Cambio de bujías Alfa 147 TS

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Hola amigos, tras el éxito (gracias al foro) de mi cambio de termostato, ahora estoy decidido a cambiar las bujías de mi ejemplar 147 TS.

Me gustaría saber si me podeís ayudar en cuánto a cuáles comprar (en autodoc y otras páginas aparecen muchas y no me aclaro) y qué dificultad tiene el cambio, ya que mi idea sería hacerlo yo mismo.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Es sencillo y puedes hacerlo tú mismo, yo puse NGK PLATINUM. No es raro que al desenroscar la bujía o enroscar la nueva, esta pueda soltarse, para estos casos viene muy bien un trozo de manguera (de las de agua) para sujetarla sin que se suelte tanto para sacarla una vez aflojada como para encarar la nueva. Y no apretar demasiado para no pasar la rosca.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Esa es muy buena idea es genial y para el apriete de la bujía curarse en salud llave dinamométrica que hoy en día no son tan caras y van de maravilla
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Como dicen los compis, NGK, ojo que son 4 y 4, prepara la cartera :D

Cambiarlas es muy muy fácil, quitar tapa de plástico que va con tornillos, soltar conectores, quitar tapa y ahí las tienes, aprovecha y échale limpiacontactos a los cabezales de las mangueras ya que estás, y tienes bujías para rato!
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

https://www.ebay.co.uk/itm/370441932146. Estas son tu modelo si no me equivoco as de poner ngk

Ojo Luis que me parece que éstas no le valen, él lleva un 105 (77kw) y en el artículo de eBay indica lo siguiente:

" Please note, these do not fit the Alfa Romeo 147 1600 TwinSpark 76Kw "

Así que ojo!! Esas puede que no le valgan... mosquea que lo indiquen en el anuncio, y que no aparezca por ningún lado las referencias oficiales del manual, donde por lo que he podido ver, el mantenimiento en el 105 es cada 60mil km y dan las siguientes referencias:
  • NGK BKUR6ETB (centrales)
  • NGK CR7EKC (laterales)
Yo por si acaso las buscaba con esas referencias, que luego devolver algo de eBay es un coniassso....
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Ojo Luis que me parece que éstas no le valen, él lleva un 105 (77kw) y en el artículo de eBay indica lo siguiente:

" Please note, these do not fit the Alfa Romeo 147 1600 TwinSpark 76Kw "

Así que ojo!! Esas puede que no le valgan... mosquea que lo indiquen en el anuncio, y que no aparezca por ningún lado las referencias oficiales del manual, donde por lo que he podido ver, el mantenimiento en el 105 es cada 60mil km y dan las siguientes referencias:
  • NGK BKUR6ETB (centrales)
  • NGK CR7EKC (laterales)
Yo por si acaso las buscaba con esas referencias, que luego devolver algo de eBay es un coniassso....
Por eso le puse creo que son estas lo mejor es que lo verifique en el manual gracias compi
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Muchísimas gracias a todos por sus respuestas¡¡ todas son de apreciar. He comprado ya el Kit de Bujías, intentaré ponerme con ello en cuanto me lleguen a casa.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Curioso (pero razonable) 2 bujías distintas.
En el TS 2.0 del 164 las 8 bujías eran idénticas.
Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pregunta por mera curiosidad:
¿Las bujías diferentes (roscas de 14mmy 12mm) tienen también grados térmicos diferentes?
Saludos
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo le puse unas Bosch y funcionan perfectamente. Duran menos kilómetros pero con los años que tiene el coche y los kilómetros no vale la pena invertir en las ngk.
 
Arriba