Como yo suelo hacer caso al fabricante del vehículo y luego al del componente (y siempre aplico el peor escenario posible incluyendo mi opinión peronal), ya que considero que saben más que yo y que cualquier otra persona por mucha confianza o experiencia que tenga en su trabajo he acudido a las FAQ de Bridgestone y resulta que dice esto.
¿Se pueden reparar pinchazos en neumáticos RFT?
Ningún neumático, independientemente de su diseño o calidad es indestructible. Los neumáticos RFT pueden volverse inservibles debido a pinchazos u otros peligros de los caminos, al igual que por utilizarlos a baja presión. Algunos pinchazos pueden ser reparados bajo ciertas restricciones y procedimientos. Además de la baja presión, entre los factores que afectan la capacidad de reparación de un RFT incluyen: la velocidad del vehículo, la carga y la maniobrabilidad, la cantidad de presión de aire y la temperatura ambiental. En cualquier situación, la extensión y localidad del daño causado por un objeto punzante u otros peligros en las vías son factores críticos. Los concesionarios certificados de neumáticos Run-Flat inspeccionarán bien su neumático para determinar si es necesario reemplazarlo. Los daños a los neumáticos no siempre son visibles en la parte exterior y es necesario retirarlos de la rueda para inspeccionarlos.
Nota: Algunos fabricantes de vehículos no recomiendan el uso de neumáticos reparados. Consulte el manual del usuario o comuníquese con el fabricante de su vehículo antes de operar un vehículo con un neumático reparado.
https://www.bridgestonetire.com/es/customer-care/faq
¿Existe la posibilidad de reparar los neumáticos Bridgestone DriveGuard?
Sí, siempre que los neumáticos no presenten arrugas ni abrasiones o descamaciones en el revestimiento interior. Tenga en cuenta que, en lo que respecta a las reparaciones, los neumáticos Bridgestone DriveGuard tienen la misma consideración que cualquier neumático normal, por lo que las responsabilidades legales y técnicas de la reparación recaen sobre la persona que la efectúe. Después de una reparación, Bridgestone no asume ninguna responsabilidad en relación con las prestaciones del neumático.
https://www.bridgestone.es/driveguard-faq/
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¿Se puede reparar un neumático runflat después de un pinchazo?
El neumático runflat es un neumático reforzado que te permite seguir circulando después de un pinchazo sin que se raje o se salga de la llanta. Con un neumático runflat pinchado puedes recorrer una distancia de 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h, lo que te permite llegar al taller más cercano.
Ahora bien, cuando realizas ese trayecto, tu neumático runflat está muy poco inflado y soporta fuertes tensiones que pueden dañar su estructura interna. En la mayoría de los casos, los daños que sufre son demasiado graves para que la reparación sea factible.
Por tanto, por medidas de seguridad, la mayoría de los fabricantes desaconsejan la reparación del neumático runflat. También es lo que opinan nuestros expertos: en caso de pinchazo, te recomendamos que sustituyas tu neumático runflat por uno nuevo en vez de intentar arreglarlo. No olvides que es obligatorio que un profesional realice el montaje de tu nuevo neumático runflat debido a sus particularidades técnicas y porque está conectado con el sistema TPMS de tu vehículo.
Las excepciones a la regla
Todos los fabricantes no opinan igual en cuanto a la posibilidad de reparar sus neumáticos runflat. Los criterios que se tienen en cuenta son el tipo de tecnología runflat utilizada y la reversibilidad o no de los daños sufridos por la estructura interna del neumático. Solo un profesional podrá comprobarlo.
Por último, la mayoría de los fabricantes, como por ejemplo Pirelli o Continental, aconsejan no correr riesgos y sustituir sistemáticamente un neumático runflat pinchado por uno nuevo.
https://neumaticos.rezulteo.es/guia...nflat/es-posible-reparar-un-neumatico-runflat
Por lo tanto, creo que es un gran error de esos que en lenguajes envolventes, me parece que llaman palmarios, generalizar, ya sea con respecto a los sistemas de mechas, los de parches o la reparación o no de un RFT, sobre todo cuando no dependen exclusivamente del sistema en sí, sino de la pericia de la persona que lo aplique y la valoración del daño, aunque tengo que dar por hecho que todos llevamos los vehículos a reparar al mejor profesional del mundo, que suele conincidir con el que aplica la solución que nosotros preferíamos.
En cualquier caso, vuelvo a repetir, que cada uno haga lo que considere oportuno ante un pinchazo. Si me ocurre, en mi caso cambiaría las dos ruedas del eje que corresponda por las circunstancias que yo más valoro aunque también entiendo que otras personas valoren más otro tipo de opciones.