CAMBIO PASTILLAS FRENO GIULIA

Foreros presentes

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si fuera la protección térmica sonaría siempre no cuando pisas el freno a menos de 20kmh


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como bien indicas el ruido metálico no es por la protección térmica.

El ruido metálico es por el simple hecho del roce entre pastilla y disco y su consiguiente vibración (vibración = sonido).

No voy a entrar en explicaciones técnicas, pero en una vibración depende de la masa del cuerpo que vibra y su constante de vibración. Como la pastilla se va desgastando (pierde masa), la frecuencia de vibración va aumentando.

Saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si, así es la gente piensa que es ruido simplemente y al final son frecuencias no anuladas que salen por cambiar las masas y vibrar a diferente frecuencia
 

antonio1

Alfista Junior

Yo cambie las delanteras a 80.000Km antes de encenderse el testigo porque en frenadas fuertes hacían ruido, es un material que se cristaliza y aunque haya pastilla, el material puede que no responda bien, las traseras las cambie a 100.000Km porque se había encendido el testigo.

Me duran mucho porque hago mas carretera que ciudad.

Lo que si puedo decir es que hay talleres con precios aceptable y otros menos, las traseras me costaron 176€ y las trasera 134€ justamente por la diferencia de coste de mano de obra. En Italia hacen precios cerrados para coche s con mas de 36 meses, algo que aqui no han aplicado: http://dpromo.mopar.eu/zerosorprese
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo que me faltaba, amenazas, no es que seas tonto, eres de remate. Podemos cambiar el dia, aun estamos a tiempo.
Se te ve educado.
Aparte, si decías que la dirección del giulia era imprecisa debido a que resbalabas en el asiento, igual el freno tiene el mismo problema no?
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Veo piques entre foreros que siempre he visto "como gente moderada"...

Será el calor del verano...
 

snipersiwek

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues a mi me chilla una pastilla desde que el coche tiene 8.000km. Tiene 25k y sigue igual... Entiendo que esto la garantia no lo cubre no?
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

He de decir, que por que chirríen los frenos al frenar, no es significado de desgaste, porque hay pastillas que son muy chillonas por el material que las componen. Si es cierto que el chirrido puede ser un síntoma, pero no algo seguro 100%.
Yo creo que lo mejor es asomarse por la llanta, y con una linterna mirar el grosor que hay de pastilla, y sino a unas malas el testigo se encenderá, aunque esto último lo veo como algo ya muy límite.
 

joaquinain

Alfista Consagrado

Una duda de pastillas en el Giulia.

¿Son tan caras las putas pastillas? Me piden 220 pavos por cambiar las de delante, es un Veloce y lleva 75380 kms.

Saludos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Una duda de pastillas en el Giulia.

¿Son tan caras las putas pastillas? Me piden 220 pavos por cambiar las de delante, es un Veloce y lleva 75380 kms.

Saludos.
¿El primer cambio?, las mias, un Veloce a los 25.000...., creo que me costaron sobre 150 o 160, no recuerdo muy bien.
 
Arriba