Cambio de funda de palanca de cambios

Foreros presentes

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Todo puesto!
Lo que no me convence es el corchete del cambio queda flojo... sugerencias?
ff1771373c1a5e96d692b163bfc07b3e.jpg
cc369fd21ccd8c96196348c870f2de69.jpg


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Nahun333 dijo:
Por cierto he mirado que el dueño de este hilo qué es el que ha puesto las fotos que hay de momento lo ha comprado en alfisti.net, a esperas de poner mis fotos y ver si realmente son iguales o no pues tampoco quieren adelantarme pero yo lo he comprado por Amazon y el precio ha sido bastante más económico.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Alguna diferencia creo que hay entre los míos y los tuyos. Más viendo las diferencias a la hora de instalarlos.
Me estoy fijando, viendo las fotos, que el mío lleva el biscione en la funda del cambio, en la parte que queda hacia el conductor. No sé si el tuyo lo lleva.
A ver si le puedo hacer una foto que se vea bien.
Por lo demás, son muy parecidos.

Nahun333 dijo:
Todo puesto!
Lo que no me convence es el corchete del cambio queda flojo... sugerencias?
ff1771373c1a5e96d692b163bfc07b3e.jpg
cc369fd21ccd8c96196348c870f2de69.jpg


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Aquí, es curioso que siendo diferentes a mi me pasa lo mismo con el corchete del cambio, queda un poco flojo, no demasiado, pero lo preferiría un poco más ajustado.
Alquna sugerencia?
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Efectivamente el mío no lleva el biscione, así que como era de entender son modelos diferentes, y hechos por empresas diferentes, aunque como tú bien dices algunas semejanzas respecto a algunas dificultades de montaje o pequeños fallos de medida...
A mí no se me ocurre nada para solucionar el tema de que el corchete del cambio quede flojo... Solo desmontar lo de nuevo y llevarlo a un costurero y que me lo cambie de posición... Buff qué pereza...
La otra opción es poner algo por debajo para aumentar así el diámetro del anillo de la pieza plástica del cambio... Algo que no se despegue es decir evitaría cintas aislantes por ejemplo... Quizás alguna brida pero por dentro que no se vea repito para aumentar el diámetro del plástico de la pieza del cambio y que asi nuestra funda con el corchete vaya un poquito más a presión a la hora de cerrar la...
Sigo aceptando sugerencias pues lo de la brida por dentro no sé hasta qué punto podría quedar bien...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Nahun333 dijo:
Efectivamente el mío no lleva el biscione, así que como era de entender son modelos diferentes, y hechos por empresas diferentes, aunque como tú bien dices algunas semejanzas respecto a algunas dificultades de montaje o pequeños fallos de medida...
A mí no se me ocurre nada para solucionar el tema de que el corchete del cambio quede flojo... Solo desmontar lo de nuevo y llevarlo a un costurero y que me lo cambie de posición... Buff qué pereza...
La otra opción es poner algo por debajo para aumentar así el diámetro del anillo de la pieza plástica del cambio... Algo que no se despegue es decir evitaría cintas aislantes por ejemplo... Quizás alguna brida pero por dentro que no se vea repito para aumentar el diámetro del plástico de la pieza del cambio y que asi nuestra funda con el corchete vaya un poquito más a presión a la hora de cerrar la...
Sigo aceptando sugerencias pues lo de la brida por dentro no sé hasta qué punto podría quedar bien...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Te dejo foto del mío "en detalle". La verdad es que es un cambio sustancial de la antigua funda a la nueva. Tanto del cambio como del freno de mano.
A ver si alguien tiene alguna idea para disimular esa holgura en el corchete.

ee16d5864c619c2d75243c192f1e7307o.jpg
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Ahora en detalle la diferencia que más noto además de que yo no tengo el biscione gravado es que el cuero tuyo es como más liso y el mío más rugoso...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Nahun333 dijo:
Ahora en detalle la diferencia que más noto además de que yo no tengo el biscione gravado es que el cuero tuyo es como más liso y el mío más rugoso...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

La verdad es que tiene buen tacto. No sé si será mejor o peor. Casi habría preferido sin el biscione grabado, pero bueno.
Estéticamente, son sublimes ambos!
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Parece que tu funda tiene un rato más agradable...
Pero bueno eso habría que verlo con las dos en la mano para ver la diferencia a lo mejor me estoy confundiendo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Por cierto acabo de bajar al garaje para intentar dejar la funda un poquito mejor colocada de manera que el corchete no esté tan flojo.
Antes y Despues:
Lo que he hecho partir de ahora es y sujetarlo un pelín más arriba, pero ahí no queda la cosa pues si no busco una solución en un minuto cae abajo y vuelve a quedar suelto, así que por dentro he enroscado una cinta de velcro he ido poniendo hasta que encontré el grosor adecuado...
Sé que puede parecer una chapucilla pero no se ve y me lo soluciona, la otra solución que se me había ocurrido era cinta aislante pero iba a ser un problema cuando llevas el calor y empezaste a derretir la cola...
c68921562247f62ef8090893569b6dc0.jpg
c1e7e95b47fb67f381712c2ffa685662.jpg


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

loko4youbebe

Alfista Veterano
Usuario Premium

Una pena lo que os a pasado comprando las fundas que deberían de estar echas a medida y encajar a la perfección sobre todo donde esta mas visto que es el corchete. No quería hacerme propaganda pero los dedos me pican de escribir :) Os dejo foto de mi resultado aunque no sea en cuero natural si no en piel sintética pero es prácticamente lo mismo o mejor a la larga....

 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Tiene buena pinta sí, pues ya sabes haz la propaganda que quieras es por el bien de todos...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Nahun333 dijo:
Por cierto acabo de bajar al garaje para intentar dejar la funda un poquito mejor colocada de manera que el corchete no esté tan flojo.
Antes y Despues:
Lo que he hecho partir de ahora es y sujetarlo un pelín más arriba, pero ahí no queda la cosa pues si no busco una solución en un minuto cae abajo y vuelve a quedar suelto, así que por dentro he enroscado una cinta de velcro he ido poniendo hasta que encontré el grosor adecuado...
Sé que puede parecer una chapucilla pero no se ve y me lo soluciona, la otra solución que se me había ocurrido era cinta aislante pero iba a ser un problema cuando llevas el calor y empezaste a derretir la cola...

Queda bastante bien. Lo mismo me animo y le hago alguna para ajustarlo un poco. Espero que no sea una cosa que acabo volviendome loco.

loko4youbebe dijo:
Una pena lo que os a pasado comprando las fundas que deberían de estar echas a medida y encajar a la perfección sobre todo donde esta mas visto que es el corchete. No quería hacerme propaganda pero los dedos me pican de escribir :) Os dejo foto de mi resultado aunque no sea en cuero natural si no en piel sintética pero es prácticamente lo mismo o mejor a la larga....


Muy chulo y muy agradecida la propaganda!! Algún día, a no mucho tardar, te preguntaré por tapizar de nuevo el volante del 159, que está un poco tocado.
 

diavliyo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, pues después de mucho intentarlo, lo he conseguido. Siento no haber hecho fotos del proceso, pero intentaré explicarlo lo más fácil posible.
Como dije, la funda del freno de mano fue más o menos fácil de poner. La pieza de plástico que la envuelve se saca sin problema, y colocar la funda alrededor no tiene demasiada historia. Lo que más me ha costado ha sido abrochar el corchete alrededor de la palanca. Tras mucho esfuerzo, conseguido:

f342d764f195fb32d59ed2831894fd5ao.jpg


Al final, la pieza donde va la funda del cambio ha conseguido salir. Metiendo las manos con cuidado y tirando despacito, ha salido sin romper nada.
Una vez sacada, se desconectan los conectores de ASR y el bloqueo de puertas (va en uno solo) y el de las luces de emergencia y sale la pieza entera sin problema.
Por debajo, lleva un cerco que aprisiona la funda para que no se salga. Entre unas pestañas que lleva y el cerco que comentaba va sujeta la funda.
Sacar ese cerco ha costado lo suyo.
Una vez fuera, se quita la funda antigua, se pone la nueva, se coloca el cerco sujetándola y listo. Siempre teniendo cuidado con las pestañitas, que lleva por todos lados.
Se vuelve a poner en la consola, y listo:

8530be6e2804e6f35465ca3d9db0fabao.jpg


Espero que os guste como quedó!
Buenas, como se quita exactamente, de donde hay que empezar a tirar para sacarlo y cambiar la funda de la palanca del cambio, que no me queda claro... gracias
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas, como se quita exactamente, de donde hay que empezar a tirar para sacarlo y cambiar la funda de la palanca del cambio, que no me queda claro... gracias

La verdad es que hace tiempo de esto y lo recuerdo más o menos, pero fue así: abres el corchete de la funda antigua, para que quede más holgada, y metes las manos a los lados de la placa del cambio, sin quitar la funda claro. Tiras despacito y sale muy bien. Para mí, fue lo que menos problemas dio, aunque pensaba que iba a ser lo que más.
Por donde está marcado en la foto, por la parte de debajo de la placa.

5489bf4ad853c320582d13b73f224dc4o.jpg


No se si me he explicado bien, pero no es tan difícil como parece.
 

diavliyo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La verdad es que hace tiempo de esto y lo recuerdo más o menos, pero fue así: abres el corchete de la funda antigua, para que quede más holgada, y metes las manos a los lados de la placa del cambio, sin quitar la funda claro. Tiras despacito y sale muy bien. Para mí, fue lo que menos problemas dio, aunque pensaba que iba a ser lo que más.
Por donde está marcado en la foto, por la parte de debajo de la placa.

5489bf4ad853c320582d13b73f224dc4o.jpg


No se si me he explicado bien, pero no es tan difícil como parece.
Muchas gracias compañero mañana probaré....
 
Arriba