Cambiar o no cambiar... Esa es la cuestión

Equipo conectado

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

Muy buenas a todos Alfistas!! Os escribo porque tengo un lío en la cabeza de mucho cuidado...
Veréis hará cosa de 5-6 meses me compré mi ansiado brera (2.4 JTDm 200cv) y el otro día en mi trabajo pude probar (más bien arrancar y acelerar un par de veces a 3000 rpm) un 159 3.2 v6 q4... Pues a ver como lo explico... ¿Como puede sonar tan jod...mente bonito!!?? Llevaba ya un tiempo con la mosca detrás de la oreja y quemandome cada vez más cada vez que escucho el sonido a tractor en un señor coche así, pero ahora que he "probado" el v6 lo tengo un poco más claro. La cuestión:

Vendo mi Brera diésel y compro un brera v6??

Mi idea es vender el brera calamar, comprarme el v6 para disfrutarlo los findes y días esporádicos, y para el día a día, ir a trabajar etc comprarme un 145/146/156/147 o similar, vamos un diésel de poco consumo. Se me ha ido la pinza o es algo normal? Vosotros como veis el cambio? En que precio pondríais el brera? Es que también me joroba porque al brera le he cambiado ya los 4 neumáticos, le pinté entero en diciembre, le hice la distribución en marzo... Y ahora ando con éste lío... Que hagoooo!??!

Saludos!
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Dentto de la versión alfera hay una variante coherente y otra irremediablemente desquiciante :)
 

kjpc

Gran Alfista

Vete a por el v6. Una vez lo tengas, ya decidirás si es lo más coherente o no ;D
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Adry146 dijo:
Muy buenas a todos Alfistas!! Os escribo porque tengo un lío en la cabeza de mucho cuidado...
Veréis hará cosa de 5-6 meses me compré mi ansiado brera (2.4 JTDm 200cv) y el otro día en mi trabajo pude probar (más bien arrancar y acelerar un par de veces a 3000 rpm) un 159 3.2 v6 q4... Pues a ver como lo explico... ¿Como puede sonar tan jod...mente bonito!!?? Llevaba ya un tiempo con la mosca detrás de la oreja y quemandome cada vez más cada vez que escucho el sonido a tractor en un señor coche así, pero ahora que he "probado" el v6 lo tengo un poco más claro. La cuestión:

Vendo mi Brera diésel y compro un brera v6??

Mi idea es vender el brera calamar, comprarme el v6 para disfrutarlo los findes y días esporádicos, y para el día a día, ir a trabajar etc comprarme un 145/146/156/147 o similar, vamos un diésel de poco consumo. Se me ha ido la pinza o es algo normal? Vosotros como veis el cambio? En que precio pondríais el brera? Es que también me joroba porque al brera le he cambiado ya los 4 neumáticos, le pinté entero en diciembre, le hice la distribución en marzo... Y ahora ando con éste lío... Que hagoooo!??!

Saludos!

Si esta es la pregunta creo que no hace falta responder!! 8) ;D
 

uveseis

Alfista Veterano

Comprate un Brera 3.2 260 cv 12 litros a los 100 a 120 km/hora y disfruta de la vida ;D
 

Hispano

Alfista Veterano

Si vendes el Brera jtd escucho precio ;D

Si puedes mantener el v6 que duda hay?! ;)
 

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

Jajajajaja es que daña a la vista brera y diésel en la misma frase... Pero con los kms que me hago me imaginaba que aguantaría el "sufrimiento" de escuchar el tacatacataca... Pero no!! Mi cuerpo me pide gasolina y cada día que pasa, en vez de pedirmelo, me obliga!! ;D

Y lo de cohetente o no coherente no hace falta explicar mucho... Tengo un brera diésel, eso sí que no es coherente! Jajaja

El consumo me la repampinfla, como si traga 30l/100, para hacerme unos 300-400 kms mensuales, quiero disfrutarlos y no mirar el consumo, para eso tendré el coche de "a diario"
 

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

Hispano dijo:
Si vendes el Brera jtd escucho precio ;D

Si puedes mantener el v6 que duda hay?! ;)
Pues @Hispano te mando un privado que como me ofertes algo "coherente" (como nos ha gustado esa palabra jajaja) te lo llevas puesto ;D
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Y no lo pensaste antes de comprar el BRera jtd?
 

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Y no lo pensaste antes de comprar el BRera jtd?
Si... Pero lo que dije antes pensaba que no me supondría tantos dolores de cabeza un diésel... Pero es que me estoy calentando demasiado y cada día más ;D Lo que digo mi cuerpo me pide gasolina y pensaba que el brera diésel me bastaría... Pero noooo, mi corazón me dice que soy un tolai comprandome un brera jtd y mi cabeza me dice que mi corazón tiene razón ;D
 

147black

Gran Alfista
Usuario Premium

Disfruta de la gasolina y de ese motor. Seguro que te cansas al tiempo, o no. Los coches son para ir rotándolos y más estos de caprichos. Piensa que perderás dinero, sí , pero estamos hablando de disfrutar. Para todo lo demás Toyota o transporte público.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

uveseis dijo:
Comprate un Brera 3.2 260 cv 12 litros a los 100 a 120 km/hora y disfruta de la vida ;D

Totalmente de acudo con uveseis.

Si te lo puedes permitir, no sé de qué dudas. Ves a por el V6 (a pesar que no sea un Busso) y un calamarcillo para el día a día.
 

Jackierr

Alfista Junior

260cv? V6? Gasolina? Si puedes permitírtelo... Yo creo que sería algo coheterente jajajaja se me hace la lengua un lío jajaja compraté ese misil mientras puedas, que cuando no puedas te acordaras!!
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

Venderlo y compra un Golf 5 tdi jajajajajajajajaaaajaj

Es coña, ya sabes lo que opino.... Que quiero probar ese monstruo !!! ;D
 

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

Que alguien banee a @telkrak por pronunciar el nombre "golf" en un post de breras por dios!! ;D ;D ;D

Y a ver puedo permitirmelo con ciertos matices... Si me gasto mas de dos depósitos al mes del brera (contando con que me hago 2000 al mes y la mayoría de días iré con el calamarcillo así que yo cuento con un diésel normal y dos depósitos del v6 contando que cada deposito me dure unos 400kms, que eso de ir relajado no va conmigo ;D) ya iría bastante, bastante justo a final de mes.

Ahora bien... Pocas opciones hay ahora mismo a la venta e importar no me llama la verdad. :'(
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

Adry146 dijo:
Que alguien banee a @telkrak por pronunciar el nombre "golf" en un post de breras por dios!! ;D ;D ;D

Y a ver puedo permitirmelo con ciertos matices... Si me gasto mas de dos depósitos al mes del brera (contando con que me hago 2000 al mes y la mayoría de días iré con el calamarcillo así que yo cuento con un diésel normal y dos depósitos del v6 contando que cada deposito me dure unos 400kms, que eso de ir relajado no va conmigo ;D) ya iría bastante, bastante justo a final de mes.

Ahora bien... Pocas opciones hay ahora mismo a la venta e importar no me llama la verdad. :'(

En consumo mejor ni pienses xD que luego lo compensa todo jajajaja
 

GERAR

Bastión Alfista

Pregunta tonta ... has pensado en ..

... si el V6 montado en Brera te satisface como tal ? lo has probado ?

... seguirás teniendo los "problemillas" de los turbodiesel igualmente con el que compres para diario sumando además los gastos que conlleva un segundo coche ?

:)
 

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

GERAR dijo:
Pregunta tonta ... has pensado en ..

... si el V6 montado en Brera te satisface como tal ? lo has probado ?

... seguirás teniendo los "problemillas" de los turbodiesel igualmente con el que compres para diario sumando además los gastos que conlleva un segundo coche ?

:)
Lo de los gastos de un segundo coche ya he hecho las cuentas y salir salen, lo que digo sin hacerme burradas de kms en el brera si me salen, ahora me tendré que abrochar el cinturón que los caprichos se pagan, soy consciente :)

Y no lo he probado en carretera (algún alfista caritativo que me lo deje? ::) ) pero ya solo por el sonido me tiene enamoradito. Se que el v6 no es muy prestacional, que al brera le lastra muchísimo el peso (lo noto hasta en el diésel, me imagino en el v6 que pesa un poco más) pero 260Cv algo se notarán ;D

Y lo dicho algún alma caritativa que me deje probarlo? Y si lo pruebo de "verdad", la gente que lo tiene, me engancharé y no seré capaz de no comprarlo?
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas.
Yo he cambiado hace poco mi 156 diesel por un 159 3.2 Q4.
Tenia el 156 muy chulo pero el sonido,sobre todo en frio no le pegaba jeje.....esto unido a que antes ya tuve un 59 v6 que me dejo marcado,me hizo volver a la gasolina.
Yo hago pocos kilometros con el,entre diario me muevo con la doblo diesel de empresa y me da igual los 11,5 litros que chupa. El pulsar el boton de encendido y oir como suena,te cambia la cara...ademas de mas satisfacciones que te da jeje.

Con esto te digo que si puedes,cambialo,porque veo que es lo que deseas y que necesitas una pequeña escusa o empujon para hacerlo. ;D ;D

Un saludo
 
Arriba