Cambio selespeed en alfa 156

Hola,tras más de 12 años sin darme ningún problema,mi 156 se está sublevando por la parte q menos me gusta:el cambio.
El coche, de repente, al cambiar a 3 le salta la N,le meto la 2 y continúo sin problemas,incluso,a veces,subiendo marchas.Lo curioso es q esto pasa unas veces si y otras no,no es siempre.
En el taller me dijeron q era el grupo actuador,qué pensáis vosotros?

kdekastro

Oráculo Alfista

que es eso, y se solucina con una reprogramacion...o el cambio de la bomba, alfa no tiene despiece, por lo que te diran que hay que poner un cambio nuevo jojojo pero fiat si....que cosas...

Hay alguién en el foro q me pueda informar sobre cómo conseguir el libro de taller del alfa 156 selespeed 01?

Si,es cierto ,en Alfa Romeo,el despiece no es tan minucioso como ocurre en otras marcas pero en este caso el grupo actuador no implica todo el cambio por lo visto.

Alfa_Mauro_GT

Alfista Junior

Lo mas probable es que sea el actuador, como en Alfa no existe despiece te recomiendo que busques en el foro un post que hay con tema de la selespeed y ahi dan los numeros de parte de Fiat que si tiene despiece. Te ahorraras varios €...

saludos,