CAMBIO MECHERO POR USB 3.0 Y VOLTÍMETRO.

Foreros presentes

goldroberto

Alfista Compulsivo

Buenas tardes,

Ante todo perdón si me equivoco de lugar puesto que no sabía muy bien donde colocar este post. Lo he ubicado aquí puesto que es del modelo 147 en concreto. Lo siento mucho administradores ya que soy nuevo en el foro.

Este fin de semana me he puesto manos a la obra y he sustituido el mechero (puesto que no fumo) por una toma USB 3.0 con interruptor y voltímetro en rojo a juego con la iluminación interior.

Voy a intentar poner fotos del proceso puesto que más vale una imagen.

Primero, para acceder al mechero, yo lo hice sin desmontar demasiado, quitando la funda de la palanca de cambios ( presionando un poco el marco cromado de la misma sale sin problemas) podemos acceder al mechero en dos partes diferenciadas, la superior para la pestaña de sujeción y la inferior a la ficha de conexiones.



En la foto se puede apreciar los dos niveles que hablo ya que el salpicadero central tiene el plástico plateado por encima del negro.

Una vez quitado el mechero, a mi me costo una eternidad ya que estaba bien duro, saqué una primera parte que es la interior y luego salió la de iluminación haciendo palanca con los dedos desde abajo.




Una vez extraído el mechero nos fijamos en la ficha de cables, se aprecia que hay dos mas gruesos y uno fino. El fino es el de iluminación, para poder aprovechar la ficha y conectarla a nuestro sustituto hay que cambiar los cables y dejar los gruesos en el exterior y el fino en el medio. haciendo palanca con un destornillador sacas los conectores metálicos del interior y los cambias de posición, sin empalmes ni pelar cables ni nada.




Una vez hecho esto, ponemos nuestro sustituto que se coloca con arandela de presión, mucho mas fácil que el de origen. Lo conectamos, encendemos el motor y vemos como muestra el voltaje de la batería. Comprobamos que carga un móvil con el puerto USB y listo.








Espero que os haya gustado, he intentado hacerlo lo mejor posible para que se entienda bien.

Un saludo a todos, espero poder seguir aportando cosas.
 

runi

Alfista Consagrado

Excelente brico @goldroberto!!!

Excelente explicación con su paso a paso y con buenas imágenes explicando todo el proceso.

Será de mucha ayuda para los foreros que quieran realizar el brico para el mismo modelo e incluso diferente al tuyo.

Muchas gracias por compartir éste brico, seguro que será de gran ayuda para el foro.

Un saludo
 

racinglfy

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas compañero, llevo queriendo hacer ese cambio meses, pero no me animaba por su complicación, ahora lo veo super claro. Me puedes indicar que adaptador usb compraste, dónde, amazon, ebay?.
Esos 3 cables que lleva la ficha, los sacas y empalmas de alguna manera el adaptador usb nuevo? o es quitar y poner?.

Muchas gracias.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y el voltímetro para?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
El voltimetro te sirve para medir el estado de la batería o "saber" si algo está mal, yo en el xantia lo tenía conectado para que me midiera el voltaje de la batería y a su vez el tema de los electroventiladores, que de vez en cuando se activaban sin venir a cuenta... En este caso quedaba integrado en uno de los botones que no tenían función activada.

 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Buenas tardes, por partes:

La ficha que ves en la foto es compatible con las dos patillas que lleva tu nuevo adaptador. Lo único que necesitas es cambiar el orden de los cables, es decir, los sacar de la carcasa de plástico y los ordenas poniendo los gruesos a los extremos y el fino ( que queda inútil sin usar) en medio. Luego lo conectas y enciendes el motor para comprobar que va el voltímetro.
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

La toma usb la tienes tanto por eBay como por Amazon y alliexpress…. depende de lo que quieras esperar te cuesta entre 5 y 13 euros....las hay con dos USB también. Yo elegí la que tiene el voltímetro y el interruptor para poder decidir si quiero que me chupe batería el usb o no. También por seguridad.
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Según me comentó un compañero por aquí, si el voltímetro marca 12 o menos sería algo preocupante, el mío actualmente me marca 14.0-14.2 en marcha.

Tuve un Opel corsa GT del 1986, el cual tenía seis relojes indicadores, entre ellos el de la tensión de la batería
 

racinglfy

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchas gracias goldroberto, ya lo he pedido a china como el tuyo con interruptor para cortar cuando quiera y con tus indicaciones cuando me llegue me pondré manos a la obra. muchas gracias de nuevo.
 

Pedro1234

Alfista Junior

Buena brico y muy bien explicada, yo he preferido ponerle una con dos tomas USB así no discutimos por ver quién carga primero.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Pues sí, te quedó perfect!
Yo también llevaba dándole vueltas un poco....
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Muchas gracias goldroberto, ya lo he pedido a china como el tuyo con interruptor para cortar cuando quiera y con tus indicaciones cuando me llegue me pondré manos a la obra. muchas gracias de nuevo.
Me alegro mucho, ya me contarás que tal te queda, cualquier duda, ya sabes que estamos por aquí para ayudarte.
 
Yo intenté hacer este brico hace como dos meses pero no fui capaz de soltar el mechero y me daba miedo romper algo, así que lo deje para otro momento, ahora que veo esto, me animaré a volver a intentarlo a ver si ahora lo consigo
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Yo intenté hacer este brico hace como dos meses pero no fui capaz de soltar el mechero y me daba miedo romper algo, así que lo deje para otro momento, ahora que veo esto, me animaré a volver a intentarlo a ver si ahora lo consigo
Buenos días Chusfran, la verdad que es un poco tedioso, el mío parecía que estaba bien metido, pero al final salió. EL punto esta en sacar primero la parte metálica interior y posteriormente la carcasa roja que actúa en la iluminación. Al menos así lo hice yo, posteriormente puedes volver a montar todo.
 
Arriba