CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Entiendo que las mechas no son perfectas, pero creo que es mejor que echar la espuma y tener que cambiar también la válvula. Al final, si tenemos el seguro a todo riesgo, lo mejor va a ser llamar a la grúa si pinchamos y nos quitamos de gastos innecesarios.
La válvula, que son 7€ a lo sumo, no el sensor; lo digo porque ya se lo pregunté a un forero, pero me dió esquinazo, y sigo preguntándomelo...
Dicho esto, yo lo tengo claro y como tú, llamaría a la grúa.

Un saludo
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Las mechas, mal hechas, es igual de malo que un parche mal puesto. Y yo tengo clarísimo que si pincho un RFT cambio las dos ruedas del eje. Prefiero gastar en seguridad real que en accesorios varios si no tengo presupuesto para las dos cosas. Allá cada uno con lo que quiera hacer y en lo que se gaste su dinero, pero la responsabilidad de arreglar un RFT recae sobre el que realiza la reparación (y no la marca de neumáticos) y sólo es posible en determinados casos además de terner formación real del taller en diagnóstico de reparaciones de neumáticos de ese tipo y no cualquier pelavaras que cambia ruedas desde hace un día o 30 años
Es lo primero con sentido que dices en bastante tiempo.

Un saludo
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sobre las mechas me dijeron en el taller de neumaticos que es el peor sistema para arreglar un pinchazo, que ademas de que se tiene que hacer un agujero mayor que el del propio pinchazo, para poder pasar la mecha con el riesgo de rasgar la malla interior del neumático y producir deformaciones, en el mejor de los casos, y hasta la rotura de la malla en el peor, con el paso del tiempo la mecha de goma, que va impregnada de un pegamento para que se adhiera al agujero, se va pasando y empieza a perder aire, recomiendan, en lugar de las mechas, el parche interno, eso si, utilizando los parches de calidad y haciendo bien el trabajo.
Recuerdo hace muchos años, cuando empezó el sistema de mechas, que en carretera tuve un pinchazo que note en la gasolinera en al que pare (el neumático habia perdido aire pero aún mantenía presión suficiente para circular, me dijeron un taller que había justo alado, allí, sin desmontar el neumático de la llanta me lo arreglaron con mecha, y después de varios meses en las que siempre me iba perdiendo aire, me lo arreglaron con parche interno y asi duraron hasta que los cambie todos.

Hola. Pues que yo recuerde así rápido tres pinchazos reparados con mechas y los neumáticos acabaron su ciclo con normalidad. Esa es mi experiencia personal al menos.


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JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ciertas cosas son tan evidentes que parece absurdo plantearlas. Yo imagino que habrá quien lleve a repara su coche a algún “cuñao” o incluso a algún mecánico de los que tienen el taller en la calle, es una decisión tan licita como cualquier otra. En mi caso, y como he dicho, he llevado el coche a revisar el neumático y a pedir consejo a un profesional avalado por muchos años de trabajo y cuyo taller, ademas, es un servicio oficial.
La información de la que he dispuesto para tomar la decisión ha sido garantía, objetivamente, más que suficiente, incluso con el riesgo de que pueda ser errónea, aunque este es un riesgo que nadie está exento de sufrir.
No pretendo convencer a nadie, faltaría más, solo he relatado lo que me ha pasado, lo que me han dicho unos y otros y lo que yo he decidido hacer, lo que si que considero un error, en la toma de decisiones, es no documentarse, tomarlas en función del consejo del primer “cuñao” que llegue.
No considero un error no haberme dirigido a ningún “gurú”, aunque esta actitud sea solo una opinión.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola. Pues que yo recuerde así rápido tres pinchazos reparados con mechas y los neumáticos acabaron su ciclo con normalidad. Esa es mi experiencia personal al menos.


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No lo dudo, solo he comentado lo que me han aconsejado en un taller de neumaticos de muy buena reputación, también imagino que si es un sistema generalizado, no puede ser malo, y también como todo, dependiendo de que se haga bien, por un buen profesional, que quizás sea ese el punto débil del sistema, los quits de reparación de mechas, que aún siendo de calidad, están pensados para que los aplique el usuario, que generalmente carece de la más mínima práctica.
Para un pinchazo que requiera reparación inmediata, mi opinión, acudir a la asistencia en carretera, ni mechas, ni runflat durante 80 Km. pero tengo que decir que este no era mi caso, como explicaba, mi caso fue un tornillo muy fino clavado en un surco que provocaba pérdida de presión, de hecho en el taller daba una presión de 1,8 bares, luego no fue un pinchazo con pérdida total de presión.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mi experiencia. Estoy de viaje, llevo RFT y he pinchado a 130 km/h la rueda trasera izquierda. La Giulia me avisó, indicando presión a 1,9. Bajé la velocidad a 80 y salí de la autovía en cuanto pude. La giulia iba bien. Localicé un taller de neumáticos. Responsable: un tirafondos clavado en el centro de la banda de rodadura. Parche, bien colocado creo, y a seguir viaje. Moraleja: adoro las RFT. El año pasado con el 159, neumáticos normales, pinché también una trasera y la destrocé.....
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

No lo dudo, solo he comentado lo que me han aconsejado en un taller de neumaticos de muy buena reputación, también imagino que si es un sistema generalizado, no puede ser malo, y también como todo, dependiendo de que se haga bien, por un buen profesional, que quizás sea ese el punto débil del sistema, los quits de reparación de mechas, que aún siendo de calidad, están pensados para que los aplique el usuario, que generalmente carece de la más mínima práctica.
Para un pinchazo que requiera reparación inmediata, mi opinión, acudir a la asistencia en carretera, ni mechas, ni runflat durante 80 Km. pero tengo que decir que este no era mi caso, como explicaba, mi caso fue un tornillo muy fino clavado en un surco que provocaba pérdida de presión, de hecho en el taller daba una presión de 1,8 bares, luego no fue un pinchazo con pérdida total de presión.

En mi caso las reparaciones han sido siempre en el taller de mi padre ( servicio oficial Fiat con más de 30 años de experiencia); en unas ocasiones se optó por parchado clásico y otras por mechas, y en cualquiera de los casos el resultado fué óptimo.
La clave como tú bien dices está en la profesionalidad del servicio.


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krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo pinche las RF del Veloce. Me enteré en el parking al día siguiente. Fui a 80 hasta el taller, las reparé...y sin problemas hasta que vendí el coche.

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pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Es evidente la ventaja de no tener que parar, llamar a la grúa, joder el viaje... por no hablar del reventón, que es más peligrosos en la normal que en la RF como se ve en el vídeo de bridgestone en la giulia
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo de pinchar es como la lotería, yo no he ganado ni un reintegro en años. Pinchar igual. :LOL:
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

También es cierto que yo por ejemplo reventé por llevar la suspensión muy dura y mucha velocidad pero no he vuelto a pinchar o reventar en 300.000km. Y cuando reventé apenas lo noté, salvo por el TPMS que llevaba en el giulietta


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davide

Alfista Consagrado

Como yo suelo hacer caso al fabricante del vehículo y luego al del componente (y siempre aplico el peor escenario posible incluyendo mi opinión peronal), ya que considero que saben más que yo y que cualquier otra persona por mucha confianza o experiencia que tenga en su trabajo he acudido a las FAQ de Bridgestone y resulta que dice esto.

¿Se pueden reparar pinchazos en neumáticos RFT?

Ningún neumático, independientemente de su diseño o calidad es indestructible. Los neumáticos RFT pueden volverse inservibles debido a pinchazos u otros peligros de los caminos, al igual que por utilizarlos a baja presión. Algunos pinchazos pueden ser reparados bajo ciertas restricciones y procedimientos. Además de la baja presión, entre los factores que afectan la capacidad de reparación de un RFT incluyen: la velocidad del vehículo, la carga y la maniobrabilidad, la cantidad de presión de aire y la temperatura ambiental. En cualquier situación, la extensión y localidad del daño causado por un objeto punzante u otros peligros en las vías son factores críticos. Los concesionarios certificados de neumáticos Run-Flat inspeccionarán bien su neumático para determinar si es necesario reemplazarlo. Los daños a los neumáticos no siempre son visibles en la parte exterior y es necesario retirarlos de la rueda para inspeccionarlos. Nota: Algunos fabricantes de vehículos no recomiendan el uso de neumáticos reparados. Consulte el manual del usuario o comuníquese con el fabricante de su vehículo antes de operar un vehículo con un neumático reparado.
https://www.bridgestonetire.com/es/customer-care/faq

¿Existe la posibilidad de reparar los neumáticos Bridgestone DriveGuard?
Sí, siempre que los neumáticos no presenten arrugas ni abrasiones o descamaciones en el revestimiento interior. Tenga en cuenta que, en lo que respecta a las reparaciones, los neumáticos Bridgestone DriveGuard tienen la misma consideración que cualquier neumático normal, por lo que las responsabilidades legales y técnicas de la reparación recaen sobre la persona que la efectúe. Después de una reparación, Bridgestone no asume ninguna responsabilidad en relación con las prestaciones del neumático.
https://www.bridgestone.es/driveguard-faq/

Enlace general
¿Se puede reparar un neumático runflat después de un pinchazo?
El neumático runflat es un neumático reforzado que te permite seguir circulando después de un pinchazo sin que se raje o se salga de la llanta. Con un neumático runflat pinchado puedes recorrer una distancia de 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h, lo que te permite llegar al taller más cercano.
Ahora bien, cuando realizas ese trayecto, tu neumático runflat está muy poco inflado y soporta fuertes tensiones que pueden dañar su estructura interna. En la mayoría de los casos, los daños que sufre son demasiado graves para que la reparación sea factible.
Por tanto, por medidas de seguridad, la mayoría de los fabricantes desaconsejan la reparación del neumático runflat. También es lo que opinan nuestros expertos: en caso de pinchazo, te recomendamos que sustituyas tu neumático runflat por uno nuevo en vez de intentar arreglarlo. No olvides que es obligatorio que un profesional realice el montaje de tu nuevo neumático runflat debido a sus particularidades técnicas y porque está conectado con el sistema TPMS de tu vehículo.
Las excepciones a la regla
Todos los fabricantes no opinan igual en cuanto a la posibilidad de reparar sus neumáticos runflat. Los criterios que se tienen en cuenta son el tipo de tecnología runflat utilizada y la reversibilidad o no de los daños sufridos por la estructura interna del neumático. Solo un profesional podrá comprobarlo.
Por último, la mayoría de los fabricantes, como por ejemplo Pirelli o Continental, aconsejan no correr riesgos y sustituir sistemáticamente un neumático runflat pinchado por uno nuevo.

https://neumaticos.rezulteo.es/guia...nflat/es-posible-reparar-un-neumatico-runflat

Por lo tanto, creo que es un gran error de esos que en lenguajes envolventes, me parece que llaman palmarios, generalizar, ya sea con respecto a los sistemas de mechas, los de parches o la reparación o no de un RFT, sobre todo cuando no dependen exclusivamente del sistema en sí, sino de la pericia de la persona que lo aplique y la valoración del daño, aunque tengo que dar por hecho que todos llevamos los vehículos a reparar al mejor profesional del mundo, que suele conincidir con el que aplica la solución que nosotros preferíamos.
En cualquier caso, vuelvo a repetir, que cada uno haga lo que considere oportuno ante un pinchazo. Si me ocurre, en mi caso cambiaría las dos ruedas del eje que corresponda por las circunstancias que yo más valoro aunque también entiendo que otras personas valoren más otro tipo de opciones.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Como yo suelo hacer caso al fabricante del vehículo y luego al del componente (y siempre aplico el peor escenario posible incluyendo mi opinión peronal), ya que considero que saben más que yo y que cualquier otra persona por mucha confianza o experiencia que tenga en su trabajo he acudido a las FAQ de Bridgestone y resulta que dice esto.

¿Se pueden reparar pinchazos en neumáticos RFT?

Ningún neumático, independientemente de su diseño o calidad es indestructible. Los neumáticos RFT pueden volverse inservibles debido a pinchazos u otros peligros de los caminos, al igual que por utilizarlos a baja presión. Algunos pinchazos pueden ser reparados bajo ciertas restricciones y procedimientos. Además de la baja presión, entre los factores que afectan la capacidad de reparación de un RFT incluyen: la velocidad del vehículo, la carga y la maniobrabilidad, la cantidad de presión de aire y la temperatura ambiental. En cualquier situación, la extensión y localidad del daño causado por un objeto punzante u otros peligros en las vías son factores críticos. Los concesionarios certificados de neumáticos Run-Flat inspeccionarán bien su neumático para determinar si es necesario reemplazarlo. Los daños a los neumáticos no siempre son visibles en la parte exterior y es necesario retirarlos de la rueda para inspeccionarlos. Nota: Algunos fabricantes de vehículos no recomiendan el uso de neumáticos reparados. Consulte el manual del usuario o comuníquese con el fabricante de su vehículo antes de operar un vehículo con un neumático reparado.
https://www.bridgestonetire.com/es/customer-care/faq

¿Existe la posibilidad de reparar los neumáticos Bridgestone DriveGuard?
Sí, siempre que los neumáticos no presenten arrugas ni abrasiones o descamaciones en el revestimiento interior. Tenga en cuenta que, en lo que respecta a las reparaciones, los neumáticos Bridgestone DriveGuard tienen la misma consideración que cualquier neumático normal, por lo que las responsabilidades legales y técnicas de la reparación recaen sobre la persona que la efectúe. Después de una reparación, Bridgestone no asume ninguna responsabilidad en relación con las prestaciones del neumático.
https://www.bridgestone.es/driveguard-faq/

Enlace general
¿Se puede reparar un neumático runflat después de un pinchazo?
El neumático runflat es un neumático reforzado que te permite seguir circulando después de un pinchazo sin que se raje o se salga de la llanta. Con un neumático runflat pinchado puedes recorrer una distancia de 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h, lo que te permite llegar al taller más cercano.
Ahora bien, cuando realizas ese trayecto, tu neumático runflat está muy poco inflado y soporta fuertes tensiones que pueden dañar su estructura interna. En la mayoría de los casos, los daños que sufre son demasiado graves para que la reparación sea factible.
Por tanto, por medidas de seguridad, la mayoría de los fabricantes desaconsejan la reparación del neumático runflat. También es lo que opinan nuestros expertos: en caso de pinchazo, te recomendamos que sustituyas tu neumático runflat por uno nuevo en vez de intentar arreglarlo. No olvides que es obligatorio que un profesional realice el montaje de tu nuevo neumático runflat debido a sus particularidades técnicas y porque está conectado con el sistema TPMS de tu vehículo.
Las excepciones a la regla
Todos los fabricantes no opinan igual en cuanto a la posibilidad de reparar sus neumáticos runflat. Los criterios que se tienen en cuenta son el tipo de tecnología runflat utilizada y la reversibilidad o no de los daños sufridos por la estructura interna del neumático. Solo un profesional podrá comprobarlo.
Por último, la mayoría de los fabricantes, como por ejemplo Pirelli o Continental, aconsejan no correr riesgos y sustituir sistemáticamente un neumático runflat pinchado por uno nuevo.

https://neumaticos.rezulteo.es/guia...nflat/es-posible-reparar-un-neumatico-runflat

Por lo tanto, creo que es un gran error de esos que en lenguajes envolventes, me parece que llaman palmarios, generalizar, ya sea con respecto a los sistemas de mechas, los de parches o la reparación o no de un RFT, sobre todo cuando no dependen exclusivamente del sistema en sí, sino de la pericia de la persona que lo aplique y la valoración del daño, aunque tengo que dar por hecho que todos llevamos los vehículos a reparar al mejor profesional del mundo, que suele conincidir con el que aplica la solución que nosotros preferíamos.
En cualquier caso, vuelvo a repetir, que cada uno haga lo que considere oportuno ante un pinchazo. Si me ocurre, en mi caso cambiaría las dos ruedas del eje que corresponda por las circunstancias que yo más valoro aunque también entiendo que otras personas valoren más otro tipo de opciones.

En primer lugar responderte al fondo de la cuestión, “nada de lo que aquí se dice entra en contradicción con la solución aportada para el caso descrito” he leído con detenimiento lo que para el caso como el mío dispone el fabricante (según el copia-pega, del que no aparece referencia alguna del fabricante, pero que “daremos por bueno”.
En cuanto a tus formas, sin problema alguno para mi, yo particularmente cuando no entiendo el significado de una palabra la busco en el diccionario, pero no valoro, derivado de una carencia, el uso de la palabra que desconozco.
Verás, y perdona la confianza del trato, que quizás te resulte más comprensible, yo, como todo el mundo, tengo carencias, no podría ser de otra forma, pero no me llevan a lo personal con el que las tiene, que tengamos mas léxico o menos, no nos hace mejores o peores, no te tienes que preocupar por eso, no tiene importancia.
Algo que hace años que se, ya peino canas, es que para defender una postura no es necesario pretender descalificar, cuando la descalificación es el objetivo..... mal asunto, algo ha dolido y no se ha sabido gestionar.
En fin, un saludo y felices fiestas.
 

davide

Alfista Consagrado

En primer lugar responderte al fondo de la cuestión, “nada de lo que aquí se dice entra en contradicción con la solución aportada para el caso descrito” he leído con detenimiento lo que para el caso como el mío dispone el fabricante (según el copia-pega, del que no aparece referencia alguna del fabricante, pero que “daremos por bueno”.
En cuanto a tus formas, sin problema alguno para mi, yo particularmente cuando no entiendo el significado de una palabra la busco en el diccionario, pero no valoro, derivado de una carencia, el uso de la palabra que desconozco.
Verás, y perdona la confianza del trato, que quizás te resulte más comprensible, yo, como todo el mundo, tengo carencias, no podría ser de otra forma, pero no me llevan a lo personal con el que las tiene, que tengamos mas léxico o menos, no nos hace mejores o peores, no te tienes que preocupar por eso, no tiene importancia.
Algo que hace años que se, ya peino canas, es que para defender una postura no es necesario pretender descalificar, cuando la descalificación es el objetivo..... mal asunto, algo ha dolido y no se ha sabido gestionar.
En fin, un saludo y felices fiestas.
Quedate con esto. No ofende quien quiere, sino quien puede y parece que tu lo has intentado aunque sin éxito, porque no te voy a entrar al trapo ante tus insultos reales, cosa que yo no he hecho en mi anterior post aunque así lo hayas considerado emborrachado de tanta riqueza en el lenguaje, pero con gran cantidad de faltas de ortografía en muchos de tus posts que nunca he criticado y que puedes revisar tu mismo. Yo, como soy medio analfabeto, no me puedes tener en cuenta lo que ponga. Eso es lo bueno que tenemos los vurros
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Chicos dejad el tema que hay cosas más serias que tomarse en serio que esto.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Quedate con esto. No ofende quien quiere, sino quien puede y parece que tu lo has intentado aunque sin éxito, porque no te voy a entrar al trapo ante tus insultos reales, cosa que yo no he hecho en mi anterior post aunque así lo hayas considerado emborrachado de tanta riqueza en el lenguaje, pero con gran cantidad de faltas de ortografía en muchos de tus posts que nunca he criticado y que puedes revisar tu mismo. Yo, como soy medio analfabeto, no me puedes tener en cuenta lo que ponga. Eso es lo bueno que tenemos los vurros

De acuerdo, con lo de las faltas, vaya en mi descargo que escribo rápido y que lo gago desde una tablet, y el corrector, además del teclado son pésimos, en cuanto a tu último párrafo, en todo caso serias burro, pero no, no lo creo, ahora con toda la sinceridad, y en este caso si voy a dar opinión, ojo, opinion, creo que en este foro hay quienes se consideran lis herederos de la quintaesencia Alfista y esto is lleva a lo que os lleva.
Me reitero en las felicitaciones.
 

davide

Alfista Consagrado

De acuerdo, con lo de las faltas, vaya en mi descargo que escribo rápido y que lo gago desde una tablet, y el corrector, además del teclado son pésimos, en cuanto a tu último párrafo, en todo caso serias burro, pero no, no lo creo, ahora con toda la sinceridad, y en este caso si voy a dar opinión, ojo, opinion, creo que en este foro hay quienes se consideran lis herederos de la quintaesencia Alfista y esto is lleva a lo que os lleva.
Me reitero en las felicitaciones.
Cada uno tiene que cargar con una cruz. Es muy común ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Y también es muy común no asumir los errores y cargárselos a alguien o a algo, es lo que tienen los que se creen herederos de Leonardo Da Vinci. Yo no voy a hacer alardes de sinceridad de pensamiento hacia otra persona, porque pese a la poca educación que he recibido, no creo que sea lo correcto en un foro y menos en las formas en las que has empezado todo esto cuando no se opina como tú o se rebaten tus argumentos.

Por mi parte, fin de este off topic.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Como yo suelo hacer caso al fabricante del vehículo y luego al del componente (y siempre aplico el peor escenario posible incluyendo mi opinión peronal), ya que considero que saben más que yo y que cualquier otra persona por mucha confianza o experiencia que tenga en su trabajo he acudido a las FAQ de Bridgestone y resulta que dice esto.

¿Se pueden reparar pinchazos en neumáticos RFT?

Ningún neumático, independientemente de su diseño o calidad es indestructible. Los neumáticos RFT pueden volverse inservibles debido a pinchazos u otros peligros de los caminos, al igual que por utilizarlos a baja presión. Algunos pinchazos pueden ser reparados bajo ciertas restricciones y procedimientos. Además de la baja presión, entre los factores que afectan la capacidad de reparación de un RFT incluyen: la velocidad del vehículo, la carga y la maniobrabilidad, la cantidad de presión de aire y la temperatura ambiental. En cualquier situación, la extensión y localidad del daño causado por un objeto punzante u otros peligros en las vías son factores críticos. Los concesionarios certificados de neumáticos Run-Flat inspeccionarán bien su neumático para determinar si es necesario reemplazarlo. Los daños a los neumáticos no siempre son visibles en la parte exterior y es necesario retirarlos de la rueda para inspeccionarlos. Nota: Algunos fabricantes de vehículos no recomiendan el uso de neumáticos reparados. Consulte el manual del usuario o comuníquese con el fabricante de su vehículo antes de operar un vehículo con un neumático reparado.
https://www.bridgestonetire.com/es/customer-care/faq

¿Existe la posibilidad de reparar los neumáticos Bridgestone DriveGuard?
Sí, siempre que los neumáticos no presenten arrugas ni abrasiones o descamaciones en el revestimiento interior. Tenga en cuenta que, en lo que respecta a las reparaciones, los neumáticos Bridgestone DriveGuard tienen la misma consideración que cualquier neumático normal, por lo que las responsabilidades legales y técnicas de la reparación recaen sobre la persona que la efectúe. Después de una reparación, Bridgestone no asume ninguna responsabilidad en relación con las prestaciones del neumático.
https://www.bridgestone.es/driveguard-faq/

Enlace general
¿Se puede reparar un neumático runflat después de un pinchazo?
El neumático runflat es un neumático reforzado que te permite seguir circulando después de un pinchazo sin que se raje o se salga de la llanta. Con un neumático runflat pinchado puedes recorrer una distancia de 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h, lo que te permite llegar al taller más cercano.
Ahora bien, cuando realizas ese trayecto, tu neumático runflat está muy poco inflado y soporta fuertes tensiones que pueden dañar su estructura interna. En la mayoría de los casos, los daños que sufre son demasiado graves para que la reparación sea factible.
Por tanto, por medidas de seguridad, la mayoría de los fabricantes desaconsejan la reparación del neumático runflat. También es lo que opinan nuestros expertos: en caso de pinchazo, te recomendamos que sustituyas tu neumático runflat por uno nuevo en vez de intentar arreglarlo. No olvides que es obligatorio que un profesional realice el montaje de tu nuevo neumático runflat debido a sus particularidades técnicas y porque está conectado con el sistema TPMS de tu vehículo.
Las excepciones a la regla
Todos los fabricantes no opinan igual en cuanto a la posibilidad de reparar sus neumáticos runflat. Los criterios que se tienen en cuenta son el tipo de tecnología runflat utilizada y la reversibilidad o no de los daños sufridos por la estructura interna del neumático. Solo un profesional podrá comprobarlo.
Por último, la mayoría de los fabricantes, como por ejemplo Pirelli o Continental, aconsejan no correr riesgos y sustituir sistemáticamente un neumático runflat pinchado por uno nuevo.

https://neumaticos.rezulteo.es/guia...nflat/es-posible-reparar-un-neumatico-runflat

Por lo tanto, creo que es un gran error de esos que en lenguajes envolventes, me parece que llaman palmarios, generalizar, ya sea con respecto a los sistemas de mechas, los de parches o la reparación o no de un RFT, sobre todo cuando no dependen exclusivamente del sistema en sí, sino de la pericia de la persona que lo aplique y la valoración del daño, aunque tengo que dar por hecho que todos llevamos los vehículos a reparar al mejor profesional del mundo, que suele conincidir con el que aplica la solución que nosotros preferíamos.
En cualquier caso, vuelvo a repetir, que cada uno haga lo que considere oportuno ante un pinchazo. Si me ocurre, en mi caso cambiaría las dos ruedas del eje que corresponda por las circunstancias que yo más valoro aunque también entiendo que otras personas valoren más otro tipo de opciones.
Joder que sorpresa.
Resulta que los fabricantes de neumáticos recomiendan cambiarlos en vez de repararlos.
Quien lo iba a imaginar.
:LOL::LOL::LOL:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cada uno tiene que cargar con una cruz. Es muy común ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Y también es muy común no asumir los errores y cargárselos a alguien o a algo, es lo que tienen los que se creen herederos de Leonardo Da Vinci. Yo no voy a hacer alardes de sinceridad de pensamiento hacia otra persona, porque pese a la poca educación que he recibido, no creo que sea lo correcto en un foro y menos en las formas en las que has empezado todo esto cuando no se opina como tú o se rebaten tus argumentos.

Por mi parte, fin de este off topic.

También por el mío, dejemos que la historia nos juzgue, la frase solo pretende ser un punto ácido a tu alusión a mi ascendente el maestro del Renacimiento, gracias.
 
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