Cambio de funda de palanca de cambios

Equipo conectado

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola a todos.
He comprado la funda de la palanca de cambios y del freno de mano para cambiar las de origen, puesto que, sobretodo la del freno de mano, estaban bastante mal.
Cambiar la del freno de mano no tiene mucho problema, puesto que sale la pieza de plástico en la que va envuelta entera sin forzar mucho (intentando no partir ninguna pestaña), pero con la de la palanca de cambios no soy capaz.
He visto un video en youtube donde sacan toda la parte de la consola donde va situado el cambio, fácilmente por lo que parece en ese video, pero después de intentarlo, no consigo sacarlo con la facilidad que debería.
Parece que hay que sacar toda esa parte para poder hacer el cambio de la funda.
Éste es el video:

https://www.youtube.com/watch?v=dMMPcRAckCY

A partir del minuto 1:18.

Alguna ayuda? Alguien que haya cambiado la funda del cambio me puede echar una mano?

He estado buscando en el foro y no he encontrado ningún tema específico, por lo que abro un nuevo tema.
Gracias por adelantado!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

La funda de la palanca de cambio se quita sacando el marco que lleva y que lo sujeta abajo.
No es complicado pero si hay que hacerlo con cuidado pues es fácil que parta algún enganche de los que lleva si se fuerza.

Sobre todo, busca en bricos. Seguro q hay alguna imagen del marco y ves donde lleva las grapillas con las que se sujeta. A partir de tenerlas localizadas es mas fácil sacarlo.

Saludos
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
La funda de la palanca de cambio se quita sacando el marco que lleva y que lo sujeta abajo.
No es complicado pero si hay que hacerlo con cuidado pues es fácil que parta algún enganche de los que lleva si se fuerza.

Sobre todo, busca en bricos. Seguro q hay alguna imagen del marco y ves donde lleva las grapillas con las que se sujeta. A partir de tenerlas localizadas es mas fácil sacarlo.

Saludos

He mirado en la sección de Bricos y hay un hilo de un forero que desmontó la consola central, pero las fotos ya no se ven...
Seguiré buscando, por que no me atrevo a cargarme algo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

https://m.youtube.com/watch?v=dMMPcRAckCY

Creo que me olvidé de poner el enlace. Sorry!!!
Esto de hacer las cosas a toooda leche!!...

Saludos
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
https://m.youtube.com/watch?v=dMMPcRAckCY

Creo que me olvidé de poner el enlace. Sorry!!!
Esto de hacer las cosas a toooda leche!!...

Saludos

Es el mismo video que puse al principio del hilo.
El que desmonta el interior de ese 159 lo hace tan sencillo!
Practicamente no se ven las pestañas de esa parte de la consola.
Me habré visto el video una docena de veces, lo he intentado hacer dos o tres y ni de coña sale tan fácilmente.
A no ser que esté haciendo algo mal, claro! ::)

Me veo recurriendo a un taller para poder cambiar la funda del cambio... :'(
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Sale tirando.... no tiene más misterio.
En el mio sale asi también .

Saludos
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

En el mío las dos veces que fui al conce para comentarles que estaba flojo tiraron sin ningún miramiento y salió.
Creo recordar que son en total 6 grapas de sujeción repartidas más o menos equidistante mente

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
Sale tirando.... no tiene más misterio.
En el mio sale asi también .

Saludos

Muchas gracias por tu ayuda Jaspe.
Mañana a ver si tengo tiempo y me pongo con ello. Ya os pondré fotos en este hilo del resultado!
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, pues después de mucho intentarlo, lo he conseguido. Siento no haber hecho fotos del proceso, pero intentaré explicarlo lo más fácil posible.
Como dije, la funda del freno de mano fue más o menos fácil de poner. La pieza de plástico que la envuelve se saca sin problema, y colocar la funda alrededor no tiene demasiada historia. Lo que más me ha costado ha sido abrochar el corchete alrededor de la palanca. Tras mucho esfuerzo, conseguido:

f342d764f195fb32d59ed2831894fd5ao.jpg


Al final, la pieza donde va la funda del cambio ha conseguido salir. Metiendo las manos con cuidado y tirando despacito, ha salido sin romper nada.
Una vez sacada, se desconectan los conectores de ASR y el bloqueo de puertas (va en uno solo) y el de las luces de emergencia y sale la pieza entera sin problema.
Por debajo, lleva un cerco que aprisiona la funda para que no se salga. Entre unas pestañas que lleva y el cerco que comentaba va sujeta la funda.
Sacar ese cerco ha costado lo suyo.
Una vez fuera, se quita la funda antigua, se pone la nueva, se coloca el cerco sujetándola y listo. Siempre teniendo cuidado con las pestañitas, que lleva por todos lados.
Se vuelve a poner en la consola, y listo:

8530be6e2804e6f35465ca3d9db0fabao.jpg


Espero que os guste como quedó!
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por supuesto, si alguien está intentado hacer lo mismo que yo y tiene alguna duda, aquí estoy para responder.

2258b054953f5e890831c584c9f7e4fco.jpg
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Tengo pedido exactamente las mismas fundas de cambio y freno de mano.
Lo que aún no ha conseguido ha sido ese pomo tan guapo de tipo TI!!!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Nahun333 dijo:
Tengo pedido exactamente las mismas fundas de cambio y freno de mano.
Lo que aún no ha conseguido ha sido ese pomo tan guapo de tipo TI!!!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

No te van a decepcionar, ya verás. Espero que no tengas problemas para montar ambas cosas!
El pomo lo compré hace un par de años en www.partsworld-uk.com, pero he buscado y ahora mismo no lo tienen. Busca en eBay o en otras tiendas de recambios alfistas, que seguro que está. Aunque eso si, me costó sobre los 90 euros. Pero merece la pena.
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

90 pavos joder original cuesta 116 bueno no sé si el tuyo es original me refiero a pidiéndolo en la casa oficial

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Nahun333 dijo:
90 pavos joder original cuesta 116 bueno no sé si el tuyo es original me refiero a pidiéndolo en la casa oficial

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Se supone que la tienda que te he puesto sólo vende productos originales. Además, venía en su cajita de Alfa Romeo.
Es mucho más pintón que el original que traía de serie.
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Ojalá lo que yo estoy esperando sea de la misma calidad, por lo menos en las fotos se ven estupendos...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Ya me han llegado hoy por la mañana!!!
Parecen igualitos a los que nos has mostrado tu, si tengo alguna duda ya sé dónde tengo que mirar o preguntar jajaja

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Arriba