cambiar sensor de temperatura del radiador

Equipo conectado

rulo

Alfista Compulsivo

hola chicos,el tema es que desde hace unas semanas al ir a encender el coche me salta el chivato de temperatura excesiva en radiador y,supongo que será fallo de algún sensor que no haga bien su función.
aveces enciende sin problema y otras es cuando salta dicho fallo.

lo que quiero es cambiar el sensor porque tengo miedo de que algún día casque del todo y me deje tirado,creo que se donde está pero no se fijo si es ese.
pongo unas fotos para que me eches una mano


gracias y salu2s






 

marjalone

Alfista Veterano
Usuario Premium

el sensor la mide , algo mas debe estar mal si te sube , el termostato entero ya que se ha quedado cerrado
 

Don Vito

Alfista Consagrado

Ese sensor que señalas donde el termostato, es el que te mide la temperatura del refrigerante. Te mide bien? Se te clava en 90º sin oscilaciones? Si hace eso bien, cambiarlo es tontería. Aunque petara del todo, tranquilo, tirado no creo que te deje. Simplemente daria una lectura erronea de la temperatura. Lo que te pasa, seguramente, es que la bateria del coche esté en las últimas. El coche arranca mal, hace picos de intensidad, la ecu se vuelve loca con esos picos y lanza mensajes erroneos como ese. A mi me sale de mucho en mucho. Salta ese, se sube la aguja sola a 130 grados y vuelve a cero como si nada hubiera pasado. Es eso, no es que ese sensor esté mal y por eso el coche arranque mal en ese momento, al reves, el coche arranca mal y hace que salte ese fallo. Antes de arrancar, esperate a que se apague la luz de airbag del plafon, que es la última en apagarse. Para que en el arranque no cortes ningun test

Salu2!

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 

rulo

Alfista Compulsivo

La temperatura la marca bien en los 90 y me hace como tu dices,sube a los 130 grados y vuelve a bajar.

Siempre espero a que ponga en la pantalla lo de pisar el pedal para encender y pensé que al poner eso ya estaría todo el test echo pero la luz del airbag nunca me fijé si tardaba mas en apagarse o no.

Muchas gracias,probaré así


Saludos
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

la medida del sensor de temperatura se utiliza para el tiempo del calentamiento en el encendido, y para calcular los gases de escape que recirculan; Si se averia , la Ecu pilla una medida ya programada y casi no afecta al motor: Creo que tambien interviene en el instante de inyectar carburante, atrasar o adelantar...

Tambien creo que la ecu le manda 5 Voltios al sensor, y en funcion de la temperatura la tension baja al subir su resistencia; Si te marca a veces 130 grados y estos no son reales , pues dices que es al arrancar en frio...es por que se ha quedado muy colgada la rersitencia del sensor, y a aumentado mucho:

Puedes medirla y colgar la medida de Omhs que te da..

no creo que sea caro el sensor

Salud
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

quitarle el conector electrico y medirle entre las dos bornas la resistencia que te mide, (((el sensor, no el conector )))



https://josemaco.wordpress.com/2010/09/25/sensor-de-temperatura-del-refrigerante-ptc/

varian las medidas segun se miren,,en paguinas,


salud
 

rulo

Alfista Compulsivo

Don Vito dijo:
Ese sensor que señalas donde el termostato, es el que te mide la temperatura del refrigerante. Te mide bien? Se te clava en 90º sin oscilaciones? Si hace eso bien, cambiarlo es tontería. Aunque petara del todo, tranquilo, tirado no creo que te deje. Simplemente daria una lectura erronea de la temperatura. Lo que te pasa, seguramente, es que la bateria del coche esté en las últimas. El coche arranca mal, hace picos de intensidad, la ecu se vuelve loca con esos picos y lanza mensajes erroneos como ese. A mi me sale de mucho en mucho. Salta ese, se sube la aguja sola a 130 grados y vuelve a cero como si nada hubiera pasado. Es eso, no es que ese sensor esté mal y por eso el coche arranque mal en ese momento, al reves, el coche arranca mal y hace que salte ese fallo. Antes de arrancar, esperate a que se apague la luz de airbag del plafon, que es la última en apagarse. Para que en el arranque no cortes ningun test

Salu2!

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

Estos días estube haciendo como me dijiste,esperé a que se apague la luz del plafón y perfecto,solo me lo hizo unha vez así que puede que sea de la vatería.

Ahora lo que pasa es que al darle a encender aveces no enciende a la primera,el motor de arranque gira pero no enciende y le tengo que dar una o dos veces más para que encienda,esto me lo hizo dos veces en esta semana,sin salir ningun mensaje de fallo ni nada
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Edito: Pensaba que tenias un 156. Por la foto del motor veo que es un 16/20V de un 159 asi que no estoy totalmente seguro!
Si sensor tiene solo 2 patillas seguramente en el 159 sea diferente y solo haya un unico sensor, si tiene 3 es probable que este en lo cierto!

Si la aguja se te sube a 130 y ademas se te ilumina el piloto rojo de temperatura, puede ser un problema!
En ese sensor realmente hay dos sensores, uno para la centralita y otro que va directo a la aguja.
Puede fallar el reloj, de hecho es algo comun, pero la luz roja la controla la centralita y solo se enciende si el otro sensor da la lectura elevada.
Primero prueba a limpiar los conectores con limpiacontactos residuo cero.
Luego, con el coche encendido, quita el conector. Al instante deberian saltar los ventiladores a maxima velocidad.V uelve a ponerlo y deberian apagarse.
Ahora prueba a moverlo, doblarlo, sacudirlo un poco para ver si es un fallo en la conexion o en el cableado.
Si estando conectado se vuelven a encender es que te falla el conector o el sensor, aunque el sensor es muy muy raro que se estropee.
 

rulo

Alfista Compulsivo

Hoy me a vuelto a pasar,cuando fuí encender el coche le tuve que insistir cuatro vece por que no encendía,el motor de arranque corría sin problema pero no dava encendido y a mayores me empezaron a salir muchos fallos en la pantalla.


Creeis que puede ser de la batería?si es de la batería hoy mismo compro otra y se la cambio pero lo raro es que el motor de arranque gire sin problema.


Salud2s
 

jtd05

Alfista Junior

A mí hace años me pasaba lo mismo en un 156, le desenchufé el sensor, lo limpié y hasta hoy.
 

rulo

Alfista Compulsivo

Lo del sensor vale pero el tema de darle a encender y que mueva el motor de arranque y no encienda??
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Parece que tambien te esta fallando el sensor del cigueñal... lo propio es conectarle un cable de diagnostico y ver que errores tiene
 

rulo

Alfista Compulsivo

Y con el multiecuscan valdría,queda gravado el error si es el sensor del cigüeñal?
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si, deberia. ;)
Conectalo poniendo el contacto, y una vez estes en la pantalla de los errores, intentas arrancar el coche.
Si no te arraca y solo gira el motor de arranque, deberias ver algun error, salvo que el fallo sea mecanico y no detectable electronicamente...
 

rulo

Alfista Compulsivo

Buff la putada es que no me lo hace siempre,y vasta que conecte el ordena para que encienda como un mixto
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Te lo ha hecho alguna vez despues de haber conducido tranquilamente un rato, parar para ir al supero y a la vuelta ya no arrancar mas?
 

rulo

Alfista Compulsivo

Por cierto,mi coche para que encienda hay que tener el boton pulsado asta que arranque y según tengo leído por el foro muchos con darle un toque al botón ya está.
A que se deve eso?


Salu2s
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Puede ser que falle el sensor ese...puede ser un rele,..pueden ser muchas cosas...buscate un cable de diagnostico, que cuestan poco, y te vas a ahorrar muchas tonterias como esta, lo enchufas y ya ves el error y puedes empezar con algo.
Asi es ir a ciegas...

El boton hace girar el motor de arranque siempre no?
 
Arriba