cambiar sensor de temperatura del radiador

rulo

Alfista Compulsivo

Sii,siempre que pulso el botón el motor de arranque gira.hace 2 dias le cambié la batería por la que tengo en el tractor que tendrá un año y es de 75 ya que la que tenía puesta es de 60 la marca es(magneti marelli).
No se si es la original o no pero casi apostaría a que si y el coche es del 2006


Ps:el tema de no encender a la primera no me lo hace siempre
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si por poder, hasta puede ser el inmobilizador...me pasaba a menudo en mi 156, habia dias tontos en los que tenia que poner y quitar la llave decenas de veces hasta que funcionaba.
Lo solucione abriendo por debajo del volando, y quitando y poniendo varias veces el conector del inmobilizador, para que los contactos rozasen entre ellos y se limpiaran. No volvio a fallar.

Pero en el 159 es un mundo diferente...lo dicho, echale mano al cable y cuentanos!
 

rulo

Alfista Compulsivo

DavidAlfa156 dijo:
Si, deberia. ;)
Conectalo poniendo el contacto, y una vez estes en la pantalla de los errores, intentas arrancar el coche.
Si no te arraca y solo gira el motor de arranque, deberias ver algun error, salvo que el fallo sea mecanico y no detectable electronicamente...

Por fin me dispuse a conectar el MES.
Hice como me dijiste,con el contacto puesto en la pantalla de errores le di a encender pero nada,encendió perfecto y no salió ningun fallo.


Estuve urgando y el unico fallo que encontré era la luz de matrícula del lado derecho,le eché un vistazo y vi que iva perfectamente así que borré el fallo.


Desde que probé con está batería no volví a tener problema pero claro,,,solo hace unos días,espero que sigua así



Salud2s
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Genial, por lo menos ya lo tienes. Muchos fallos desaparecen solos una vez pasados ciertos km.
 

rulo

Alfista Compulsivo

Nada,ya estámos otra vez,,,hoy me a vuelto a salir el fallo de temperatura alta en radiador y le costó u poco encender
 

rulo

Alfista Compulsivo

rulo dijo:
Nada,ya estámos otra vez,,,hoy me a vuelto a salir el fallo de temperatura alta en radiador y le costó u poco encender

El raro es que solo lo hace cuando lleva 7 u 8 horas parado o alguna vez al ir a trabajar por la mañana.
Cuando me lo suele hacer es cuando salgo de currar despues de llevar el coche unhas 8 horas mas o menos parado.
Por ejemplo,si paro a tomar algo un rato y después arranco,enciende sin problema (por lo menos demomento)

Alguien sabe de que c.... puede ser??
 

morales156

Ex golf IV tdi, bravo mtjet sport 147 selespeed...

Nose si abrir un hilo nuevo, pero este me parece muy adecuado, tengo un 156JTS y llevo una semana con el, el coche en ciudad sin el aire acondicionado se sube a 100º salta el electro y baja a 90, hoy he cambiado el sensor del termostato, ya que mi coche no tiene termocontacto, pero o esta defectuoso o algo pasaba, ya que no saltaba es electro ni a 110º y obviamente no iba a dejarlo mas. He vuelto a montar el viejo, y ese si salta, pero a 98/100º, mañana le conectare el FES a ver a la temperatura exacta que salta, no vaya a ser que el reloj este fastidiado y este haciendo el pringado. Siento pisar el post, pero abir uno con algo similiar, me parecia absurdo, aun asi si molesta lo borro. Gracias.
 

rulo

Alfista Compulsivo

morales156 dijo:
Nose si abrir un hilo nuevo, pero este me parece muy adecuado, tengo un 156JTS y llevo una semana con el, el coche en ciudad sin el aire acondicionado se sube a 100º salta el electro y baja a 90, hoy he cambiado el sensor del termostato, ya que mi coche no tiene termocontacto, pero o esta defectuoso o algo pasaba, ya que no saltaba es electro ni a 110º y obviamente no iba a dejarlo mas. He vuelto a montar el viejo, y ese si salta, pero a 98/100º, mañana le conectare el FES a ver a la temperatura exacta que salta, no vaya a ser que el reloj este fastidiado y este haciendo el pringado. Siento pisar el post, pero abir uno con algo similiar, me parecia absurdo, aun asi si molesta lo borro. Gracias.

Hola compi,para nada molestas y menos entrando con educación como hiciste,que aquí estamos para ayudarnos.

No se como va ese coche pero en vez de el sensor no será culpa del propio termostato que tarde en abrir?
De todas formas conectale el MES y ya nos cuentas


Salu2s
 

morales156

Ex golf IV tdi, bravo mtjet sport 147 selespeed...

Bueno hoy le he metido el MES y me saltaba el electro a 97° hasta dejarlo en 88, nose si es normal o no, yo creo que no. Que opináis?
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Es normal, la temperatura normal son esos 88ºC.
Si estas parado o por ciudad es normal que se te caliente asi.
Por carretera o autovia no deberia pasarte.
Saludos
 

morales156

Ex golf IV tdi, bravo mtjet sport 147 selespeed...

pues si es normal lo dejare asi entonces.
 

rulo

Alfista Compulsivo

Estaba trasteando con el MES y me da estos valores a ralentí...es normal tanta diferencia

 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Nada horrible, el inyector 1 esta algo gastado o sucio, pero se suele tomar el valor de +-0.9 como tope.
Prueba a echar limpia inyectores, pero no es nada para llevarse las manos a la cabeza.
 

rulo

Alfista Compulsivo

Vale muchas gracias,ya me quedo mas tranquilo.
Por cierto,que limpia inyectores me aconsejas?


Salud2s
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

rulo dijo:
Vale muchas gracias,ya me quedo mas tranquilo.
Por cierto,que limpia inyectores me aconsejas?


Salud2s

Hablan muy bien del Liquid Moly diesel purge (o diesel spülung), que se usa puro haciendo un circuito cerrado en el motor.
Es apto para diesel common rail, asi que no hay problemas con las bombas.
Se hace desconectando las lineas que salen del filtro a la bomba (alimentacion y retorno) y conectando los tubos con el limpiador.
Las dos salidas del filtro de puentean con un tubo para que no chorree.
Recomiendan poner un filtro de moto en la linea de retorno, para que la porqueria que se desprende y sale por ahi se quede en el filtro y no vuelva a los inyectores.
Eso si, necesitas una bomba de pecera (o de limpia) para darle algo de presion, si no la bomba de alta presion no sera capaz de tragarse el limpiador sin mas
Algunos videos:

http://www.youtube.com/watch?v=iq_ZGh1KEec

http://www.youtube.com/watch?v=GlXxtooota4

http://www.youtube.com/watch?v=PVDZUnhiYAY
 

rulo

Alfista Compulsivo

Vale gracias,entonces si tengo que hacer toda esa movida lo tendré que dejar para mas alante,un finde que tenga un hueco porque mañána miércoles me marcho de viaje a valencia y vendré el domingo,así que tendrá que esperar.

No hay algun producto de esos que se le echa en el depósito del carburante para que limpie?que sea bueno y que no perjudique nada,claro


Salu2s
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si, cualquiera lo puedes echar asi, pero es menos efectivo.
Yo lo que hacia era echar un bote de 1/2 litro con medio deposito, para que la mezcla fuera medianamente suave al principio.
Esperar a que llegara la reserva y entonces echar otro bote para que fuera mas puro, y hacer 20-30Km de autovia compaginandolo con algun viaje, sin cortarse en aceleraciones o adelantamientos.
 
Arriba