Cambio de motor alfa 147 jtd 937A3000

Hola muy buenas gentecilla.
Tengo un problema en el motor de mi 147 , posiblemente se han ido los retenes de válvulas ...y aquí viene la cuestión .. he visto un motor con 4veces menos kilómetros que el mio, y me cabe la duda si será compatible o no ....
Mi referencia es 937A3000 y el motor que he localizado el 939A7000. Es de otro 147 pero del 2005 ( el mio es del 2006 ) y no sé si podrá servir este cambio que quiero hacer.
Lo comento por si algun@ le ha surgido ..✌ o tiene alguna información al respecto. Gracias de antemano ..
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

El 939A7000 lo montaban los 159 8v. Cuidado que están preparados para otros periféricos y otros inyectores, FAP etc... puede ser que te valga pero vas a tener que transplantar muchas cosas de tu viejo motor.
 
Esque viene montado en un alfa 147 jtd modelo Ti., idéntico al mío ..
Pero el mio es de 2006 con ref. 937A3000 y el otro es del 2005 red 939A7000..
Por eso me descuadra .... Iré a ver el motor y cogeré las referencias de los componentes .. para ver si son iguales a las mías ...
La putada es que el mio tiene más de 440.000 kilómetros y en cuanto quiera cambiar el bimasa creo que ya no me compensa mi motor .. ya que he visto otros completos conn125mil y 140mil kilómetros y vienen completos ...
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Será por motores de estos... lo montaban también los Bravo y los últimos Stilo.

Te pongo un ejemplo:
 
Joe la verdad que tenía la página de Milanuncios en el saco del olvido .... Muchas gracias compi!!
De verdad ya ando mirando y hay cosas interesantes jijijiji
Me centré en la búsqueda de wallapop y recambioverde ..
Muchas gracias ✌️
 

IKE1

Alfista Junior

Por curiosidad, ¿Cuánto pueden cobrar en un taller por cambiarte el motor viejo por uno de despiece como este?
Saludos.
 
Seguro que depende de las zonas y los talleres ... A mi personalmente me pedían 600€..ojo solo por el cambio...
Y valorando un poco ..
Esos 600€ lo invierto yo (Gustandote la mecánica)
Grua de motores 160€...
kit embrague Sachs 140€..
kit distribución completo 85€... (Continental)
Termostato... 50€
Tacos motor... 150€
aceite ..filtros .. 40€
Vamos ..por esos 600€ le metes un repaso knse queda nikel ...
 
Arriba