Cambio de aceite

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hoy lleve el coche para hacer el mantenimiento de los 80 mil. Este mantenimiento es por cortesia de Alfa Romeo. Pue bien, AR considera que el aceite no se debe cambiar hasta que la degradacion no este por debajo del 20% y en mi caso esta al 32%.Por lo que no me lo cambiaron.Asi que hasta que no me salte el chivato de degradacion no se la voy a cambiar. Hace un tiempo llame a AR por este tema, ya que cada 20 mil km me parecia poco y me dijeron que se tenia que cambiar cuando dijera el manual, que los 20 mil km era cosa de los concesionarios. Un saludo.
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues a mi ya 20 mil km me parecen muchos...y mas sabiendo que restos de las regeneraciones van al aceite
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues a mi ya 20 mil km me parecen muchos...y mas sabiendo que restos de las regeneraciones van al aceite
Yo pienso lo mismo, no es tan caro cambiar el aceite, en concreto la diferencia de cambiarlo a los 25 o 30.000, sale, en el peor de los casos por menos de 100 Euros, prefiero hacerlo cada 20.000, aunque no me indique que debo cambiarlo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo lo llevo al mismo taller, y hace un par de semanas en la revisión de los 75.000 me cambiaron el aceite sin preguntar, como siempre vamos. Me lo han cambiado en cada revisión sin decirles nada, ni me han dicho a su vez ellos nada a mi de que no hiciera falta cambiarlo.
Yo creo que es lo suyo. Hacer el cambio cuando toca. A los 20 o el año en los diésel, y a los 15 o el año en los gasolina.
 

system

Alfista Compulsivo

pues para acabar de estar perdidos a li me lo cambian cada 15000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo de los 20 mil en caso de los diesel, es cosa del taller, en el manual viene para 40 mil. No digo dejarlo hasta los 40 mil pero algo intermedio seria justo. Y como os digo no me lo cambiaron porque paga AR y con un 32% de vida del aceite no les paga AR al concesionario. Solo les paga si esta por debajo del 20%. Y si es coche tienen un sistema que detecta la degradacion (incluyendo las regeneraciones ) que problema hay en hacerle caso.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo lo llevo al mismo taller, y hace un par de semanas en la revisión de los 75.000 me cambiaron el aceite sin preguntar, como siempre vamos. Me lo han cambiado en cada revisión sin decirles nada, ni me han dicho a su vez ellos nada a mi de que no hiciera falta cambiarlo.
Yo creo que es lo suyo. Hacer el cambio cuando toca. A los 20 o el año en los diésel, y a los 15 o el año en los gasolina.
Pues en la proxima preguntales que dice el manual de AR. sobre los cambios de aceite. Creo que los gasolina son 30 mil.
 

system

Alfista Compulsivo

correcto es diesel, en la proxima rev preguntare, alguien con aceite no petronas, en enero cuando sea fin de garantia cambiare a castol sintetico, que opinais


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Castrol?? No mola, no es sintético 100% es hidroprocesado, motul, liqui Moly, mobil.
Reduerda que no solo debes cumplir densidad, sino especificación Fiat

C1B4F33B-81B4-409D-80D1-E6FFECBC7903.png
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues en la proxima preguntales que dice el manual de AR. sobre los cambios de aceite. Creo que los gasolina son 30 mil.

No no. En los manuales del principio ponía 20 diesel y 15 gasolina, y luego lo eliminaron y ahora no pone kilómetros. Pero en la pantalla del coche sigue poniendo 15 mil o el año. 30 mil ni de coña. :LOL:
Ya te digo que en las 5 revisiones que llevo me lo han cambiado siempre.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

En las tres revisiones que llevo en el diesel me han cambiado siempre el aceite; nunca me han siquiera mencionado lo de la degradaciòn.....( claro que pago yo... :LOL: )...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Exacto. Estoy viendo que esa es la clave. Si pagas tu te lo cambian, si "pagan ellos" te dicen que no hace falta. Menudos pájaros...
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A mí en Ascauto con el diesel me lo cambiaban cuando lo pedía el coche. E iba independiente de las revisiones. Un coñazo porque tienes que ir dos veces aunque por ejemplo a mí me pidió el cambio con 32000 km.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A mí en Ascauto con el diesel me lo cambiaban cuando lo pedía el coche. E iba independiente de las revisiones. Un coñazo porque tienes que ir dos veces aunque por ejemplo a mí me pidió el cambio con 32000 km.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Algo similar me pasó en el 159 que tenía el mantenimiento incluido en el precio hasta los 120.000 km.

A los 30.000 km las revisiones y como hacía mucha carretera el ordenador no pedía cambio de aceite hasta los 36.000 km. Así que tenía que ir dos veces al taller, una a la revisión de los 30.000 km y otra al cambio de aceite 6.000 km después. Y me pillaba el taller a 120 km. Por más que les decía que me lo hicieran a la vez no querían por que la marca no les dejaba. Acabe hasta los huev....
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A mí en Ascauto con el diesel me lo cambiaban cuando lo pedía el coche. E iba independiente de las revisiones. Un coñazo porque tienes que ir dos veces aunque por ejemplo a mí me pidió el cambio con 32000 km.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Es algo absurdo... Tener que ir dos veces, una para la revisión y otra para el aceite. Vas una, cuando toque, y se cambia.
Yo no veo el ahorro en tener que cambiarlo más tarde... Mirad el video de los aceites que colgó Guille Alfonsín esta semana...
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

No sé muy bien en qué consiste ese "mantenimiento cortesía de AR", Alfon.

Nosotros tenemos un mantenimiento que va por cuenta de la casa -ignoro en qué condicions para ella y si es similar al tuyo- y, hasta ahora, siempre se ha dado por supuesto el cambio de lubricante cada 15.000 km. tal y como indica el manual -y el propio coche, el software vene de fábrica- para los gasolina (20.000 para los Diesel).

Jamás me dijeron nada de degradaciones,

La concesión es la misma, creo, a la que tú acudes.

Otra cosa es que haya cambiado la política de atención al cliente en las revisiones. Pero me parece muy raro. Y con el lubricante, tonterías, la menos. Yo pediría que me lo cambiaran de aucerdo con el mantenimiento programado por la casa y, en caso de que no quieran hacerlo, que me entreguen un documento firmado y sellado justificando el no cambio. Y siempre te queda recurrir a la central de AR.
 

AdriGTA

No nos moveran!

Es posible ver el grado de degradación desde el coche o hay que pasar por taller?
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es posible ver el grado de degradación desde el coche o hay que pasar por taller?

Yo desde el coche y como valor numérico o %, nunca lo he visto. Lo que si me aparece en la pantalla central (cuadro) es la barra cuando se arranca y esta más oscura al comienzo de la barra y más claro hacia el final. No se si eso quiere indicar algún tipo de degradación.

Posiblemente ellos conecten el coche y puedan saber ese dato. A mí en un cambio de aceite me lo dejaron algo bajo y les pedí que lo rellenasen un poco mas y después de hacerlo me comentó cuanto le había añadido, porque la máquina le indicaba el aceite que tenía el coche y sabían exactamente cuanto rellenar. Luego pensé que si sabían eso, porque no no lo dejaron al máximo desde el principio :(.

Me dijo que el gasolina llevaba como cinco litros y eso no me concuerda con lo que pone el manual.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

No no. En los manuales del principio ponía 20 diesel y 15 gasolina, y luego lo eliminaron y ahora no pone kilómetros. Pero en la pantalla del coche sigue poniendo 15 mil o el año. 30 mil ni de coña. :LOL:
Ya te digo que en las 5 revisiones que llevo me lo han cambiado siempre.

Si si, ya se que ellos dicen 15 mil a los gasolina y 20 mil a los diesel y cuando vas a la revision te cambian el aceite. Pero..... en el manual bienen las revisones a los 20 mil, menos en el aciete que pone un numero (3) , vas al tres y es donde pone que en zonas polvorientas o de bajas temperaturas aconsejan a los 20 mil y en zonas normales a los 40 mil. El 159 ya venia para 35 mil
 
Arriba