BillyDallas
Alfista Compulsivo
Os cuento mi experiencia cambiando el recipiente.
Referencia 50516508
Precio Me costó en torno a 40 euros
Por qué lo cambio?
Con mas de 500.000Km se ha carbonizado en las partes donde se une a los tubos del coche. En la primera foto tenéis un el ejemplo. Donde se une al tubo en la parte superior, al ser más fino se había prácticamente derretido y perdía líquido por ahí. Os podéis hacer a la idea viendo en la foto la parte inferior.
Aquí el bote nuevo.
Cómo lo he hecho?
Por supuesto con el motor frio he desenroscado el tapón superior y con el artilugio de la foto he sacado todo el líquido que he podido para evitar derrames.
La verdad que el kit está muy bien y lo recomiendo porque viene con su bote para meter ahí el líquido y el alargador. Ninguna queja.
Solo tengo una foto con el nuevo ya puesto pero sirve para explicar los siguientes paso que di.
Lo primero sacar el tubo superior. Aquí tema importante. Para fijar los tubos Alfa usa unas abrazaderas que no son las que salen en la foto. Son otras mas liosas de cerrar y que se podrían cerrar con unos alicates pero yo no fui capaz
Hay unas llaves especiales para cerrar las abrazaderas que serían muy recomendables. Lo mio es un apaño que no recomiendo.
Lo siguiente es soltar las tuercas superiores sin miedo porque el bote no se cae a ningún lado.
Siguiente paso dejar todo a mano para soltar la abrazadera de abajo y cambiar al momento el bote. El tubo inferior tiene una hendidura minúscula que coincide con un pequeño saliente del bote. Es lo único a tener en cuenta.
Ajustamos la abrazadera inferior, metemos el bote en su sitio y fijamos las tuercas para finalmente ajustar el tubo superior.
Y que nadie se olvide de volver a meter el líquido
Salvo que seas un mecánico o persona experimentada, yo siempre que cambio algo asi le voy echando un ojo regularmente por si hay goteos o cosas peores. Cosa que evidentemente recomiendo.
Nuevo y viejo.
Referencia 50516508
Precio Me costó en torno a 40 euros
Por qué lo cambio?
Con mas de 500.000Km se ha carbonizado en las partes donde se une a los tubos del coche. En la primera foto tenéis un el ejemplo. Donde se une al tubo en la parte superior, al ser más fino se había prácticamente derretido y perdía líquido por ahí. Os podéis hacer a la idea viendo en la foto la parte inferior.
Aquí el bote nuevo.
Cómo lo he hecho?
Por supuesto con el motor frio he desenroscado el tapón superior y con el artilugio de la foto he sacado todo el líquido que he podido para evitar derrames.
La verdad que el kit está muy bien y lo recomiendo porque viene con su bote para meter ahí el líquido y el alargador. Ninguna queja.
Solo tengo una foto con el nuevo ya puesto pero sirve para explicar los siguientes paso que di.
Lo primero sacar el tubo superior. Aquí tema importante. Para fijar los tubos Alfa usa unas abrazaderas que no son las que salen en la foto. Son otras mas liosas de cerrar y que se podrían cerrar con unos alicates pero yo no fui capaz
Hay unas llaves especiales para cerrar las abrazaderas que serían muy recomendables. Lo mio es un apaño que no recomiendo.
Lo siguiente es soltar las tuercas superiores sin miedo porque el bote no se cae a ningún lado.
Siguiente paso dejar todo a mano para soltar la abrazadera de abajo y cambiar al momento el bote. El tubo inferior tiene una hendidura minúscula que coincide con un pequeño saliente del bote. Es lo único a tener en cuenta.
Ajustamos la abrazadera inferior, metemos el bote en su sitio y fijamos las tuercas para finalmente ajustar el tubo superior.
Y que nadie se olvide de volver a meter el líquido
Salvo que seas un mecánico o persona experimentada, yo siempre que cambio algo asi le voy echando un ojo regularmente por si hay goteos o cosas peores. Cosa que evidentemente recomiendo.
Nuevo y viejo.
Buen trabajo compañero ! Queda fenomenla.
Yo hice lo mismo en un 164 hace años pero sin necesidad de equipo de purga. Llevaba un tapón en la parte baja del radiador que me permitió limpiar de una vez todo el circuito. Desconozco si el 159 lleva un tapón similar en la zona baja del radiador. Pero realmente no entendería que no lo llevase.
Saludos
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