Cambio de Silentblocks (soportes motor) 1.9 jtd 16v

Equipo conectado

Foreros presentes

Abitena

Alfista Consagrado

Pues eso, acabo de pedir los tres Silentblocks del motor, el "huesito" ya lo cambié.

Os dejo las referencias, me costaron 115€ los tres (Febi Bilstein) por Amazon, con el Prime me salía mejor de precio que Autodoc (118€ con envío) y llegan antes.

Silentblocks:
Abajo derecha. 46467328 (tornillo necesario 12x160.... 16241734 ref. Alfa)
Abajo izquierda. 46781213
Abajo central. 60656524

Si se os ocurre algo a tener en cuenta para realizar el cambio, sería de agradecer... Un saludo!
 
Última edición:

Abitena

Alfista Consagrado

Me llegó el del lado derecho (distribución)

69d6091393b3b524eaf6aba12f8d03a5.jpg


Y hoy está 10€ más barato
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Buenas!
Creo que son iguales que los del alfa romeo gt.
Si es así, precisamente el del lado distribución cambia respecto al de origen y hace falta un tornillo mas largo, que tienen en origen; el del otro lado nada que decir, puesto que es exactamente igual.
En cuanto al del centro, está descatalogado y no hay existencias al pedirlo en el conce. En varias webs de recambios ofrecen algunos muy parecidos pero que gente que los ha montado tiene malas experiencias de vibraciones, puesto que las cotas del vulcanizado de la goma y la dureza de la propia goma difieren bastante del recambio original.
Yo compré 2 distintos, el segundo que cogí era mas parecido al original y lo monté, sin pega hasta ahora.
Un saludo
DF
 

Abitena

Alfista Consagrado

No jorobes!
Ya si te acordaras de la medida del tornillo sería la ostia!
Pues que putada lo del central, a ver que pasa....
La verdad es que que a simple vista parecen diferentes los del lado de la distribución
 
Última edición:

alfanacleto

Titán Alfista

No jorobes!
Ya si te acordaras de la medida del tornillo sería la ostia!
Pues que putada lo del central, a ver que pasa....
La verdad es que que a simple vista vista parecen diferentes los del lado de la distribución
es asi yo ese lo cambie hace 2 semanas y tuve que pillar el tornillo en la alfa
 

Abitena

Alfista Consagrado

Ostia! Pero si no es el original cómo es que lo venden en la Alfa?
 

Abitena

Alfista Consagrado

Perfecto, ya encontré la medida en otro hilo del GT.
Según escribió @Eot456 el tornillo mide 12x160 y paso de rosca fino. Esta medida es para el que yo voy a montar, el Febi Bilstien.
No sé si es imprescindible que solamente tenga rosca al final o puede ser todo roscado.
@alfanacleto, te vendieron este tornillo en la Alfa?
 

Abitena

Alfista Consagrado

Una pregunta...
Sabéis si los agujeros donde van enroscados los tornillos del soporte del Silentblock que va en la caja de cambios, es ciego o traspasa hasta el interior de la caja?
 

KarliMartin

Alfista Compulsivo

Tenéis la referencia del tornillo más largo que hay que pedir en la alfa para poder poner el soporte? Sobre cuánto sale?
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
En ese post teneis todas las referencias y los errores de alguna marca en las medidas de rosca y demás.
Pegadle un buen vistazo. Está todo.
Un saludo
 

Abitena

Alfista Consagrado

Muchas gracias, lo voy a ver ahora mismo!
 
Última edición:

Abitena

Alfista Consagrado

Tenéis la referencia del tornillo más largo que hay que pedir en la alfa para poder poner el soporte? Sobre cuánto sale?
Puse la referencia en el primer mensaje de este hilo
 

Abitena

Alfista Consagrado

A ver...
Ya lo había leído y fue muy didáctico, pero yo tengo otro problema/duda.
El Silentblock del lado caja de cambios... Este cuelga del chasis y a su vez, se une a la caja de cambios por medio de un soporte que lleva tres tornillos bastante grandes. El problema que yo tengo, es que el superior de los tres tornillos, me lo encontré un poco salido y mi sorpresa se hizo mayor, cuando al intentar apretarlo me di cuenta cuenta de que estaba pasado de rosca .
La duda que tengo es que si, donde se enrosca ese tornillo, es un agujero ciego (con fondo), o si es pasante hasta dentro de la caja de cambios. Lo digo porque estaba pensando ponerle un helicoil y arreglar la rosca, pero si es pasante es un problema.
Otra cosa, me da la sensación de que es pasante y que incluso me pierde aceite la caja por él. Otra de mis sorpresas fue el querer rellenar un poco de aceite (por tenerlo de mi mano y controlado) y terminar echando 1,3L cuando la caja lleva 2L
Yo cada vez flipo más con este coche... Putos dejaos hay por el mundo!
 

Abitena

Alfista Consagrado

Por cierto, acabo de encargar el tornillo (12x160) y espero que sea, porque el tío tampoco veía la medida por ningún lado... Voy a ciegas la con la referencia esta del hilo y los cabrones me venden 2 tornillos, que dicen que viene así...
13'89€ por dos putos tornillos
 

Abitena

Alfista Consagrado

Ya tengo el pack completo, ahora falta el tornillo de marras que llega el viernes.
Y ver que cojones hago con el tornillo pasado de rosca del soporte de la caja de cambios
@moreno100 te empiezo a entender
15f5103414c513815327a471dc443f7b.jpg
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ya tengo el pack completo, ahora falta el tornillo de marras que llega el viernes.
Y ver que cojones hago con el tornillo pasado de rosca del soporte de la caja de cambios
@moreno100 te empiezo a entender
15f5103414c513815327a471dc443f7b.jpg


Muy bien, compi. Buenas provisiones. Ese tornillo se suele pasar, a mi me paso. No te preocupes, sacas completo el soporte junto al techo y una vez abajo los separas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Abitena

Alfista Consagrado



Muy bien, compi. Buenas provisiones. Ese tornillo se suele pasar, a mi me paso. No te preocupes, sacas completo el soporte junto al techo y una vez abajo los separas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Y que hiciste para arreglarlo?
Me refiero a las virutas en caso de meter un helicoil.
Gracias por el consejo de desmontaje, hace falta!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Y que hiciste para arreglarlo?
Me refiero a las virutas en caso de meter un helicoil.
Gracias por el consejo de desmontaje, hace falta!
En mi caso era el tomillo pasante que sujeta el taco el soporte. Le metí tornillo y tuerca nueva, y fuera.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Arriba