Cambio de batería

Brera64

Gigante Alfista

Pues hoy he cambiado la batería, que llevaba un tiempo dando signos de que estaba en las últimas y el miércoles se quedó completamente muerta.
Lo he hecho a través del servicio de asistencia en viaje del seguro (Mutua Madrileña) y colocada me ha salido por 133 euros. Se trata de una igual que la que tenía, una VARTA 74 Ah. Todo muy rápido y muy cómodo. Lo publico pues creo que siempre es bueno comentar este tipo de cosas para tener referencias sobre precios y experiencias.
Como es lógico he tenido que resetear algunas cosas como fecha y hora. También veo que me están dando guerra las ventanillas. Ya me ocurrió en otra ocasión y lo solucioné trasteando. Hoy no tenía tiempo para enredar así que lo haré otro día. Si me dan más problema de lo esperado ya lo comentaré por si a alguno más le ha pasado.
Un saludo a todos!!!
 

Realona

Bastión Alfista

Pues no parece mal precio, puesta y todo.

Lo de la hora y fecha es normal.

Ahora que dure!!!

Saludos
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Está bastante bien de precio, siendo una varta que no son baratas que digamos, una duda que me ha surgido del post, es si es difícil cambiar la batería en el 59, a todos mis coches se las he cambiado yo y creo que es lo más sencillo que se puede hacer, pero como este coche parece que lo hayan hecho para ponértelo difícil, ya no sé qué pensar.
Como ejemplo el tema de los altavoces, me parece de traca que tengas que desmontar medio coche para cambiarlos, cuando normalmente las rejillas son de quita y pon.
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

Dale tiempo que le vuelva la memoria, hasta 1 semana me ha llegado A tardar que no suben o bajan ninguna de las 4 y/o de 1 solo toque
 

Brera64

Gigante Alfista

una duda que me ha surgido del post, es si es difícil cambiar la batería
Yo para los coches soy un negado. Es curioso porque para los relojes y las armas soy muy manitas, pero para los coches no. El que ha venido a cambiarla lo ha hecho en unos diez minutos.
Dale tiempo que le vuelva la memoria
:LOL::LOL::LOL:
Qué razón tienes!!!
La electrónica en los coches es como si fuera por su cuenta. Hoy lo he dejado por imposible (lo de las ventanillas). A ver si mañana o pasado me pongo con ello y deja de dar fallo y las vuelvo a tener como antes;)
 

luisstratus

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo para los coches soy un negado. Es curioso porque para los relojes y las armas soy muy manitas, pero para los coches no. El que ha venido a cambiarla lo ha hecho en unos diez minutos.


Qué razón tienes!!!
La electrónica en los coches es como si fuera por su cuenta. Hoy lo he dejado por imposible (lo de las ventanillas). A ver si mañana o pasado me pongo con ello y deja de dar fallo y las vuelvo a tener como antes;)
Para que funcionen los elevalunas con un toque hay que bajar completamente las ventanillas y mantener pulsado unos segundos cuando hayan bajado del todo. Luego lo mismo pero subiéndolas. Normalmente así vuelven a programarse.
Si no sale a la primera volver a intentar.
Ya nos contarás.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y si veías que estaba muriendo para que esperaste a que petara ? :rolleyes:

Bueno cada uno le da el entierro que quiere a su batería.....

Yo hace poco se la cambié a un 159 y como no tenía ganas de ir reconfigurando cosas os explico como lo hice

1ºBuscar una batería cualquiera de 12 voltios (la llamaremos secundaria), unas pinzas de arranque , unos trapos y cinta aislante
2º Buscar una batería nueva
3º Ponemos la secundaria en el suelo delante del motor y ponemos el cable/pinza negativo del borne - a alguna parte metálica del motor
4ºConectamos el cable/pinza positivo al borne + de la secundaria y al borne + del coche
5ºSujetamos el cable/pinza con una brida al borne + del coche al tiempo que lo desconectamos de la batería vieja y envolmemos con un trapo y cinta aislante
6ºSacamos la bateria vieja y la reciclamos convenientemente
7ºMetemos la batería nueva (preferentemente un recia Magnetti Marrelli que queda más pintona en un Alfa que cualquier castaña alemana)
8ºConectamos el borne - del coche a la batería nueva y el borne + también al tiempo que soltamos los trapos , la brida y el cable/pinza positivo
9ºRetiramos el cable/pinza negativo y la batería secundaría la volvemos a montar en el Daewoo Matiz del cuñado

Si lo haceis así no perdeis ningún ajuste pero hay que tener claro lo que se está haciendo porque si no la podemos liar al estar siempre el coche bajo tensión , si el cable/pinza positivo se nos escapa o cae la fiesta está garantizada. La cinta aislante y los trapos es precisamente para evitar un cortocircuito
Tambien al apretar el borne positivo tener en cuenta que el negativo ya lo está y con la llave del 10 podemos hacer corto con cualquier cosa (si cambias la batería normalmente siempre embornas primero el positivo para evitar esto)
 

oblak

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues para complicada la de un BMW 320d que tuve hace poco que después de cambiar la batería hay que conectar el ordenador y resetear el sistema con los nuevos valores de la batería.
Unos tienen la fama y otros cardan la lana.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo para los coches soy un negado. Es curioso porque para los relojes y las armas soy muy manitas, pero para los coches no. El que ha venido a cambiarla lo ha hecho en unos diez minutos.

:LOL::LOL::LOL:
Qué razón tienes!!!
La electrónica en los coches es como si fuera por su cuenta. Hoy lo he dejado por imposible (lo de las ventanillas). A ver si mañana o pasado me pongo con ello y deja de dar fallo y las vuelvo a tener como antes;)

Vaya, tenemos algunas aficiones en comun, como minimo dos.
Un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

Pues para complicada la de un BMW 320d que tuve hace poco que después de cambiar la batería hay que conectar el ordenador y resetear el sistema con los nuevos valores de la batería.
El hombre que vino a poner la batería venía con todo preparado por si había que hacer todo éso.
La verdad es que el precio es exactamente el mismo que me habría costado si la hubiera cambiado en Feu Vert por ejemplo, pero con la ventaja de no tener que desplazarme ni esperar, poder elegir la hora y el saber que vendría alguien muy cualificado. Por éso en cierto modo la dejé "morir", porque no iba a necesitar el coche para nada urgente y porque sabía que en cuanto quisiera me la cambiaban en diez minutos y a un precio muy competitivo.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Yo la cambie la semana pasada ya que esta semana estoy de viaje y no me pareció difícil.
Me asusté un poco porque al probar todo no me abría el portón, ni con el mando ni con el pulsador.

Lo deje apagado 5 min, me fui a darle una vuelta y al llegar al garaje todo funcionando

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Hola, os comento mi experiencia pues cambié la batería hace poco, también por una Varta blue 74Ah. No sé cómo lo he hecho, pero lo único que se ha reseteado es el reloj y los parciales (159 1.9 JTDm)

La batería la compré por internet (bateriasonline.com), algo menos de 80€ y llegó muy rápido. La puse yo mismo, no es difícil. Y de momento va de lujo, espero que me dure más que la anterior.

Saludos!
 

Brera64

Gigante Alfista

La verdad es que a nada acostumbrado que estés a trastear con esas cosas y tengas herramientas, cambiar una batería no es complicado (es de lo más sencillo en un coche) y te ahorras un dinerillo.
 
Arriba