CAMBIO PASTILLAS FRENO GIULIA

Equipo conectado

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Una duda de pastillas en el Giulia.

¿Son tan caras las putas pastillas? Me piden 220 pavos por cambiar las de delante, es un Veloce y lleva 75380 kms.

Saludos.
No, para nada son tan caras. En mi caso llevo unas pagid de competición, y unas ds2500. Las pagid siendo la hostia, lo mejor que he probado son poco más de 240, y las ds2500 traseras 135€
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y hablando de pastillas. Suelen chirrriar mucho las pastillas originales en vuestros Giulias?
Las mias chirrian mucho y las he mirado a través de las llantas y no es por desgaste el chirrido porque se ve que aún les quedan.
Puede ser por el material del que están hecho las que vienen de fábrica?
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Y hablando de pastillas. Suelen chirrriar mucho las pastillas originales en vuestros Giulias?
Las mias chirrian mucho y las he mirado a través de las llantas y no es por desgaste el chirrido porque se ve que aún les quedan.
Puede ser por el material del que están hecho las que vienen de fábrica?
Las mías no chirrían nada, ni las originales ni las cambiadas, que son otras originales
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y hablando de pastillas. Suelen chirrriar mucho las pastillas originales en vuestros Giulias?
Las mias chirrian mucho y las he mirado a través de las llantas y no es por desgaste el chirrido porque se ve que aún les quedan.
Puede ser por el material del que están hecho las que vienen de fábrica?
Las primeras, las de origen, al final me chirriaban un poco, no siempre, estas segundas de momento no me están sonando, ya veremos. Quizás tenga que ve la firma de conducción, ambas han sido originales Alfa Romeo.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y hablando de pastillas. Suelen chirrriar mucho las pastillas originales en vuestros Giulias?
Las mias chirrian mucho y las he mirado a través de las llantas y no es por desgaste el chirrido porque se ve que aún les quedan.
Puede ser por el material del que están hecho las que vienen de fábrica?
Le das caña al coche cada cierto tiempo? A veces se junta arenilla y en un par de frenazos la sacas, pero de los buenos, como cuando ves a la local y vas a 90 en lugar de 50. Sino pues te tocará cambiar pastillas, yo las cambié con 45.000km.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Le das caña al coche cada cierto tiempo? A veces se junta arenilla y en un par de frenazos la sacas, pero de los buenos, como cuando ves a la local y vas a 90 en lugar de 50. Sino pues te tocará cambiar pastillas, yo las cambié con 45.000km.
Pues de vez en cuando le doy algo de caña pero para darle un poco de vida, no voy siempre a full. Las frenadas suelo hacerlas muy suave, acariciando el pedal, osea ser, más distancia de frenada pero poca profundidad en pedal.
Ahora mismo tiene 38.000kms y supongo que el anterior dueño (gerencia) no las cambió.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues de vez en cuando le doy algo de caña pero para darle un poco de vida, no voy siempre a full. Las frenadas suelo hacerlas muy suave, acariciando el pedal, osea ser, más distancia de frenada pero poca profundidad en pedal.
Ahora mismo tiene 38.000kms y supongo que el anterior dueño (gerencia) no las cambió.
Entonces prueba primero frenando fuerte unas cuantas veces, por descartar más que nada.
 

joaquinain

Alfista Consagrado

Al final me han costado 120 €, se ve que entendí mal al del taller y pensé que me iban a cobrar 220 €.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Una pregunta: Las pastillas las cambiais porque sale el testigo en el cuadro, de que estan gastas o por que os lo dice el del taller ?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Una pregunta: Las pastillas las cambiais porque sale el testigo en el cuadro, de que estan gastas o por que os lo dice el del taller ?
En mi caso muy pocas veces he cambiado pastillas por aviso del testigo, casi siempre las he cambiado antes, en todas las revisiones del coche me suelen mirar estas cosas, es fácil y siempre viene bien, en estas últimas fue precisamente al comprobar el desgaste, vieron que estaban muy gastadas, quizás si hubiera esperado al aviso del cuadro hubieran durado unos Kms más, pero no creo que valga la pena, voy más tranquilo.
 

dbroegger

Alfista Junior

a mi me lo dijo el taller en la revision de los 60.000 y pienso ya puede ser con los primeros todavia..... No se lo que me han puesto en BOSCH, pero el tacto es peor, no me gusta.... Los primeros iban muy bien
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Cada uno hace lo que quiere, pero ls testigos estan para algo. No creo que cuando llegen al testigo esten tan mal, creo que aun les queda mucha vida. Pero lo dicho cada uno.......
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cada uno hace lo que quiere, pero ls testigos estan para algo. No creo que cuando llegen al testigo esten tan mal, creo que aun les queda mucha vida. Pero lo dicho cada uno.......
Estoy de acuerdo contigo, duran sin problema hasta el testigo, que incluso da margen antes de tocar el soporte de la pastilla, lo que pasa es que en mi caso suelo estar más o menos pendiente de las pastillas y cuando creo que están próximas al cambio y si coincide con la vista al taller, y le queda casi nada para llegar al testigo, prefiero cambiarlas en ese momento y evitar tener que volver otra vez solo para eso, incluso en mas de una ocasión me han comentado en el taller: están casi para cambiar pero espérate a la próxima visita que te llegan, y es lo que he hecho. Para mi ha sido solo por una cuestión de comodidad, pero las suelo apurar, n9 llegó en casi ninguna ocasión al aviso, pero siempre me quedo muy cerca.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Está claro que para un uso normal, el llevar las pastillas hasta el testigo de desgaste no hay problema, otra cosa que seas de los que se dan una alegria los findes de ruta o similares, donde no las apuraría tanto. Al igual que ocurre con las ruedas, que si eres de los que circula ligero o rápido, las vas a quitar antes de llegar a los 2mm de desgaste, cosa que es en mi caso.
En resumen nunca se puede generalizar, ya que siempre hay y habrá casos en los que se tengan que usar otros varemos. Si eres más exigente con el coche, debes tenerlo más en cuenta.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo también suelo esperar al testigo. En el giulia aún le queda mucho. En el alfa GT con las primeras pastillas llegue a una curva que hacía todos los días al ir a trabajar, vamos que la tenía muy controlada. Me hizo un extraño y en la siguiente curva me saltó el testigo. Funcionó pero me metió un buen susto
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Digo lo del testigo por que a uno de mis hijos en un taller en Madrid le cambiaron las pastillas, sin averlo pedido, y me da que lo timaron, no pidio que le enseñaran las que quitaron, por que no se dio cuenta. Yo estoy segurisimo de que lo timaron, es mas le dijeron que los discos estaban a punto, el coche tiene 90 mil km y todo circulando por ciudad y nada de apretones, vamos un timo como una catedral. Ya le dije que no cambiara nada hasta que yo viera el coche. Nosotros lo mas que tuvimois un coche fue hasta los 200 mil km y en ningun caso se la cambiaron los discos. Un saludo.
 

joaquinain

Alfista Consagrado

En mi caso las cambié en la revisión de los 75000kms. No había señal en el cuadro de mandos, pero preferí cambiarlas ya que en el taller de neumáticos ya me avisaron de que les quedaba poca vida, y no tenía ganas de apurarlas y tener que dejar el coche en taller una segunda ocasión teniendo la revisión.

Saludos.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

En mi caso las cambié en la revisión de los 75000kms. No había señal en el cuadro de mandos, pero preferí cambiarlas ya que en el taller de neumáticos ya me avisaron de que les quedaba poca vida, y no tenía ganas de apurarlas y tener que dejar el coche en taller una segunda ocasión teniendo la revisión.

Saludos.
Esto es a lo que me refiero, a mi hijo tambien se lo dijeron al cambiar neumaticos. Lo que no entiendo es como dicen que les queda poca vida, si aun no llegaron al testigo ? Es como si te dijeran que a un neumatico le queda poca vida y aun le queda goma para llegar al testigo. Como digo, me parece muy raro. Otra cosa es que cada uno decida cuando cambiarlas, pero que te lo diga un mecanico y que la pastilla aun no llege al testigo, cuanto menos me parece muy sospechoso y aun mas sospechoso es cuando te dicen con 90 mil km que tienes que cambiar discos. Muy raro. Un saludo.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Yo las cambié en la revisión de los 80000km, aún no me salía el testigo pero aproveché la visita al taller y me dijeron que les quedaba muy poco para el testigo.
Que igual hubieran llegado a los 90000...no lo sé pero 80000km los veo razonables y como dice JFRYUN prefiero aprovechar esa visita e ir más tranquilo y no ir de propio solo para eso.
En el 159 a los 60000 ya las tuve que cambiar.
Un saludo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya os diré yo a ver que me dicen el jueves, porque voy a reparar el avisador de desgaste de frenos de la rueda izquierda delantera, que en la ITV me lo vieron colgando. :jujujajajeje:
Casi 100 mil km, a ver cómo están.
 
Arriba