cambio bote liquido direccion 159/brera

kdekastro

Oráculo Alfista

no hace falta ni brico es muy sencillo, animo a todos a que lo hagan si les va mal, aunque mirando el bote viejo/nuevo....me parece un cuento chino lo del bote....

compramos el bote ref51880990 y el liquido, en mi caso motul multi hf, mismas caracteristicas que el tutela que indica la marca, a de ser un dexron III, 3 botes, para limpiar circuito llenar y sobrara

bote


uy7s.jpg



1-comenzaremos vaciando el deposito viejo con una jeringa y macarron.
2-soltaremos los dos tubos
3-despues demontaremos el deposito viejo, tres de baso 10 tornillos sin misterio, (la foto es del nuevo pero os haceis idea)

y0od.jpg



4-quitar esta brida que va a el caudalimetro y girar para trabajar mas comodamente


hykl.jpg



5-enchufar al nuevo deposito, el tubo que va del deposito a la bomba, fijar la brida


v1zm.jpg



6- enchufar el tubo de retorno a una manguera, para tirar el liquido viejo y purgar con algo del nuevo, se baja hasta una botella en el suelo, para que el liquido viejo caiga por gravedad


dv1a.jpg



7-taponado aun el agujero de retorno, (trae dos tapones rojos) llenamos el deposito

8-levandamos el coche lo sufiente para que las ruedas queden en el aire, asi giraremos e volante mas facilmente para que valla chupando del bote (como mariano....) y lo vamos rellenando

9-arrancamos el motor y lo dejmos a ralenti, no tomos el volante, asi la bomba empezara a funcionar y purgara el liquido viejo (ojo! para este paso son necesarias dos personas, bombea muy rapido) vamos rellenando hasta que veamos que sale el liquido nuevo

asi de negro salio este


fxfz.jpg



10-repetimos esto manualmente, volante de un lado a otro hasta que salga totalmente limpio
11-ponemos la manguera de retorno y ponemos a nivel, tiene un nivel en el tapon, fijamos brida y volvemos a montar el tubo del caudalimetro


h8yr.jpg



12-localizar bar cercano, artarte de birras, fin...
 

Roy

Alfista Compulsivo

gracias por el brico,en breves me toca hacerlo...pero no entendí bien entre el punto 6 y 7.primero sacas el liquido viejo a una botella/recipiente...pero como,arrancando el coche?para que lo bombee? y el punto 10,con motor arrancado?gracias!
 

kdekastro

Oráculo Alfista

si, primero se saca el liquido viejo a un bote (6-7), y solo arrancamos en el punto 9, ademas son unos segundos ya que lo escupe con ganas, tiene que ser entre dos, uno al volante, y otro al loro, rellenado el bote y vigilando de no tirarlo al suelo el liquido viejo, el punto 10, es con el motor apagado, por eso se levanta el coche, para poder girar las ruedas con facilidad, si no te dejas los brazos
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Gracias.
Yo lo cambié hace unos meses en Herli. Así es como lo hicieron, por si sirve de referencia:
- Abrir el depósito y sacar con un chupón de los que se usan para sacar el aceite del motor, por arriba.
- Desmontar depósito viejo.
- Montar depósito nuevo.
- Rellenar.

Decir que entró aprox. 0.5 litros de líquido nuevo (el verde, creo recordar). El líquido que había era el antiguo (el rojo).
Ni que decir tiene que al rato el líquido que había en el depósito era color marrón.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

este parecia de motor de lo negro que estaba, quemado por completo, la bomba hace ruido lo quemara por eso?
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Cuore Sportivo dijo:
lo cambiaste por el ruido a goma torcida/vibración?
qué tal quedó la cosa? ha mejorado?

se cambio porque la bomba hacia ruido y vibraba, se noto mejora pero poco, en realidad losa axiales estaban hechos pure y la bomba a punto de caramelo
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

lo mismo me pasa a mi...hace tiempo vi que había dos modelos de depósitos y pensé que el "feo" es el que da problemas(y creo que es más problemático) pero por lo visto el que llevo yo también da problemas..
se cambia y punto...por 30 euros..
 
Rescato este hilo del averno porque a mi Alfa le acaba de dar el achaque de la dirección.
Oigo un zumbido al girar el volante, y el liquido se desborda por el tapón, con lo que obviamente hay alguna obstrucción que impide la correcta recirculación, así que después de ver mil debates sobre el color del líquido, lo que me parece claro e importante es que el depósito está atascado y hay que reemplazarlo.

El problema es que no encuentro el depósito en ninguna tienda online. En eBay hay, pero todos en Reino Unido y con los portes y demás, salen tan caros que sale más a cuenta llevarlo al conce.

Alguien con idea de dónde podría pillar el depósito. Como mi Alfa tiene ya 180.000 Km y siempre ha llevado el líquido rojo, voy a limpiar el circuito y rellenar de nuevo con Motul Dexron III, pero ya con el depósito nuevo.

Pues eso, sólo necesito encontrar el depósito a un precio razonable.

Gracias!
 
Muy bueno el tutorial kdekastro , pero las fotos no se cargan, si puedes volver a ponerlas para ver mas fácil como hacer esa maniobra.
 

josecaf

Alfista Junior

Yo compre el depósito en el concesionario y el líquido en una casa de repuestos te cuesta menos que si andas buscando por ahí y lo tienes en el acto.
Lo cambié en un rato y andando.
 
Buenas tardes a todos, hay alguna posibilidad de que aparezcan las fotos otra vez? Es que justo tengo que cambiarlo y soy un poco novato y con las fotos me atreveria sin problemas. Muchas gracias
 

nachito

Alfista Junior

snifio dijo:
Buenas tardes a todos, hay alguna posibilidad de que aparezcan las fotos otra vez? Es que justo tengo que cambiarlo y soy un poco novato y con las fotos me atreveria sin problemas. Muchas gracias

A mí me pasa lo mismo, si pudieras subir otra vez las fotos serían de gran ayuda. Gracias.
 
Arriba