CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

Equipo conectado

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@nacho, me autocito (completé el post anterior que escribí).

La diferencia entre llevar atrás para ancho 245 el perfil 45% o el perfil 40% son 1,25cm (12,5mm), pues frente a la altura que dan las 225/45r18 meter atrás las 245/45r18 sube el centro del buje del eje trasero +9mm, en cambio meter las 245/40r18 baja el centro del buje del eje trasero -3,5mm
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Si llevas las 225/45 r18 delante NO.

¿Son equivalentes las 245/45r18 a las 225/50r17 que trae de serie homologadas la Giulia? Si, y valdría meterle las 4 ruedas con la 245/45r18....Pero no puedes llevar las 225/45r18 delante y las 245/45r18 detrás...

Las 225/50r17 tienen un perímetro exterior de 2,06m y un diámetro total de 657mm (dista el centro del buje del suelo 328,5mm).
Las 225/45r18 tienen un perímetro exterior de 2,07m y un diámetro total de 660mm (dista el centro del buje del suelo 330,0mm).
Las 245/40r18 tienen un perímetro exterior de 2,05m y un diámetro total de 660mm (dista el centro del buje del suelo 326,5mm).
Las 245/45r18 tienen un perímetro exterior de 2,05m y un diámetro total de 678mm (dista el centro del buje del suelo 339,0mm).

Entonces, la combinación 225/45r18 y 245/40r18 sí que es posible, por marcar 100km/h la de delante y detrás 101km/h
Pero la combinación 225/45r18 y 245/45r18 no es posible, por marcar 100km/h la de delante y detrás 97km/h (el 3% de la velocidad).

El tema es que (para neumático nuevo recién puesto) y manteniendo las 225/45r18 delante, si metes las 245/40r18 reduces 3,5mm la altura de la trasera, mientras que con las 245/45r18 estás subiéndolo 9,0mm. Es decir, entre llevar detrás el perfil 45% frente al 40% tienes una diferencia de (9+3,5)=12,5mm

Lo primero que hizo la paisana es coger una medida (en este caso la 225/50 r17) y sacar las equivalencias para llanta 18".
Después me preguntó si iba a cambiar las cuatro, y le dije que no, que sólo las traseras, y me preguntó qué medida llevaba actualmente delante. Le respondí 225/45r18.
Comprobó que las ruedas que llevaba (225/45r18) estaban homologadas en documentación, y también comprobó que eran equivalentes a las 225/50r17. Fue entonces cuando procedió a sacarme el nuevo listado que muestro, que fue el que me entregó (el primero, el de equivalentes para la 225/50r17 no me lo entregó).
Porque es condición necesaria que la nueva medida sea equivalente a la medida de homologación del vehículo, pero también se tiene que cumplir obligatoriamente que ambos ejes tengan el mismo desarrollo entre ejes (mismo perímetro).

La 245/45 tiene un 2,66% de diferencia sobre la 225/45 y por lo tanto está dentro del 3% permitido. Se puede ver aquí: http://www.equivalencias.info/neumaticos/
 

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y por qué no ponéis 235/45 R18? Yo la semana que viene pondré esa medida detrás dejando de momento 225/45 R18 delante
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
La 245/45 tiene un 2,66% de diferencia sobre la 225/45 y por lo tanto está dentro del 3% permitido. Se puede ver aquí: http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Si. Eso es correcto, y fue lo que también me comprobó. Pero no aparece en el listado.
Yo sólo le dije que me sacara el listado de neumáticos equivalentes en llanta 18" para la Giulia. Y, en una segunda vuelta, fue cuando me sacó el segundo listado...que fue el que me entregó.
Yo sólo le dije que estaba pensando en montarle "una 245 atrás" y que el coche tenía homologado "doble medida delante y atrás".
Esto fue en la ITV del Polígono de la Gándara, en Ferrol-Narón (Coruña)

*en la parte inferior del documento, pone, a mayores, lo siguiente (textualmente reescribo):
  • Los neumáticos deberán ser adecuados a la llanta y no sobresaldrán de la carrocería.
  • El código de velocidad deberá ser igual o superior al del neumático de origen.
  • El índice de carga ha de ser igual o superior al del neumático de origen.
  • No existirán interferencias entre el neumático y cualquier parte del vehículo, en las condiciones más desfavorables de circulación.
  • El ancho de vía permanecerá invariable.
  • Los neumáticos deberán de ser compatibles con los sistemas de gestión electrónicos del vehículo (ABS, ASR, ESP, etc...)
  • En su caso, deberá de verificarse el tacógrafo y/o el limitador de velocidad.
"Neumáticos equivalentes según normativa vigente a 02/07/2020 y de acuerdo con las preferencias indicadas por el solicitante"​
"Los datos incluidos en este documento son de carácter meramente informativo y gratuito, no constituyendo para el cliente un asesoramiento profesional o jurídico."​
"Supervisión y Control no asume responsabilidad alguna en cuanto a la información difundida bajo este impreso, por cuanto que incluye exclusivamente datos de carácter general, que no tienen por objeto informar de la situación concreta y particular de un determinado vehículo".​
 
Última edición por un moderador:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Impresiones Hankook Ventus V12 245/40r18 97Y XL (dibujo K120), fabricadas la semana 01/2020 (ambas):

- temperatura ambiente: 20-21°C (nublado)
- carreteras secundarias (aglomerados) y algo de terciarias (gravilla) para quitarles el brillo (sobre 15kms).
- montadas detrás, en llanta 8" con 2,4bar. (delante siguen las S001 95Y XL, con 2,4bar y casi 25.000kms, a 2/3 de uso).
- las ruedas se probaron entre los 130 y 150kms desde su montaje, tras 80kms de conducción normal (con media 52km/h).

En rotonda desde parado:
En rotonda de unos 5m de diámetro interior y un carril, en núcleo urbano, provoca arrastre de las S001 delanteras y que chirríen, deslizando de morros.

En rotonda grande, en segunda:
Probadas en rotonda de polígono (10-12m de diámetro interior), manejable. Desliza ligeramente de morros sin perder dirección (el coche va para donde giro el volante, aunque sigue deslizando suavemente). A la entrada, blandea ligeramente atrás (Hankook) durante el primer segundo, mientras apoya. Ante cambios de gas dentro de la rotonda modifica la trazada trasera unos 25-30cms, pero no amaga ni intenta enroscar.
Saco "granos de arroz" de las S001 (si dividimos el hombro en tres partes, salieron en el tercio interior), mientras que a las Hankook les afeité los pelillos laterales.

En carretera nacional:
Flanea en la entrada el primer segundo, mientras apoya. Curva que generalmente doy a 100km/h en seco bajé a 88km/h, y parece que empieza a deslizar suavemente.
Es pronto para sacar conclusiones finales (llevan 150kms sólo), pero con 2,4bar se mueve el flanco lateral ligeramente al cargar con la mano.
Tendría que revisar el alineado de la dirección, pues la sensación que he tenido es como si estuviese algo abierta...

Salvo que se deba a un mal reglaje de dirección, afirmó que es una carcasa no apropiada para @piratiyabkr y creo que tampoco para @pacman.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo las asym5 las noto más blandas en los flancos también respecto a las Runflat claro, parece algo menos directa la dirección, pero no deslizan nada, se agarran como lapas
Seguramente lo ideal sean con el flanco algo más reforzado como dice piratiya, quizás las PS4 o pzero
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Delante, las siguientes van a ser las GY Asymmetric 5 (para reducirle el arrastre) o las PS4+tornillos para regularle las caídas... Porque con 2,4bar están como si las llevase sin aire...
 

Daakilah

Alfista Junior

Yo he estado mirándolo por curiosidad y no aparecen las medidas que solemos usas desde 225 no salen tendríamos que preguntar ,por lo q he visto en los planes salen las medidas

MOBOX LIGHT

Por * 8€/mes
para 2 neumáticos
* Precio válido para 2 neumáticos Bridgestone 175/65R14 82T


Y no se como iría otras medidas


pollxepol


Acabo de preguntar el precio por los delanteros 225/45 r18 95Y. Me lo calcularon en base a unos Turanza T005 sin RF y queda en 20€ al mes durante 24 meses, es decir 480€ incluyendo el alineado.

Los neumáticos solos pagando al contado son 266 y 40€ por la alineación.

Es decir, una financiación escondida en un servicio de suscripción con intereses muy altos escudándose en que te ofrecen seguro.

Sinceramente no se cómo puede resultar atractivo, en Norauto por ejemplo ofrecen seguro por bastante menos y cualquier financiaciadora va a pedir menos intereses.

Como modelo de.negocio entiendo que no te haga la simulación en la web, obligándote a llamar o ir al taller al menos tiene la posibilidad de que te vendan algo porque si es por el producto no veo ventaja en ningún lado.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Acabo de preguntar el precio por los delanteros 225/45 r18 95Y. Me lo calcularon en base a unos Turanza T005 sin RF y queda en 20€ al mes durante 24 meses, es decir 480€ incluyendo el alineado.

Los neumáticos solos pagando al contado son 266 y 40€ por la alineación.

Es decir, una financiación escondida en un servicio de suscripción con intereses muy altos escudándose en que te ofrecen seguro.

Sinceramente no se cómo puede resultar atractivo, en Norauto por ejemplo ofrecen seguro por bastante menos y cualquier financiaciadora va a pedir menos intereses.

Como modelo de.negocio entiendo que no te haga la simulación en la web, obligándote a llamar o ir al taller al menos tiene la posibilidad de que te vendan algo porque si es por el producto no veo ventaja en ningún lado.

Y cuántos km incluye?. Creo que la ventaja está ahí, que incluya una buena cifra de kms garantizando que los cambian antes si se gastan antes o irregularmente ya que hacen ellos el alineado
 

Daakilah

Alfista Junior

No me dijeron que hubiese limite de km y en la descripción breve del seguro dice incluir desgaste, pero en el faq de la página pone que solo incluye un juego de neumáticos y que si quieres cambiarlos hay que contactar con ellos así que lo del desgaste a saber qué significa para ellos. Al de la tienda lo poco que le pregunté le pillé un poco fuera de juego así que no le pregunté mucho.

Estoy bastante perplejo con el tema la verdad.
 

Daakilah

Alfista Junior

Os dejo el enlace donde me enviaron los detalles generales del contrato por si alguien tiene curiosidad. Curiosamente los términos y condiciones en detalle no están bien redirigidos, da que pensar.

Detalles del contrato.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues sí son 2 años sin límite de kms a mi me saldría mejor, que hago 22.000 km al año y no me llegan a los 20.000 las delanteras. Incluiría 2 juegos y el tercero puesto
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No todo son fallos y problemas.

45.000 km con los 4 neumáticos de origen y todavía queda para el cambio (al menos 10.000 km más)

Si me lo cuentan no me lo creo.
Modelo?

Yo con 32mil kms, llevo P7, las traseras les queda algo, calculo que al menos 10 mil kms más. Las delanteras tienen bastante dibujo pero parece que las va comiendo más por dentro y habrá que cambiarlas antes de tiempo
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Modelo?

Yo con 32mil kms, llevo P7, las traseras les queda algo, calculo que al menos 10 mil kms más. Las delanteras tienen bastante dibujo pero parece que las va comiendo más por dentro y habrá que cambiarlas antes de tiempo

280 cv Brigstone Potenza S001 RF

Practicamente las consume igual por dentro que por fuera.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
En Coruña, las Potenza S001 XL me duraron 22.000kms atrás (todo en carretera nacional). Las de delante, con 28.000kms, ya van "justitas", sobre todo por ambos laterales (2,4bar).
Ídem de kms que en mi ex-Insignia.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

No todo son fallos y problemas.

45.000 km con los 4 neumáticos de origen y todavía queda para el cambio (al menos 10.000 km más)

Si me lo cuentan no me lo creo.
En el Giulliata que tiene uno de mis hijos le duranron 63 mil km. Solo hace ciudad y autopìsta.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No sé si cuando las cambie poner las Bridgeston potenza o las GY asymmetric
 
Arriba