Cambio de diámetro de discos:también pinzas?

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Una duda.

Al 166 le voy a cambiar los discos delanteros, de 310 mm de diámetro, por unos mejores, perforados, rayados...lo que sea con tal que sean mejores que los de la casa, que no son nada buenos.

El problema es que me dicen que aumente el diámetro, para que aguanten más y no se si también debería entonces cambiar también las pinzas.

Un saludo
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

se me ocurre una idea, prueba a montar las pinzas y los discos de un 156/147 gtv (brembo de 4 pistones y disco de 330 mm) con esto no tendras problema en las frenadas y en la itv al venir la pinza con la marca alfa romeo impresa creen que es original en equipo y no te dicen ni mu...
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

inch_high82 dijo:
Donde pone ¨gtv¨ léase GTA.

correctisimo, "me" se fue la v, sera porque es un amor no correspondido y el inconsciente me la juega de vez en cuando ;D
gracias por la correccion inch
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gracias por las respuestas.

MI 166 es un 3.2 Ti, y lleva, creo, pinzas de 4 pistones, con su "Alfa Romeo" y todo. Son enormes.

El hecho es ese, si modifico el diámetro del disco, o sea, paso de los 310 mm de serie a los 330 de los GTA de última hornada, me puede valer esas pinzas o tengo que cambiarlas también.

Saludos
 

sedicivalvole

Gran Alfista

La pinza de los 166 es diferente a las de los GTA en cuanto anclaje, vamos, que no te sirve sin modificar.

Si lo que quieres es mejorar la frenada, pon unas pastillas y discos buenos, no hace falta que pongas otros más grandes. Sobre lo de poner discos rallados y perforados no te lo recomiendo, sobretodo los perforados, porque acostumbran a agrietarse y deteriorarse relatívamente rápido.

Yo de ti pondría discos lisos (como mucho rallados, pero tampoco) buenos y no me molestaría más. A nivel de pastillas ponte unas EBC Green o Red y verás como mejoras la frenada sustancialmente.
 

Izu

Bastión Alfista

cucu dijo:
se me ocurre una idea, prueba a montar las pinzas y los discos de un 156/147 gtv (brembo de 4 pistones y disco de 330 mm) con esto no tendras problema en las frenadas y en la itv al venir la pinza con la marca alfa romeo impresa creen que es original en equipo y no te dicen ni mu...

Algunos GTA usan disco de 305!
 
Arriba