Cambio de embrague completo

nikonosequx

Alfista Junior

Buenas Alfistas!

Resulta que este fin de semana, el coche ha visto que llevaba desde hace 1 año sin darme ningún problema y ha decidido darme 2 de golpe. El fin de semana pasado yendo a trabajar al ir a incorporarme a la autopista me doy cuenta de que en 5º y 6º marcha si acelero un poco fuerte me suben las revoluciones, pero no acelero casi nada... Claramente no hay ninguna duda, el embrague está en las ultimas. Cuando llegué al trabajo hice la prueba por si acaso de meter 5º estando parado, soltar el embrague y efectivamente el coche no se cala.
El segundo problema es más común y sencillo de arreglar por mí mismo, que es que el coche le va variando la temperatura constantemente y no sube de 80 grados máximo, termostato KO también. Esto hasta me viene bien porque no es caro (Magneti Marelli con junta incluida 28€) y de paso puedo grabar el proceso de cambio para mi canal.

Ahora las dudas que me surgen son las siguientes:
- Para no rayarme la cabeza me he comprado el supuesto kit completo de embrague de Valeo ref. 837300, que me ha salido con algunos descuentos a muy buen precio 371€:

Mi pregunta va a sonar estúpida, pero con este pack no necesito comprar nada más verdad? Siendo un kit completo entiendo que con eso me basta...
- La otra pregunta que tengo es si al cambiar el embrague también se cambia la valvulina? Que me parece que aprovecharé y la cambiaré igualmente, pero por saber también.

Muchas gracias.
 

Angelu80

Alfista Junior

Buenas
Tambien te hara falta un util centrador de embrague. En algunos kits viene ya con el. Es una especie de embudo de plastico. Por lo que veo en la foto tambien has comprado el volante de inercia, y esto ultimo es raro tener que cambiarlo. Para cambiar el volante necesitas algun util para bloquear el cigüeñal. Lo de la valvulina no esta relacionado, pero si la cambias seguro que mal no le sienta ;)
 

nikonosequx

Alfista Junior

Tambien te hara falta un util centrador de embrague
Esto espero que lo tengan en el taller, porque dudo que lo incluya...
Por lo que veo en la foto tambien has comprado el volante de inercia, y esto ultimo es raro tener que cambiarlo.
Si lo se, pero quería cambiar todo ya que estoy. Asi estoy tranquilo con todo lo relacionado con el embrague.
Lo de la valvulina no esta relacionado, pero si la cambias seguro que mal no le sienta
Perfecto! Muchas gracias por la ayuda!
 

Eot456

Alfista Veterano

Buenas Alfistas!

Resulta que este fin de semana, el coche ha visto que llevaba desde hace 1 año sin darme ningún problema y ha decidido darme 2 de golpe. El fin de semana pasado yendo a trabajar al ir a incorporarme a la autopista me doy cuenta de que en 5º y 6º marcha si acelero un poco fuerte me suben las revoluciones, pero no acelero casi nada... Claramente no hay ninguna duda, el embrague está en las ultimas. Cuando llegué al trabajo hice la prueba por si acaso de meter 5º estando parado, soltar el embrague y efectivamente el coche no se cala.
El segundo problema es más común y sencillo de arreglar por mí mismo, que es que el coche le va variando la temperatura constantemente y no sube de 80 grados máximo, termostato KO también. Esto hasta me viene bien porque no es caro (Magneti Marelli con junta incluida 28€) y de paso puedo grabar el proceso de cambio para mi canal.

Ahora las dudas que me surgen son las siguientes:
- Para no rayarme la cabeza me he comprado el supuesto kit completo de embrague de Valeo ref. 837300, que me ha salido con algunos descuentos a muy buen precio 371€:

Mi pregunta va a sonar estúpida, pero con este pack no necesito comprar nada más verdad? Siendo un kit completo entiendo que con eso me basta...
- La otra pregunta que tengo es si al cambiar el embrague también se cambia la valvulina? Que me parece que aprovecharé y la cambiaré igualmente, pero por saber también.

Muchas gracias.
Entiendo por tu pregunta que el cambio de embrague te lo vas a hacer tu? o preguntas por saber si esas son todas las piezas necesarias?
El kit que has comprado son las 4 piezas. Con eso debe ser suficiente. Yo aprovecharía para purgar bien el embrague(el cilindro esclavo) y cambiar el liquido de frenos, para dejar el circuito limpio.
Lo de la valvulina no viene mal, y son 4 pesetas, así lo dejas hecho.
Centrador necesitaras, pero si lo vas a hacer en taller, ellos suelen tener centradores universales, así como dinamometrica para apretar a par los tornillos.
Que te engrasen muy bien el cojinete de desembrague, para evitar ruidos y pedal duro en poco tiempo.

Un saludo
DF
 

nikonosequx

Alfista Junior

Entiendo por tu pregunta que el cambio de embrague te lo vas a hacer tu? o preguntas por saber si esas son todas las piezas necesarias?
El kit que has comprado son las 4 piezas. Con eso debe ser suficiente. Yo aprovecharía para purgar bien el embrague(el cilindro esclavo) y cambiar el liquido de frenos, para dejar el circuito limpio.
Lo de la valvulina no viene mal, y son 4 pesetas, así lo dejas hecho.
Centrador necesitaras, pero si lo vas a hacer en taller, ellos suelen tener centradores universales, así como dinamometrica para apretar a par los tornillos.
Que te engrasen muy bien el cojinete de desembrague, para evitar ruidos y pedal duro en poco tiempo.

Un saludo
DF
No no, el embrague lo llevaré a un taller que hay por aquí, lo que haré yo es lo del termostato. Me apunto lo del liquido de frenos y la grasa.
 

JuanjoGP

Gran Alfista

Bien hecho, te curas en salud cambiando también el volante bimasa.
Si leiste hace poco la discusión sobre las cajas GM M32 y es tu caso, buena decisión cambiar lubricante y rellenar con un poquito más de lo que te dice el fabricante (ojo, sólo en este caso, que nadie lo tome como norma general ni de broma !!)

Suerte
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI

Y digo yo/pregunto...... porque en marchas largas (5ª/6ª) patine, ya damos por supuesto que el embrague está para cambiar????

Lo digo porque a mi hace unos meses, mi coche con 140.000 kms me lo empezó a hacer. En 4ª no pasaba, pero 5ª y 6ª hundía el pie y subían las revoluciones del motor pero no empujaba. Y olía muuucho a embrague cuando patinaba.
Empecé a hacer conducción conservadora, sin exigir al embrague. Aceleraciones progresivas... así un par de semanas. Después, no lo volvió a hacer. Ahora lo fuerzo para hacer que patine, y NADA! Ya no patina y va perfecto.

En mi caso, parece que había fatiga del embrague. Es un término que lo he oido muchas veces, y aunque no se en que me consiste técnicamente, parece q no es el punto final del embrague.
Yo llevo 20.000 kms desde aquellos episodios, y no ha vuelto a patinar.

Hace años me pasó igual en una moto de 600cc....tenía unos 90.000 kms. acelerabas en marchas largas y subía de vueltas sin empujar.... al cabo de un par de semanas ‘se curó’. La moto la tuve hasta los 140.000 kms y nunca más falló; en el taller me comentaron ‘fatiga de embrague por uso intensivo’.

Saludos
 

JuanjoGP

Gran Alfista

Y digo yo/pregunto...... porque en marchas largas (5ª/6ª) patine, ya damos por supuesto que el embrague está para cambiar????

Lo digo porque a mi hace unos meses, mi coche con 140.000 kms me lo empezó a hacer. En 4ª no pasaba, pero 5ª y 6ª hundía el pie y subían las revoluciones del motor pero no empujaba. Y olía muuucho a embrague cuando patinaba.
Empecé a hacer conducción conservadora, sin exigir al embrague. Aceleraciones progresivas... así un par de semanas. Después, no lo volvió a hacer. Ahora lo fuerzo para hacer que patine, y NADA! Ya no patina y va perfecto.

En mi caso, parece que había fatiga del embrague. Es un término que lo he oido muchas veces, y aunque no se en que me consiste técnicamente, parece q no es el punto final del embrague.
Yo llevo 20.000 kms desde aquellos episodios, y no ha vuelto a patinar.

Hace años me pasó igual en una moto de 600cc....tenía unos 90.000 kms. acelerabas en marchas largas y subía de vueltas sin empujar.... al cabo de un par de semanas ‘se curó’. La moto la tuve hasta los 140.000 kms y nunca más falló; en el taller me comentaron ‘fatiga de embrague por uso intensivo’.

Saludos
Pues la verdad que no había oido esto y siento curiosidad por una explicación técnica que lo corrobore.
En mi opinión, el material de fricción difícilmente se va a recuperar salvo que se trate de aparición de cristales brillantes por culpa de un exceso puntual de temperatura y que con el posterior uso se eliminen y vuelva a aumentar el coeficiente de fricción.
La otra posibilidad que veo de fatiga podría ser que el diafragma pierda tensión, pero tampoco me encaja que poco depués vaya a poder recuperarla.

Quizás alguien pueda confirmar algo o aportar alguna otra posibilidad.

Cierto que 20.000 Km más son muchos, pero mi TBI hizo 280.000 con el embrague original, por lo que tampoco me afanaría en apurarlo demasiado.

Saludos.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI

Pues la verdad que no había oido esto y siento curiosidad por una explicación técnica que lo corrobore.
En mi opinión, el material de fricción difícilmente se va a recuperar salvo que se trate de aparición de cristales brillantes por culpa de un exceso puntual de temperatura y que con el posterior uso se eliminen y vuelva a aumentar el coeficiente de fricción.
La otra posibilidad que veo de fatiga podría ser que el diafragma pierda tensión, pero tampoco me encaja que poco depués vaya a poder recuperarla.

Quizás alguien pueda confirmar algo o aportar alguna otra posibilidad.

Cierto que 20.000 Km más son muchos, pero mi TBI hizo 280.000 con el embrague original, por lo que tampoco me afanaría en apurarlo demasiado.

Saludos.
Entiendo que cuando dices 280.000..... realmente querías poner 180.000..... es decir, 100.000 menos.

Yo NUNCA por el uso que doy a los coches, he cambiado un embrague con menos de 200.000 kms.

La explicación técnica, debe ir por ahí por lo que comentas... alguna cristalización por algún sobre-esfuerzo/calentón por exceso de uso..... que desemboca en que patina. Algo así como unas pastillas de freno cristalizadas.... que con lijarse recuperan....

Saludos
 

JuanjoGP

Gran Alfista

Entiendo que cuando dices 280.000..... realmente querías poner 180.000..... es decir, 100.000 menos.

Yo NUNCA por el uso que doy a los coches, he cambiado un embrague con menos de 200.000 kms.

La explicación técnica, debe ir por ahí por lo que comentas... alguna cristalización por algún sobre-esfuerzo/calentón por exceso de uso..... que desemboca en que patina. Algo así como unas pastillas de freno cristalizadas.... que con lijarse recuperan....

Saludos
Pues sí, en efecto pienso que lo ûnico que podría ser es cristalizaciôn del material de fricción. Estamos de acuerdo.

Cuando escribí 280.000 Km quise decir exactamente 280.000 Km .... Y cambié también el bimasa por exceso de celo. .... algo de lo que me arrepiento, pero ya explicaré el por qué.

Un saludo
 

nikonosequx

Alfista Junior

A ver, podéis tener razón en lo que me contáis, pero a mi si algo me da problemas (y es algo grave como un embrague), lo ultimo que me apetece es estar especulando sobre si es casual o si esta estropeado del todo. Mi coche tiene casi 330.000km y tengo serias dudas de que el embrague haya sido cambiado nunca, lo uso casi a diario para ir a clase a 60km de mi casa y atravesando un puerto de montaña, aparte de ir al trabajo a otros 30km, por lo tanto, si me da este tipo de fallos (que empezó hace un par de meses, pero no le presté atención y ahora este fin de semana ya ha habido momentos de intentar acelerar mínimamente en autopista y ponerlo a 3500rev y el coche no pasar de 140km/h) directamente me he encontrado con un muy buen precio para las piezas y he hecho lo que todo el mundo debería hacer, tratar de solucionarlo antes de que vaya a más. Para mi no hay punto de discusión en este tema.
 

JuanjoGP

Gran Alfista

A ver, podéis tener razón en lo que me contáis, pero a mi si algo me da problemas (y es algo grave como un embrague), lo ultimo que me apetece es estar especulando sobre si es casual o si esta estropeado del todo. Mi coche tiene casi 330.000km y tengo serias dudas de que el embrague haya sido cambiado nunca, lo uso casi a diario para ir a clase a 60km de mi casa y atravesando un puerto de montaña, aparte de ir al trabajo a otros 30km, por lo tanto, si me da este tipo de fallos (que empezó hace un par de meses, pero no le presté atención y ahora este fin de semana ya ha habido momentos de intentar acelerar mínimamente en autopista y ponerlo a 3500rev y el coche no pasar de 140km/h) directamente me he encontrado con un muy buen precio para las piezas y he hecho lo que todo el mundo debería hacer, tratar de solucionarlo antes de que vaya a más. Para mi no hay punto de discusión en este tema.
No no, no me malinterpretes.
Por un lado, muy interesante la cuestión de "fatiga" que podría afectar al forro del disco por cristales en el material a alta temperatura. Es una explicación técnica que me merecía curiosidad y que aporté como posible.
Ahora, lo anterior es una cosa y el cómo actuar cada uno otra. Yo a la mínima que un embrague patine, ya no gasto más tiempo en ello: embrague nuevo sin duda. Otra cosa es evaluar el cambio del bimasa, pero plato de presión, hidráulico, cojinete axial (buté) y disco sin ninguna duda.

Con los mantenimientos, salvo que andes mal de pasta, no vale la pena especular.

Un saludo
 
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