CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Es que yo llevo las mismas medidas que él pero en llanta 18" doble medida, que me venía así cuando lo compré y no he notado nada raro, será porque no lo llevo al límite
225/45/18 y 245/40/18

Con 255 detrás, que es lo que lleva de origen la doble medida, va el coche muchísimo mejor que con 225 en ambos ejes. Al menos yo lo noto una barbaridad. Puedes ir a fuego, que el coche es más noble y menos nervioso que con las llantas de 17 en igual medida.
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Con 255 detrás, que es lo que lleva de origen la doble medida, va el coche muchísimo mejor que con 225 en ambos ejes. Al menos yo lo noto una barbaridad. Puedes ir a fuego, que el coche es más noble y menos nervioso que con las llantas de 17 en igual medida.
Sí pero yo digo de poner 245 atrás en lugar de las 255 que debería de llevar, no lo he probado con la medida de 255 porque ya me lo entregaron así, pero preguntaba para tenerlo en cuenta para el próximo cambio de neumáticos, porque tampoco había notado nada raro hasta ahora y hay bastante diferencia de precio entre una medida y la otra
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Sí pero yo digo de poner 245 atrás en lugar de las 255 que debería de llevar, no lo he probado con la medida de 255 porque ya me lo entregaron así, pero preguntaba para tenerlo en cuenta para el próximo cambio de neumáticos, porque tampoco había notado nada raro hasta ahora y hay bastante diferencia de precio entre una medida y la otra

Depende de la marca. Yo miré las Goodyear f1 y salían muy parecidas de precio. Creo que por 500 y pico montaba las 4, cuando miré hace un par de meses. Hay compañeros que han montado la que dices y les va bien.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Es que yo llevo las mismas medidas que él pero en llanta 18" doble medida, que me venía así cuando lo compré y no he notado nada raro, será porque no lo llevo al límite
225/45/18 y 245/40/18
Yo pondría las medidas de serie (misma medida en diámetro), salvo que tuviese una razón muy de peso para no hacerlo. Y muy de peso no son, para mí, 80€ menos en un juego de cubiertas. Como te han comentado , podrían afectar al ESP/ASR si el sistema no es demasiado inteligente. En tracción total también afecta porque las velocidades de los ejes son diferentes y varían con respecto a su comportamiento nominal. Eso en un Q4 como el 156 con torsen central y no digamos ya un Wrangler (transfer mecánica de relación fija) puede ser un problema serio de desgastes y deslizamientos de cubiertas. En Giulia con una transfer con discos en baño de aceite (tipo haldex más bien) debería afectar menos y con la sofisticada electrónica de gestión de la transmisión, probablemente lo sepa gestionar ... pero ganar no vas a ganar nada cambiando medidas, eso seguro.

Pero en definitiva mucho tendrías que ganar en otro aspecto para meterte en eso, en mi opinión. Si aún encima hay compañeros que te dicen que con los 255 traseros se comporta mejor .... yo no me metería en "fregaos". Vamos, yo montaba de lejos los 255 ... aparte de que estéticamente le quedan de cine, pienso jeje.

Saludos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo pondría las medidas de serie (misma medida en diámetro), salvo que tuviese una razón muy de peso para no hacerlo. Y muy de peso no son, para mí, 80€ menos en un juego de cubiertas. Como te han comentado , podrían afectar al ESP/ASR si el sistema no es demasiado inteligente. En tracción total también afecta porque las velocidades de los ejes son diferentes y varían con respecto a su comportamiento nominal. Eso en un Q4 como el 156 con torsen central y no digamos ya un Wrangler (transfer mecánica de relación fija) puede ser un problema serio de desgastes y deslizamientos de cubiertas. En Giulia con una transfer con discos en baño de aceite (tipo haldex más bien) debería afectar menos y con la sofisticada electrónica de gestión de la transmisión, probablemente lo sepa gestionar ... pero ganar no vas a ganar nada cambiando medidas, eso seguro.

Pero en definitiva mucho tendrías que ganar en otro aspecto para meterte en eso, en mi opinión. Si aún encima hay compañeros que te dicen que con los 255 traseros se comporta mejor .... yo no me metería en "fregaos". Vamos, yo montaba de lejos los 255 ... aparte de que estéticamente le quedan de cine, pienso jeje.

Saludos

Siendo un trasera no hay tanto problema. Además son equivalentes.
Incluso hay gente que va con 235 delante.

Aunque yo también pondría la medida de fábrica.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Siendo un trasera no hay tanto problema. Además son equivalentes.
Incluso hay gente que va con 235 delante.

Aunque yo también pondría la medida de fábrica.
Por supuesto, el mayor problema es para los Q4 y en Giulia creo que sería el sistema transfer más tolerante.
Claro, si las medidas son equivalentes (no lo he comprobado) ningún problema.

Saludos
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Habiendo tenido tenido 3 juegos de 255/40 atrás en 18 y uno en 245/45 he vuelto a 255 y la verdad se nota algo más asentado y más inmediata la transmisión de potencia trasera. Es poca diferencia pero algo se nota. Con ESP y electrónica no he tenido problemas . A favor que es algo más confortable y algo más alto con la 245/45 además de que hay más modelos de goma para elegir y a mejor precio
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo pondría las medidas de serie (misma medida en diámetro), salvo que tuviese una razón muy de peso para no hacerlo. Y muy de peso no son, para mí, 80€ menos en un juego de cubiertas. Como te han comentado , podrían afectar al ESP/ASR si el sistema no es demasiado inteligente. En tracción total también afecta porque las velocidades de los ejes son diferentes y varían con respecto a su comportamiento nominal. Eso en un Q4 como el 156 con torsen central y no digamos ya un Wrangler (transfer mecánica de relación fija) puede ser un problema serio de desgastes y deslizamientos de cubiertas. En Giulia con una transfer con discos en baño de aceite (tipo haldex más bien) debería afectar menos y con la sofisticada electrónica de gestión de la transmisión, probablemente lo sepa gestionar ... pero ganar no vas a ganar nada cambiando medidas, eso seguro.

Pero en definitiva mucho tendrías que ganar en otro aspecto para meterte en eso, en mi opinión. Si aún encima hay compañeros que te dicen que con los 255 traseros se comporta mejor .... yo no me metería en "fregaos". Vamos, yo montaba de lejos los 255 ... aparte de que estéticamente le quedan de cine, pienso jeje.

Saludos
Yo empecé con 225 en las cuatro ruedas, y me pasé a 245 en las traseras (de las 255 no puedo opinar).
Lo que yo he notado es una mayor progresividad haciendo derrapar la trasera (un poco más manejable), y, sobre todo, mayor tacto en mojado, permitiendo acelerar más y se ganan cerca de un 8-10% en paso por curva (hablo de curvas que en nacional se las daba en mojado a 70km/h antes de empezar a moverse y que ahora doy sobre 77-80km/h).

Personalnente recomiendo la doble medida (manteniendo equivalencias), aunque no puedo opinar sobre la diferencia entre 245 y 255 (a parte de la visual).

Un saludo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Una puntualización:
- partimos de una medida homologada de 225/50R17.
- la equivalente delantera es 225/45R18 (+0,15%)
- la equivalente trasera es 255/40R18 (+0,46%)
- algunos montamos la medida comercial 245/40R18 (-0,76%)
- otros montan la 245/45R18 (+2,89%).

Personalmente, creo que la última opción (245/45R18) es la menos equivalente, y la que más problemas de compatibilidad electrónica debería dar...

Un saludo.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

No se si habreis hablado del ultimo modelo de Pirelli Pzero, las Pz4 o SC. Voy con el segundo juego en 18 doble medida y encantado. Agarre seco y mojado muy bueno y con carcasa durita. Tenerlas en cuenta a los que os gusten las ruedas deportivas. Bastante silenciosas y hasta con un dibujo bonito. Relación calidad/precio muy muy buena. Eso si, no busqueis duraciones muy largas. Sobre 20.000 las traseras y 25000 las delanteras
8019227282658_2826500.jpg

Yo llevo las Pzero y contento con el comportamiento, tanto en seco como en mojado.Las puse las cuatro a un precio muy bueno (unos 500 eur)
Eso si : Protegen la llanta bastante menos que las anteriores que llevaba (PS4)
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo pondría las medidas de serie (misma medida en diámetro), salvo que tuviese una razón muy de peso para no hacerlo. Y muy de peso no son, para mí, 80€ menos en un juego de cubiertas. Como te han comentado , podrían afectar al ESP/ASR si el sistema no es demasiado inteligente. En tracción total también afecta porque las velocidades de los ejes son diferentes y varían con respecto a su comportamiento nominal. Eso en un Q4 como el 156 con torsen central y no digamos ya un Wrangler (transfer mecánica de relación fija) puede ser un problema serio de desgastes y deslizamientos de cubiertas. En Giulia con una transfer con discos en baño de aceite (tipo haldex más bien) debería afectar menos y con la sofisticada electrónica de gestión de la transmisión, probablemente lo sepa gestionar ... pero ganar no vas a ganar nada cambiando medidas, eso seguro.

Pero en definitiva mucho tendrías que ganar en otro aspecto para meterte en eso, en mi opinión. Si aún encima hay compañeros que te dicen que con los 255 traseros se comporta mejor .... yo no me metería en "fregaos". Vamos, yo montaba de lejos los 255 ... aparte de que estéticamente le quedan de cine, pienso jeje.

Saludos
Estoy completamente de acuerdo contigo, tendría que haber una cuestión de mucho peso para no montar 255, y esa pequeña diferencia de precio no justifica no hacerlo.
Sin embargo, y hace menos de una semana, haciendo una configuración en la página de Alfa Romeo de un Veloce, me causo bastante sorpresa que monta los neumáticos delanteros y traseros en 225. Entiendo que está configuración, montada de origen, nos indica que es tan valida como la doble medida 225, 255, sin que afecte negativamente a ningún elemento mecánico o que la diferencia entre ambas medidas esta dentro de los parámetros que admiten los elementos mecánicos que la deben soportar sin el menor problema, o que algunos de ellos se hayan modificado, cosa que no parece muy provable.
En mi caso, sin ninguna duda prefiero la doble medida, por los argumentos que habéis comentado los compañeros, fundamentalmente por el comportamiento que le da al coche, y también por el estético.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo llevo las Pzero y contento con el comportamiento, tanto en seco como en mojado.Las puse las cuatro a un precio muy bueno (unos 500 eur)
Eso si : Protegen la llanta bastante menos que las anteriores que llevaba (PS4)
Las Pirelli siempre han tenido cierta fama de ser un neumático con más agarre en seco que la competencia, pero también con menor duración.
Tengo que decir que todas las Pirelli que he llevado cumplían esta fama, se agarraban más, pero también me duraron, en muchos casos, bastante menos que otras, e incluso cuando tarde un poco más en cambiar, se notaban algunas deformaciones.
Creo que es cuestión de gustos, pero aunque mejorar el agarre es un factor muy importante, la duración también se valora mucho a la hora de elegir neumático.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No se si habreis hablado del ultimo modelo de Pirelli Pzero, las Pz4 o SC. Voy con el segundo juego en 18 doble medida y encantado. Agarre seco y mojado muy bueno y con carcasa durita. Tenerlas en cuenta a los que os gusten las ruedas deportivas. Bastante silenciosas y hasta con un dibujo bonito. Relación calidad/precio muy muy buena. Eso si, no busqueis duraciones muy largas. Sobre 20.000 las traseras y 25000 las delanteras
8019227282658_2826500.jpg
A mí me piden en 18 doble medida 730€ con alineación incluida.
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

He comparado medidas y creo que hay que ser muy fino para notar la diferencia entre llevar 245/40/18 que es la que llevo yo, y 255/40/18 que es la que debería de llevar, de 661 mm. de diámetro en 255 pasamos a 653 en 245/40 son 8 mm. que apenas se pueden notar, simplemente con poner los neumáticos nuevos atrás, y dejar los delanteros sin cambiar porque todavía les quede algo de vida creo que ya habría esa pequeña diferencia y apostaría que la mayoría de los que conducimos un Giulia, si no lo sabemos, no seríamos capaces de diferenciar qué medida llevamos.

Otra cosa es que por estética o por la pequeña diferencia que pueda haber merezca la pena. No soy ningún experto y puedo estar equivocado.

Cuando me entregaron el coche vi que llevaba doble medida, y hasta que un día me dio por fijarme en la medida no me había dado cuenta que llevaba 245 en lugar de 255 pero ya digo que no soy nada fino para esas cosas
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

He comparado medidas y creo que hay que ser muy fino para notar la diferencia entre llevar 245/40/18 que es la que llevo yo, y 255/40/18 que es la que debería de llevar, de 661 mm. de diámetro en 255 pasamos a 653 en 245/40 son 8 mm. que apenas se pueden notar, simplemente con poner los neumáticos nuevos atrás, y dejar los delanteros sin cambiar porque todavía les quede algo de vida creo que ya habría esa pequeña diferencia y apostaría que la mayoría de los que conducimos un Giulia, si no lo sabemos, no seríamos capaces de diferenciar qué medida llevamos.

Otra cosa es que por estética o por la pequeña diferencia que pueda haber merezca la pena. No soy ningún experto y puedo estar equivocado.

Cuando me entregaron el coche vi que llevaba doble medida, y hasta que un día me dio por fijarme en la medida no me había dado cuenta que llevaba 245 en lugar de 255 pero ya digo que no soy nada fino para esas cosas
Según tus datos de medidas (no los he comprobado), la diferencia en el “desarrollo” (la medida que recorre una vuelta de la rueda) entre un neumatico y otro neumático es de aproximadamente 15 cms., ya es una diferencia a tener en cuenta.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Repaso:
- partimos de una 225/50r17 homologada para la Giulia. Esto es un diámetro de 658mm y un desarrollo/perímetro de [(Pi) *Diámetro]=2.067mm
- nos pasamos a llanta 18, y la equivalente delantera es la 225/45r18, que tiene un diámetro de 659mm y un perímetro de 2.070mm

Ahora, analizamos el resto, buscando una rueda trasera equivalente (en diámetro) y que no fastidie diferenciales ni toree a los sensores de ABS y ESP
- las 245/40r18, tienen un diámetro de 653mm y un desarrollo de 2.051mm​
- las 245/45r18, tienen un diámetro de 677mm y un desarrollo de 2.127mm​
- las 255/40r18, tienen un diámetro de 661mm y un desarrollo de 2.077mm
De las tres, la que más se acerca (la que en un giro anda más parecido a la medida delantera) es la 255/40R18.

Es decir, el tándem cuasiperfecto es 225/45r18 delante y 255/40r18 detrás (porque un giro completo de ese eje camina igual que un giro completo del otro eje).
*Digo cuasi perfecto porque lo perfecto sería montar la misma medida en ambos ejes.

Otra cosa es que algunos (yo) monten 245 por llevar llanta de 8" detrás y no ser recomendada la 255.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

A mí me piden en 18 doble medida 730€ con alineación incluida.

Yo iba a repetir con las PS4 , que por sensaciones generales me gustan mas. Pero topé con la oferta de las Pirelli ( 558 eur + cheque combustible de 50 eur de regalo . Llanta 18 doble medida) ...y mira blanco y en botella para probarlas. También es cierto que bajé las traseras de 255 a 245 y eso te ahorra 50 o 60 eur...

730 igual un pelin caras...pero, vamos no lo veo descabellado...

Y no andan nada mal. Como dice @JFRYUN , muy buen agarre en seco, transmiten confianza, etc..A ver que tal la duración.

De todos modos , la intención para el próximo cambio es volver a las PS4 o PS4S y 255 atrás...
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Siendo un trasera no hay tanto problema. Además son equivalentes.
Incluso hay gente que va con 235 delante.

Aunque yo también pondría la medida de fábrica.
Que sean equivalentes no quiere decir que sea lo óptimo, los sistema de control de estabilidad hacen comparativas de revolución por rueda si llevamos diferentes desarrollos en los ejes de cómo se configuró el control de estabilidad este no trabaja igual cuando tiene que entrar. Seguro que alguno le suena los problemas que tiene el Esp tan afinado que llevan los 350Z y simplemente cambiando uno de los ejes ya no puedes hacer ni una conducción normal
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Que sean equivalentes no quiere decir que sea lo óptimo, los sistema de control de estabilidad hacen comparativas de revolución por rueda si llevamos diferentes desarrollos en los ejes de cómo se configuró el control de estabilidad este no trabaja igual cuando tiene que entrar. Seguro que alguno le suena los problemas que tiene el Esp tan afinado que llevan los 350Z y simplemente cambiando uno de los ejes ya no puedes hacer ni una conducción normal

Si, eso está claro. Pero saliendo de fábrica con 225 o 255 detrás indistintamente, no puede haber mayor problema. Los ingenieros de Alfa habrán contado con ello. Otra cosa es que yendo a fuego notes como va mejor o peor, pero de ahí a ser inseguros, ya no se si se puede hilar tan fino. Creo que hay margenes de seguridad, si no en la ITV no te los pasaban.

Aunque bueno, también pasan neumáticos chinos de dudosa procedencia, y potencialmente mortales, y además dejan venderlos... :jujujajajeje:
 
Arriba