Cambio junta goma antena 147

nerometalico

Alfista Consagrado

Aprovechando que desmonto el techo para tapizarlo, cambio también la junta de la base de la antena que se desintegró hace años.
Sin desmontar el techo se podría hacer por el hueco del plafón trasero, pero casi a ciegas y haciendo contorsionismo.
No tiene complicación. Lo engorroso es desmontar el techo, pero con paciencia y si todo va bien y no se atascan los conectores eléctricos, en media hora se desmonta.
Buscaos una junta por internet, son las mismas que usa el grupo vag y bastante comunes, no paguéis precio de oro en la casa.
Simplemente se desconectan los dos cables de la antena y se desenrosca la tuerca. Se saca por arriba y se coloca la nueva junta. Realmente esta junta es más un embellecedor. La rosca, el macho de la antena lleva otra junta que es la que realmente sella el agujero.
Luego apretad bien. La tuerca al girar aprieta una chapita con 2 pinchos que literalmente se clava en la chapa y no hay quien la mueva.
Comprobad que queda bien sellado y que no le entra nada.
Lo dicho no tiene complicación, y os pongo fotos para el que quiera ver cómo es el tema.
Saludos.

e2164fa1022b1064e736da81d619deda.jpg
6f24a4018f856ecc9aad3178a24516b7.jpg
c42a0097f9845c53089b35ccdafb005f.jpg
9331377d2a45f02c710ea8a96f20b839.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Y te avitas una entrada de agua,muy buen brico.Yo lo unico habria aprovechado para dar un pintado a la base
Cierto, no me di cuenta, pensé que la taparía toda la goma, ahora tendré que usar cinta de carrocero.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: 2DS
Arriba