cambiar o no cambiar

Equipo conectado

josefk

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas,
mi alfa (1.9 JTD 115cv) va a cumplir 20 añitos y ya en la ITV el año pasado me dijeron que iba muy justo de humos..., me toca también cambiar la distribución (por años ya hace tiempo me toca, pero por km. no he cumplido...), y supongo que limpiar el colector, etc...., una pasta. Estoy pensando si arriesgar y dejarle mientras me pasa la ITV y/o resista la correa....o hacer una inversión y cruzar los dedos para que me pase la ITV 3 o 4 años más...., se que es una cuestión muy subjetiva, pero no se me ocurre otro sitio donde me puedan aconsejar mejor al respecto. Que opináis??
 

ShaunWh

Gran Alfista
Usuario Premium

Teniendo en cuenta el precio actual de los coches igual no es el mejor momento para cambiar. Mi cambio fue de un Giulia a un 156, y teniendo 25 años el coche pasa la ITV sin problema.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Porque a tu gasolina no le miran gases.
Pero yo también lo aguantaba. Le echas cualquier líquido limpiador, un poco de caña antes de ir a la ITV, y pasa. Anda que no hay zarrios diésel por ahí que la pasan, jeje.
 

ShaunWh

Gran Alfista
Usuario Premium

Porque a tu gasolina no le miran gases.
Pero yo también lo aguantaba. Le echas cualquier líquido limpiador, un poco de caña antes de ir a la ITV, y pasa. Anda que no hay zarrios diésel por ahí que la pasan, jeje.
El mío es el 2.4 que tenía David!
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

si no hubiera que invertir mucho lo intentaría mantener un poco más y así ir ahorrando un poco para el siguiente. Pero como bien dices es muy subjetivo porque depende de cada uno, el uso que le estés dando, el estado general, etc...
 

josefk

Alfista Junior
Usuario Premium

el coche está bastante bien, excepto los fallos típicos de este coche, y que es un poco sensible, no da averías. Está conservado estupendamente y no porque yo me esfuerce. Tiene 190.000 Km. y le hago aprox. 8.000 km./año, casi todos por carreteras secundarias y duerme siempre en garaje. Voy a esperar a septiembre, si pasa bien la ITV con algún producto, seguramente le aguante y le haga lo que tiene pendiente. La verdad que conducirlo es una gozada. Gracias por las respuestas,
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hombre lo mas grave que veo yo ahi es que la correa no la hayas cambiado por periocidad.. Ahora es una loteria. Con esas cosas no se juega. Podrias estirar ese coche muchos mas años y esos km no son nada,el mio ya va por 260.000.

Por el tema gases haz lo tipico: echa un limpia inyectores o limpia los conductos,dale unos buenos apretones en caliente antes de ir a la itv,revisa como esta la egr...
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Consejo, puedes subir el limite de opacidad del diésel en la ITV si vas justo con los humos.

Tendrás que ver cuanto en tu caso.

La forma es retirar la chapa que va grapada con dos grapas de plástico en el vano motor, ahí marca el límite de opacidad homologado por el fabricante.

Si esa chapa la retiras te tienen que aplicar los valores máximos de normativa Euro3 que serán menos restrictivos que los del fabricante ( comprueba antes de hacer nada )

Es un poco ilegal, o mejor dicho, alegal, pero lo cierto es que pasas más holgado, se hace en 1 minuto y es reversible.

En cualquier caso tampoco es lo normal. Mis jtd, incluso sin catalizadores, nunca dieron gases de ningún tipo. Seguramente tenga alguna fuga en el sistema de escape o necesite una buena limpieza de motor y nada más.
 

spook

Alfa 156SW 1.9JTD BOSE

Yo tengo el mismo 156, 1.9 jtd 115cv con casi 400.000km... tengo un dilema similar, llevo el embrague de casa y me piden más de lo que vale el coche por cambiarlo, pero el mío da pena, con óxido y pintura saltada de barniz, en tu caso si lo tienes tan cuidado, no me lo pensaría, la correa la cambias por menos de 300€... yo supongo que cuando me deje tirado el embrague, habrá llegado el momento de separarme de él llevándolo a un desguace y me dolerá porque le guardo mucho cariño y respeto después de tantos kilómetros juntos...
 
Arriba