Cambiar la bombilla del mechero. (trichesd).

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Lo sé, lo sé... (es muy fácil) pero como todo en la vida, hay que ponerse, y ésta mañana lo comentaba en mi grupo y me pedían fotos, así que decidí hacerlas en un "paso a paso", después compartirlo con vosotros, por si alguno no se decide a cambiarla aun... (alguno lleva varios años con ella fundida) ;)


Así está de serie...




Tirando del cajetín pequeño negro (para los no fumadores, esto es lo mismo en los 147) queda así , yo le puse una protección antideslizante.




Es así como lo llevo, con el mando del garaje.




Sin la protección y el cajetín antes mencionado, se queda así... con ese tornillo a la vista, el cual quitaremos para soltar la pieza.




...una vez suelto, lo retiramos con cuidado.




Soltamos la clema blanca.




Aquí podemos comprobar como el cueco, es casi calcado al del 147, siendo una pena que no se pueda aprovechar mejor...





...entra toda la mano ahí!


Una vez desconectada la clema, extraemos el mechero hacia arriba, fijándonos y tomando como referencia unas letras de made in italy, para su posterior colocación, sino, nos costará hacerla coincididr.




Vamos a por el portalámparas...ahí está la bombilla y éste sale girando un poco y tirando .




Una vez fuera de su alojamiento, extraemos la bombilla tirando de ella.




Aprovecho para ajustar las patillas del cilindro del mechero, así los cargadores encajarán mejor.




Esa es la mini bombilla, las otras 2 marrones son del clima del 147 que las tenía por aquí. (mañana iré a una casa de recambios a por un par de ellas).




...en cuanto tenga la bombilla os pongo el modelo y foto de como queda.

Gracias a un compi gallego que me pasó unas bombillas, ya la tengo cambiada y queda así...




También viendo el hueco disponible, esto me abre unas posibilidades de poder conectar un yatour , u otro dispositivo.

;)
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Yo la llevo fundida y la he intentado cambiar y me es imposible. No consigo desmontar el mechero del alojamiento de la lampara.
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

sedicivalvole dijo:
Yo la llevo fundida y la he intentado cambiar y me es imposible. No consigo desmontar el mechero del alojamiento de la lampara.

yo la tengo fundida desde que compre el coche , y me entere despues de que lleva una luz ;D
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

sedicivalvole dijo:
Yo la llevo fundida y la he intentado cambiar y me es imposible. No consigo desmontar el mechero del alojamiento de la lampara.

Sedici... una vez quitas el tornillo y sueltas la clema blanca, ya tienes la piezza fuera del sitio, presionas de abajo hacia arriba y sale, casi es peor quitar el portalámparas que va con cierta presión!
Puede ser que hubieran quitado el cilindro/enchufe plateado del mechero y lo volvieran a poner fuera de su posición y quedase agarrotado.

...la posición es con las letras de "made in italy" hacia abajo!


vandyk dijo:
sedicivalvole dijo:
Yo la llevo fundida y la he intentado cambiar y me es imposible. No consigo desmontar el mechero del alojamiento de la lampara.

yo la tengo fundida desde que compre el coche , y me entere despues de que lleva una luz ;D


Como muchos de nosotros!...jajaja!! Pero tan mal está la cosa para no cambiarla??


PD: acabo de abrir la "caja de pandora" con éste tema! ;D ;)


Felices Fiestas!!
 

samuso

Alfista Junior

Buen aporte!! me acabo de dar cuenta que la mía esta fundida también ajjajaja.

por cierto seía posible cambiar la bombilla por una led... es la pregunta me surje?????
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

vandyk dijo:
a mi si me gustaria , queda bien jeje

que bombilla lleva?


La bombilla es la T5, 12v. 1,2w.






samuso dijo:
Buen aporte!! me acabo de dar cuenta que la mía esta fundida también ajjajaja.

por cierto seía posible cambiar la bombilla por una led... es la pregunta me surje?????


Otro más!! jajaja...

Pues hice pruebas con un led reciclado de un coche del peque, pero me cargué 2 y no sé porqué!...todo es ponerse, deben ser leds pequeños y de largas patillas para contactar en el portaláparas, pero la bombillita ya ilumina muy bien.


Felices Fiestas!!
 

samuso

Alfista Junior

jajaja si otro mas jajjaja

pues la verdad que tengo bastantes leds t5 que pille por aliexpres asi que me pondré a toquetear


GRACIAS AMIGO!
 

samuso

Alfista Junior

ayer trasteando con la bombilla al sacarla vi que era una t5 pero en miniatura así que los led que tengo no valen. Los pillare la cambiare

Por cierto ese hueco del cajón del mechero tiene muuuuuuchas posibilidades para utilizarse.... dejare una idea que me ha surgido para un brico a ver si alguien me ayuda antes mis mil dudas, en la zona correspondiente
 

sedicivalvole

Gran Alfista

En ese hueco llevaba antes el Parrot CK3100. Es ideal para ello.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

samuso dijo:
ayer trasteando con la bombilla al sacarla vi que era una t5 pero en miniatura así que los led que tengo no valen. Los pillare la cambiare

Por cierto ese hueco del cajón del mechero tiene muuuuuuchas posibilidades para utilizarse.... dejare una idea que me ha surgido para un brico a ver si alguien me ayuda antes mis mil dudas, en la zona correspondiente

Sí... es un hueco buenísimo!...lo malo es el anclaje del módulo con la tapa, que condiciona todo! (detrás aun habría más sitio).
 

samuso

Alfista Junior

trichesd dijo:
samuso dijo:
ayer trasteando con la bombilla al sacarla vi que era una t5 pero en miniatura así que los led que tengo no valen. Los pillare la cambiare

Por cierto ese hueco del cajón del mechero tiene muuuuuuchas posibilidades para utilizarse.... dejare una idea que me ha surgido para un brico a ver si alguien me ayuda antes mis mil dudas, en la zona correspondiente

Sí... es un hueco buenísimo!...lo malo es el anclaje del módulo con la tapa, que condiciona todo! (detrás aun habría más sitio).


Sí así es trichesd ideando el brico me di cuenta que al sacarlo se venia también la tapa así que me idea no se puede realizar una pena...ya que se quedaría sin tapa :'(

te cuento tengo un móvil viejo samsung s2 y cabe en el hueco perfectamente lo quería usar como carpc (obd2 por bluethooth, gps, musica, internet.... y muchas posibilidades) pero debe ir conectado permanentemente a la toma de mechero xq la batería estaba muerta, lo tenía mas o menos planteado todo incluso la conexión con la radio original mediante el hueco que hay detrás por un minijack. Pero no se puede ya que la tapa lo impide por dimensiones el móvil cabe justo con la tapa pero la clavija de carga no y el minijack menos, si quito el mechero ect pierdo la tapa pero si cabe, cosa que no quiero. Así que ahora estoy pensado otras ubicaciones y posibilidades aunque lo veo complicado por que lo quiero dejar fijo sin estar quitandolo pero claro se ve un móvil y es cosa golosa para robar... también pensé en camuflarlo como si fuese una de esas pantallas que traen ahora los vehículos nuevos pero, es complicado buscar un sitio y luego hacer una especie de habitáculo...


En fin de momento mi gozo en un pozo solo me deja la opción de una 2 din con android, y claro si la pillo por internet la tengo que montar yo y ahí viene el problema que no me atrevo no la vaya a liar.

Por cierto alguien sabe como se quita la botonera del asr, ya que mi coche es del restiling y ahí solo esta lo de las monedas y dos botones anulados... y el sitio es genial para toma usb.

SALUDOS
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

samuso dijo:
trichesd dijo:
samuso dijo:
ayer trasteando con la bombilla al sacarla vi que era una t5 pero en miniatura así que los led que tengo no valen. Los pillare la cambiare

Por cierto ese hueco del cajón del mechero tiene muuuuuuchas posibilidades para utilizarse.... dejare una idea que me ha surgido para un brico a ver si alguien me ayuda antes mis mil dudas, en la zona correspondiente

Sí... es un hueco buenísimo!...lo malo es el anclaje del módulo con la tapa, que condiciona todo! (detrás aun habría más sitio).


Sí así es trichesd ideando el brico me di cuenta que al sacarlo se venia también la tapa así que me idea no se puede realizar una pena...ya que se quedaría sin tapa :'(

te cuento tengo un móvil viejo samsung s2 y cabe en el hueco perfectamente lo quería usar como carpc (obd2 por bluethooth, gps, musica, internet.... y muchas posibilidades) pero debe ir conectado permanentemente a la toma de mechero porque la batería estaba muerta, lo tenía mas o menos planteado todo incluso la conexión con la radio original mediante el hueco que hay detrás por un minijack. Pero no se puede ya que la tapa lo impide por dimensiones el móvil cabe justo con la tapa pero la clavija de carga no y el minijack menos, si quito el mechero ect pierdo la tapa pero si cabe, cosa que no quiero. Así que ahora estoy pensado otras ubicaciones y posibilidades aunque lo veo complicado por que lo quiero dejar fijo sin estar quitandolo pero claro se ve un móvil y es cosa golosa para robar... también pensé en camuflarlo como si fuese una de esas pantallas que traen ahora los vehículos nuevos pero, es complicado buscar un sitio y luego hacer una especie de habitáculo...


En fin de momento mi gozo en un pozo solo me deja la opción de una 2 din con android, y claro si la pillo por internet la tengo que montar yo y ahí viene el problema que no me atrevo no la vaya a liar.

Por cierto alguien sabe como se quita la botonera del asr, ya que mi coche es del restiling y ahí solo esta lo de las monedas y dos botones anulados... y el sitio es genial para toma usb.

SALUDOS

Claro... mira el hilo del tema de la 2DIN!

Pues la botonera del ASR sale tirando hacia arriba... (palanquea con cuidado con un destornillador fino) lleva 2 patillas en ambos lados, sale fácil!

;)
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

Buena brico yo la cambie este verano que llevaba fundida desde que compre el coche o mas XD

Esta escondida bien la muy p....a pero se hace rápido.
 

samuso

Alfista Junior

yo también lo cambie pero puse unos led como estos que me compré en aliexpress

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-607597907-par-foco-led-tablero-t5-mini-pellizco-especial-15w-_JM
 
Arriba