Cambio correa distribución?

Hola a todos:

Aunque llevo mucho tiempo sin escribir, y aunque de vez en cuando pongo mi Spider a la venta, el Alfita sigue siendo mío :) Sigo disfrutándolo, aunque muy poco, la verdad (le hago unos 1.000 km al año sólo).

El tiempo pasa volando y ahora hará 10 años del último cambio de correa. Desde entonces se le han hecho 35.000 kms aproximadamente. Aunque por kilómetro aún podría aguantar, entiendo que por años se me ha ido... ¿Debo cambiarla con urgencia? ¿Qué precio aproximado tiene el cambio de correas y bomba de agua?

Muchas gracias y saludos,
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola a todos:

Aunque llevo mucho tiempo sin escribir, y aunque de vez en cuando pongo mi Spider a la venta, el Alfita sigue siendo mío :) Sigo disfrutándolo, aunque muy poco, la verdad (le hago unos 1.000 km al año sólo).

El tiempo pasa volando y ahora hará 10 años del último cambio de correa. Desde entonces se le han hecho 35.000 kms aproximadamente. Aunque por kilómetro aún podría aguantar, entiendo que por años se me ha ido... ¿Debo cambiarla con urgencia? ¿Qué precio aproximado tiene el cambio de correas y bomba de agua?

Muchas gracias y saludos,
Hombre yo creo que si las correas cuando mas sufren es con los arranques y distancias cortas y muchos para arranca...........!!!!!! A mi cuando ocmpre el 159 me dijero que cada 4 años o 120000km!!!!!!! Habia que cambiarlas. Yo las cambiaria pondrai kit de distribucion + bomba de agua + correa auxiliar y cambiaria el tensor de la correa auxiliar y el tensor del alternador y de paso miraria las poleas y la que este desgastada o gripada la sustituiria. Pues el precio depende a donde lo lleves en la Alfa te meteran clavado de 700€ no creo que baje y si hay que cambiar alguna polea suma 20 o 30 euros mas. Y en un taller de los que cobran 40€ la hora o asi ponle en piezas unos 200 y pico o 300 mas 4 o 5 horas d emano de obra mas IVA unos 500 y pico o casi 600.!!!!!! EL Spider no se cada cuantos años o km pero en la mayoria de Alfas es a los 4 o 5 y no mas de 150000km. En cambio en los PSA es cada 10 años o 150000km en adelante depende el motor que sea. Un saludo
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

¿Es el modelo de tu avatar?
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Porque si es un t.s., estás tardando.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si es el modelo de tu avatar igual te has equivocado de sitio ya que esta zona es para el GTV y el Spider 916, si es un TS, al parecer es delicadillo de correa, si estuviera en el caso la cambiaría.

Un saludo!
 
Disculpad. El avatar es para confundir... :p

Es un Spider 916. Lleva el 1.8 TS.

Saludos,
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues toca cambiarla, a mí por suerte aún no me toca peero algún día habrá que hacerlo.

Un saludo!
 
Hombre yo creo que si las correas cuando mas sufren es con los arranques y distancias cortas y muchos para arranca...........!!!!!! A mi cuando ocmpre el 159 me dijero que cada 4 años o 120000km!!!!!!! Habia que cambiarlas. Yo las cambiaria pondrai kit de distribucion + bomba de agua + correa auxiliar y cambiaria el tensor de la correa auxiliar y el tensor del alternador y de paso miraria las poleas y la que este desgastada o gripada la sustituiria. Pues el precio depende a donde lo lleves en la Alfa te meteran clavado de 700€ no creo que baje y si hay que cambiar alguna polea suma 20 o 30 euros mas. Y en un taller de los que cobran 40€ la hora o asi ponle en piezas unos 200 y pico o 300 mas 4 o 5 horas d emano de obra mas IVA unos 500 y pico o casi 600.!!!!!! EL Spider no se cada cuantos años o km pero en la mayoria de Alfas es a los 4 o 5 y no mas de 150000km. En cambio en los PSA es cada 10 años o 150000km en adelante depende el motor que sea. Un saludo
La verdad es que no le hago trayectos cortos. Lo cojo cada 3 semanas aprox. y le hago 50 kilómetros de carretera. Con pocas o ninguna parada en semáforos. El coche duerme en garaje y con funda. Así lo he tenido yo los 7 años, pero supongo que lo 3 años anteriores fueron más exigentes. Aun así, me consta que el antiguo dueño lo cogía para hacerle kilómetros de fin de semana.

El motor no hace ningún tipo de ruido, por lo que entiendo que no habría que cambiarle el variador de fase... En la Wikipedia pone que hay que cambiarselo cada 50.000 kilómetros. Mi Spider tiene unos 110.000...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenos días,
Dudo mucho mucho que haya que cambiar el variador de fase cada 50 mil Kms ya que para eso habría que cambiar la distribución de nuevo. Tengo que mirar el manual pero no me suena.
 
Buenos días,
Dudo mucho mucho que haya que cambiar el variador de fase cada 50 mil Kms ya que para eso habría que cambiar la distribución de nuevo. Tengo que mirar el manual pero no me suena.
En el manual creo que pone cada 100.000 kms.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En mi opinión personal, haciéndole tan pocos kilómetros al bicho igual me animaría a coger simplemente el kit de distribución, pero no sé la verdad ya que igual te falla y la liamos.
Es decir ahora estoy igula que tú
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

El variador de fase no se cambia cada X kilómetros, además con los kilómetros que tienes y sin tener síntomas de fallo es tontería cambiarlo. En todo caso, suele cambiarse aprovechando el cambio de distribución, porque no supone mucho más trabajo una vez abierto. El mío (un 1.6 T.S.) va por casi 150.000 y todavía no ha dado síntomas, eso sí, para la próxima lo cambiaré sí o sí, por si acaso. Jejeje
Tú decides, un saludo.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El variador de fase no se cambia cada X kilómetros, además con los kilómetros que tienes y sin tener síntomas de fallo es tontería cambiarlo. En todo caso, suele cambiarse aprovechando el cambio de distribución, porque no supone mucho más trabajo una vez abierto. El mío (un 1.6 T.S.) va por casi 150.000 y todavía no ha dado síntomas, eso sí, para la próxima lo cambiaré sí o sí, por si acaso. Jejeje
Tú decides, un saludo.
El coche @Lluri- anda muy poco, de ahí supongo que es el dilema de cambiarlo si o no, ya que el trabajo no es mucho pero si el coste del Variador, que he estado mirando y mira que se columpian.
 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

¡¡35000km!! Correas y no más.
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo solo cambiaría correas. Otra cosa es que tengas un buen bolsillo y no te importe hacer sustitución de bomba de agua, poleas, tensores... Puestos a cambiar cosas, se pueden sustituir también filtros y todos los líquidos. Limpiar bomba de combustible y depósito, manguitos de frenos, bobinas, bujías y cableado, variador... Se puede cambiar hasta los cables del acelerador o los del freno de mano, pero otra cosa es que sea necesario ;)
 

The Sanctis

Alfista Junior

En los TwinSpark 16v (los pratola serra), por lo que yo se, no es recomendable pasarse de 5 años o 65mil km con la correa.
Con respecto al variador depende, a lo mejor ya se ha cambiado poniendo el ultimo que ha salido(ref xxxxx272 creo recordar), que ya no tenía problemas de desgaste. Si tienes el original y no hace ruido entonces es recomendable salvarlo antes de tiempo poniendo el kit de regeneración, que viene con un anillo en teflón que se añade dentro del variador para que no se vacíe de aceite cuando el motor está parado mucho tiempo, que por lo que se, es cuando se estropea(arranques después de un tiempo con el motor "seco"). Esto es lo que yo he entendido, después de investigar un rato, si alguien tiene mas información sobre el tema de variadores de estos motores, encantado de leerle.
Saludos
 
Yo solo cambiaría correas. Otra cosa es que tengas un buen bolsillo y no te importe hacer sustitución de bomba de agua, poleas, tensores... Puestos a cambiar cosas, se pueden sustituir también filtros y todos los líquidos. Limpiar bomba de combustible y depósito, manguitos de frenos, bobinas, bujías y cableado, variador... Se puede cambiar hasta los cables del acelerador o los del freno de mano, pero otra cosa es que sea necesario ;)
Buen bolsillo tengo, pero vacío... La verdad es que quería hacerle una revisión de mínimos. Como comentaba , es coche de 1.000 kms anuales y este año, con los confinamientos, ni eso.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
En los TwinSpark 16v (los pratola serra), por lo que yo se, no es recomendable pasarse de 5 años o 65mil km con la correa.
Con respecto al variador depende, a lo mejor ya se ha cambiado poniendo el ultimo que ha salido(ref xxxxx272 creo recordar), que ya no tenía problemas de desgaste. Si tienes el original y no hace ruido entonces es recomendable salvarlo antes de tiempo poniendo el kit de regeneración, que viene con un anillo en teflón que se añade dentro del variador para que no se vacíe de aceite cuando el motor está parado mucho tiempo, que por lo que se, es cuando se estropea(arranques después de un tiempo con el motor "seco"). Esto es lo que yo he entendido, después de investigar un rato, si alguien tiene mas información sobre el tema de variadores de estos motores, encantado de leerle.
Saludos
No sabía eso del variador! En principio lleva el de origen.

Gracias por vuestros consejos y saludos,

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Con las correas yo siempre aconsejo kit de distribuccion mas bomba y luego correa auxiliar y los dos tensores es decir el de la correa y el del alternador y de paso revisar poleas y rodillos y cambiar los desgastados o gripados.......!!!!!! Ya que te lo curas en salud a mi por tener en un coche la polea del alternador gripada fue ladeando la correa hasta que la corto salto y el damper la metio en la distribuccion (por que el damper aunque salte la correa este sigue girando ya que lo mueve la distribuccion) Y me jodio valvulas.........!!!!!!!! Ya que ese motor no tenia balancines en cambio me paso en el 605 tambien y al llevar balancines solo cambiando estos se arreglo el problema!!!!!! Un saludo
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo no me la jugaría. Es una pasta que te la hagan en un sitio donde sepan, pero te curas en salud y evitas el disgusto de que salte y el juguete acabe en el desguace.
En cuanto al variador de fase, a mi me lo han reparado cuando hice la distribución y el coste fue menos de 50 euros (ya metido en la faena de hacer distribución, apenas lleva un ratito más y las piezas para rehacerlo valen dos perras)
 
Arriba