Cambiar ubicación de la toma de aire

Xiscoalemany

Alfista Junior

Como dice el título, estoy pensando en cambiar la ubicación de la admisión de aire del coche, creo que está demasiado pegada al turbo en una zona donde no tiene una rejilla de entrada de aire directa, por lo que creo que al calentar el turbo debe acabar cogiendo aire bastante caliente. Os parece buena idea?
La duda que tengo es si el manguito que lleva al extremo de la toma de aire, justo por donde entra, se puede alargar un poco para colocarlo mas abajo o si la mayor longitud va a afectar negativamente al rendimiento.
En la foto del motor, en azul el turbo y en rojo la toma de aire, no se ve pero esta bastante pegada. En la foto del frontal en azul está la toma de aire actual y en amarillo donde estoy planteando ponerla.
Si me animo a cambiarla al final iré contando el proceso a ver si a alguien más le puede servir.
Saludos!
motor-mito.jpg frontalmito.md.jpg
 

alfanacleto

Gigante Alfista

Nada de ganancia, el cuello de botella lo hace el turbo
 

Bisagras

Alfista Consagrado

Todo es relativo. Cómo bien dice alfanacleto, de ganancia nada, por mucho que enfries la entrada de aire tienes el turbo por medio. Además, el motor no te va a entregar más potencia por enfriarle el aire sin más, pues está diseñado para eso, podría consumir menos (en teoría), pero gane potencia no.

Por otro lado, es cierto que cuanto más alta sea la temp de admisión, menos rendimiento sacas en la mezcla aire/combustible y pierdes potencia paulatinamente, pero ojo, el turbo al comprimir el aire lo calienta, cierto que sí el aire viene más fresco al turbo, se calentará algo menos, pero si te vas a pegar una paliza para cambiar la ubicación de la admisión de aire más.el quebradero de cabeza, para que solo consigas rebajar esa temp 6 grados, mejor ni te molestes, no merece la pena. Mejor trabajar para mejorar la refrigeración en el intercooler

Antes de nada prueba a medir la temp de la zona actual y de las diferentes zonas donde piensas ubicarlo, con el coche bien caliente, no solo motor, también embrague, equipos auxiliares, transmisiones... Vamos, después de hacerte unos km con el, pues esa temperatura proviene de la irradiación del calor de los equipos que rodean la zona (antes del turbo), y del turbo, una vez pase el aire por el, pues al comprimirlo aumenta su temperatura.

Si no hay mucha diferencia de temperatura con la zona actual, cómo he dicho, no te molestes. Pero puedes hacer más cosas, no solo cambiar la ubicación. Aísla térmicamente la caja de aire, los tubos y codos de la admisión, mejora la llegada de aire fresco al intercooler...

Había algún post donde hablamos sobre la caída de rendimiento de los motores de combustión interna en relación a la temperatura de admisión, no recuerdo los datos, pero creo que los.incrementos del porcentaje de perdidas iban de 10 en 10 grados centígrados.

Saludos.
 

Xiscoalemany

Alfista Junior

Muchas gracias!
Como has dicho, es verdad que creo que no lograría reducir la temperatura lo suficiente. Invertiré mi tiempo en algo que tenga seguro que va a ayudar. Al intercooler de este creo que le llega el aire bastante fresco, tiene una gran entrada de aire justo delante.
Saludos!
 
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