kdekastro
Oráculo Alfista
no hace falta ni brico es muy sencillo, animo a todos a que lo hagan si les va mal, aunque mirando el bote viejo/nuevo....me parece un cuento chino lo del bote....
compramos el bote ref51880990 y el liquido, en mi caso motul multi hf, mismas caracteristicas que el tutela que indica la marca, a de ser un dexron III, 3 botes, para limpiar circuito llenar y sobrara
bote
1-comenzaremos vaciando el deposito viejo con una jeringa y macarron.
2-soltaremos los dos tubos
3-despues demontaremos el deposito viejo, tres de baso 10 tornillos sin misterio, (la foto es del nuevo pero os haceis idea)
4-quitar esta brida que va a el caudalimetro y girar para trabajar mas comodamente
5-enchufar al nuevo deposito, el tubo que va del deposito a la bomba, fijar la brida
6- enchufar el tubo de retorno a una manguera, para tirar el liquido viejo y purgar con algo del nuevo, se baja hasta una botella en el suelo, para que el liquido viejo caiga por gravedad
7-taponado aun el agujero de retorno, (trae dos tapones rojos) llenamos el deposito
8-levandamos el coche lo sufiente para que las ruedas queden en el aire, asi giraremos e volante mas facilmente para que valla chupando del bote (como mariano....) y lo vamos rellenando
9-arrancamos el motor y lo dejmos a ralenti, no tomos el volante, asi la bomba empezara a funcionar y purgara el liquido viejo (ojo! para este paso son necesarias dos personas, bombea muy rapido) vamos rellenando hasta que veamos que sale el liquido nuevo
asi de negro salio este
10-repetimos esto manualmente, volante de un lado a otro hasta que salga totalmente limpio
11-ponemos la manguera de retorno y ponemos a nivel, tiene un nivel en el tapon, fijamos brida y volvemos a montar el tubo del caudalimetro
12-localizar bar cercano, artarte de birras, fin...
compramos el bote ref51880990 y el liquido, en mi caso motul multi hf, mismas caracteristicas que el tutela que indica la marca, a de ser un dexron III, 3 botes, para limpiar circuito llenar y sobrara
bote
1-comenzaremos vaciando el deposito viejo con una jeringa y macarron.
2-soltaremos los dos tubos
3-despues demontaremos el deposito viejo, tres de baso 10 tornillos sin misterio, (la foto es del nuevo pero os haceis idea)
4-quitar esta brida que va a el caudalimetro y girar para trabajar mas comodamente
5-enchufar al nuevo deposito, el tubo que va del deposito a la bomba, fijar la brida
6- enchufar el tubo de retorno a una manguera, para tirar el liquido viejo y purgar con algo del nuevo, se baja hasta una botella en el suelo, para que el liquido viejo caiga por gravedad
7-taponado aun el agujero de retorno, (trae dos tapones rojos) llenamos el deposito
8-levandamos el coche lo sufiente para que las ruedas queden en el aire, asi giraremos e volante mas facilmente para que valla chupando del bote (como mariano....) y lo vamos rellenando
9-arrancamos el motor y lo dejmos a ralenti, no tomos el volante, asi la bomba empezara a funcionar y purgara el liquido viejo (ojo! para este paso son necesarias dos personas, bombea muy rapido) vamos rellenando hasta que veamos que sale el liquido nuevo
asi de negro salio este
10-repetimos esto manualmente, volante de un lado a otro hasta que salga totalmente limpio
11-ponemos la manguera de retorno y ponemos a nivel, tiene un nivel en el tapon, fijamos brida y volvemos a montar el tubo del caudalimetro
12-localizar bar cercano, artarte de birras, fin...