Repaso:
- partimos de una 225/50r17 homologada para la Giulia. Esto es un diámetro de 658mm y un desarrollo/perímetro de [(Pi) *Diámetro]=2.067mm
- nos pasamos a llanta 18, y la equivalente delantera es la
225/45r18, que tiene un diámetro de 659mm y un perímetro de
2.070mm
Ahora, analizamos el resto, buscando una rueda trasera equivalente (en diámetro) y que no fastidie diferenciales ni toree a los sensores de ABS y ESP
- las 245/40r18, tienen un diámetro de 653mm y un desarrollo de 2.051mm
- las 245/45r18, tienen un diámetro de 677mm y un desarrollo de 2.127mm
- las 255/40r18, tienen un diámetro de 661mm y un desarrollo de 2.077mm
De las tres, la que más se acerca (la que en un giro anda más parecido a la medida delantera) es la 255/40R18.
Es decir,
el tándem cuasiperfecto es 225/45r18 delante y 255/40r18 detrás (porque un giro completo de ese eje camina igual que un giro completo del otro eje).
*Digo cuasi perfecto porque lo perfecto sería montar la misma medida en ambos ejes.
Otra cosa es que algunos (yo) monten 245 por llevar llanta de 8" detrás y no ser recomendada la 255.