblada sobre una ranura. Soldada nunca
 

micky26

carpe noctem

Aver și puedo subir una foto pero es muy raro la verdad
Lleva como unos puntos de soldadura pero no son exteriores son debajo del "labio" de la tuerca y es casi imposible romperlos (he probado con un cortafrio /con la punta de un destornillador y un martillo y es imposible pero lo que me preocupa en realidad como la vuelvo a poner ( y comprobé las dos ruedas y son iguales)
 

micky26

carpe noctem


Espero que se pueda apreciar los puntos de soldadura
 

Drinkintinto

Alfista Junior

Parece que si está soldada ???
Has probado a intentar sacarla tal y como está? Si el punto es pequeño es posible que se rompa. No se me ocurre forma de cortar eso, porque está como en medio :-\
 

micky26

carpe noctem

Esta soldada en 4 puntos distintos en la foto solo se aprecia uno de ellos
 

Drinkintinto

Alfista Junior

Uff, pues no está facil sacarlos. A mi solo se me ocurre taladrar con mucho mucho cuidado justo encima de cada punto teniendo cuidado de no pasarse.
Siento no ser de más ayuda :(
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues sacarla tienes que sacarla, por lo tanto de perdidos al río, haz como te dice el compañero, metele una buena palanca para hacer mas fuerza, hacia los dos lados a ver si hay suerte y luego compra la original con su pasador o arandela que se dobla, y si sale la puedes apañar y luego solo comprar pasador o arandela, y volver a soldar como izo el burro del otro dueño.
 

micky26

carpe noctem

He probado meter un destornillador a presión y hacer palanca y se partió el "labio" exterior (un trozo pequeño)
Pero lo más raro es que en los dos lados esta igual y a mi me da que sale así de fábrica
Para meter pasador no se puede por que no hay agujero para hacerlo y arandela de presión no se puede poner después de la tuerca que hay (queda poco espacio y el riesgo de que salte es muy alto)
Pero gracias a todos por vuestras respuestas
 
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