Cambio Automatico

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

No estoy muy puesto en esto del cambio automatico, que queda claro. Hace muchos años tuve un 159 Qtronic, pero ya no me acuerdo como iba aquello, hace casi 15 años.
Lo que os queria comentar que en este cambio noto muchos tirones al cambiar de marcha, sobre todo en 2ª , 3ª y marcha atras. Hace tiempo lei en algun sitio que habia una actualizacion para estos tirone, no se si estoy en lo cierto o no. Un saludo.
 

Fransoro

Alfista Junior

No estoy muy puesto en esto del cambio automatico, que queda claro. Hace muchos años tuve un 159 Qtronic, pero ya no me acuerdo como iba aquello, hace casi 15 años.
Lo que os queria comentar que en este cambio noto muchos tirones al cambiar de marcha, sobre todo en 2ª , 3ª y marcha atras. Hace tiempo lei en algun sitio que habia una actualizacion para estos tirone, no se si estoy en lo cierto o no. Un saludo.
Hola que motor tienes?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si que hay actualización.
Hace unos días el compañero Edov156 en su Giulia Veloce se la hicieron.
Al probar el mio, 180 at, lo noto más fino en los cambios, lo comento en el taller y se la hicieron.
Coméntale que tal pero por lo que me comentó lo notaba mejor.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hay una actualización alfon, a mi me la hicieron en Oviedo. Se lo comentas y saben sin rodeos de que va. Lo único que eran algo reacios a hacerla porque me decían que subía el consumo y algún cliente se quejó. A mi como si gasta 20 litros, es indispensable, va mucho más fina la caja. :likeit:
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hay una actualización alfon, a mi me la hicieron en Oviedo. Se lo comentas y saben sin rodeos de que va. Lo único que eran algo reacios a hacerla porque me decían que subía el consumo y algún cliente se quejó. A mi como si gasta 20 litros, es indispensable, va mucho más fina la caja. :likeit:
¿Pero es una actualización de las "obligadas", que cuando haces la revisión les salta y te la hacen, o sólo si el cliente la pide?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Pero es una actualización de las "obligadas", que cuando haces la revisión les salta y te la hacen, o sólo si el cliente la pide?

No les salta. Hay que pedirla. Porque yo ya llevaba un montón de revisiones hechas y siempre preguntaba si había alguna actualización para mi bastidor, y nunca había nada. Me lo enseñaba y todo en el ordenador.
Hasta que un día la pedí porque me quedé "tirado" en mitad de un glorieta. Frené de golpe y luego no aceleraba el cabrón, tardaba mucho. Me fui directo al taller a que me dieran cita... :LOL:
Aún así me preguntaron que si estaba seguro de querer ponerla... Actualiza ahí hombre! :LOL:
 

Flumpi

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por la información, yo también la pediré el próximo mes que tengo que llevarlo a hacer la revisión.
Lo he comentado en las últimas 3 visitas y siempre me decían que no notaban nada.. y exactamente me pasa como comenta el compañero alfon159, tambien al salir de posición P y poner D o R, el coche pega un empujón importante.. y lo peor es la cara de tonto cuando te dicen que el mecánico no nota nada raro..
 
Hay una actualización alfon, a mi me la hicieron en Oviedo. Se lo comentas y saben sin rodeos de que va. Lo único que eran algo reacios a hacerla porque me decían que subía el consumo y algún cliente se quejó. A mi como si gasta 20 litros, es indispensable, va mucho más fina la caja. :likeit:
Yo también la hice en Oviedo al Stelvio y también noté la subida de consumo
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

¿Alguien sabe cual es el número de actualización del cambio?

Tengo algún tironcillo, pero nunca le he dado importancia...pero estando en garantía, igual les digo que me actualicen el cambio.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si que hay actualización.
Hace unos días el compañero Edov156 en su Giulia Veloce se la hicieron.
Al probar el mio, 180 at, lo noto más fino en los cambios, lo comento en el taller y se la hicieron.
Coméntale que tal pero por lo que me comentó lo notaba mejor.
Me autocito, no se si el compañero te lo sabrá decir pero se la hicieron en motor 23
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues como mañana tengo que ir a Cambrils a visitar a un cliente, de vuelta me paro en Motor 23 y pregunto. Y de paso pregunto por los pomos de cambio MY2020 y si se pueden poner en los 2019, a ver si sacamos algo en claro y de paso le hecho un cable a @DavidGT147 que también está mirando compatibilidades.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Comentamos por favor a ver qué te dicen sobre la actualización del cambio.
Saludos
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno, varias cosas.

De la actualización del cambio le hemos dejado nota al jefe de taller, que estaban a tope. En cuanto me respondan por mail lo comento.

Respecto al pomo MY20 vs MY19, también lo miran. Yo juraría y perjuraría que son exactamente los mismos, pero con un re diseño de sus partes exteriores, con inclusión de nuevos materiales, cuero y formas. Pero son unos 370 € + IVA en recambios, descuentos que puedan hacer a parte.
Vamos, unos 400 € entre descuentos, montaje etc...yo lo descarto "de primeras". Si realmente se confirma que es el mismo pero retapizado, quizás valdría la pena más llevarlo a un tapicero, quitar los montantes de plástico, y tapizarlo en cuero con costuras con la forma del nuevo.

Saludos.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno, varias cosas.

De la actualización del cambio le hemos dejado nota al jefe de taller, que estaban a tope. En cuanto me respondan por mail lo comento.

Respecto al pomo MY20 vs MY19, también lo miran. Yo juraría y perjuraría que son exactamente los mismos, pero con un re diseño de sus partes exteriores, con inclusión de nuevos materiales, cuero y formas. Pero son unos 370 € + IVA en recambios, descuentos que puedan hacer a parte.
Vamos, unos 400 € entre descuentos, montaje etc...yo lo descarto "de primeras". Si realmente se confirma que es el mismo pero retapizado, quizás valdría la pena más llevarlo a un tapicero, quitar los montantes de plástico, y tapizarlo en cuero con costuras con la forma del nuevo.

Saludos.
Pues yo pensé que seria mucho mas cara!!

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues yo pensé que seria mucho mas cara!!

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Pero es que por ese precio, un buen tapicero te quita los plásticos y te hace un pomo de la ostia...Yo prefiero gastar el dinero en otros apaños.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno, ya me han contestado.

Referente a la actualización de la ZF, que van vinculadas al VIN del coche. Si al conectar el cacharro de diagnosis (Witech) no les salta nada...no pueden actualizar nada.

Y respecto al pomo, que al tener cada pomo también su centralita propia, habría que mirarlo bien porque pueden ser incompatibles los SW.

Voy a seguir preguntando...porque lo de la ZF no lo tengo claro si no se puede cargar otro SW aunque no les salte.
 
Arriba