Cambiar filtro de aire en alfa GT

mikeline16

Alfista Compulsivo

He comprado el filtro de aire para un alfa GT pensando que seria mas sencillo de cambiar. He quitado la bateria y la caja de fusibles, ya que el filtro esta justo debajo de la caja de fusibles pero no tengo ni idea de como abrir la caja del filtro del aire para poner el nuevo. El filtro va dentro de esta caja:

34in3ht.jpg


He buscado por el foro pero no veo ningun mensaje de nadie que lo haya cambiado, solo de gente recomendando un u otro filtro.
 

runi

Alfista Consagrado

No tienes porque quitar ni la bateria ni la caja de fusibles.

Se hace todo desde abajo.
En éste video sólo tienes que quitar el tornillo de la entrada de aire como se ve en el video.

Después desde abajo desenganchas las dos presillas que lleva la caja del filtro.

Lo más complicado es que tienes que levantar la caja del filtro para que salgan los dos tetones que van introducidos, eso se hace haciendo palanca con un tubo para que puedas hacer fuerzas y los tetones salgan fuera y desplazarlos para un lado.

Esta foto lo dice todo.
5c66afa62ce6ae4bf97f899f85dff8cb.jpg
 

mikeline16

Alfista Compulsivo

y tendria que quitar el plastico protector que va debajo del motor no?
Si no, no veo manera de acceder y para eso voy a tner que meter el coche en un elevador o un foso.

1hvymb.jpg
 

runi

Alfista Consagrado

Si deberías de quitar el protector, yo es que se lo quité en su día y no lo llevo puesto.

Pero lo puedes hacer e incluso con el gato o poniendo una borriqueta como si fueras a cambiar la rueda delantera izquierda y te será más fácil el cambiar el filtro.
y tendria que quitar el plastico protector que va debajo del motor no?
Si no, no veo manera de acceder y para eso voy a tner que meter el coche en un elevador o un foso.

1hvymb.jpg
 

mikeline16

Alfista Compulsivo

Gracias, ya os cuento
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

Si compañero,lo haces mejor desde abajo.Yo no necesite palanca para sacar la caja del filtro de los tetones.

Tire hacia arriba estando debajo del coche y salieron del sitio.
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Yo lo cambie el año pasado y es un poco coñazo ,pero se hace bien por abajo y borriquetas en ambos lados
por cierto que opinais ó cual es la realidad sobre el mito de pasar la itv sin filtro de aire ,por el tema humos
a mi me toca precisamente mañana .y ya el año pasao a la primera me lo echaron patras , mañana le dare cera pero me huele mal la cosa :rolleyes:
 

runi

Alfista Consagrado

Yo lo cambie el año pasado y es un poco coñazo ,pero se hace bien por abajo y borriquetas en ambos lados
por cierto que opinais ó cual es la realidad sobre el mito de pasar la itv sin filtro de aire ,por el tema humos
a mi me toca precisamente mañana .y ya el año pasao a la primera me lo echaron patras , mañana le dare cera pero me huele mal la cosa :rolleyes:
La verdad yo nunca lo he pasado sin filtro de aire.

Lo que si hago todos los años es llevarlo bien calentito antes de entrar a pasarla.

Hazle unos kilometros en cuarta bien subidito de vueltas e incluso en tercera, también lo que hago es limpiarle bien con un trapo liado en un palo el interior de la salida del escape, para cuando metan la sonda no recoja restos de carbonilla.

En fin, es mi humilde opinión.


Un saludo
Por ahora nunca me lo han tirado para atrás por humos, en cambio hace dos años me lo tiraron para atrás con una falta grave por la luz del faro derecho que estaba alta y me pille un mosqueo con el ingeniero que no veas.
 

alfanacleto

Titán Alfista

eso de andar sin filtro de aire???
si no pasas por humos es que tienes un problema en el coche y yo creo que es mejor solucionarlo...
es mi opinion
 

OriGt

Dominguero empedernido!!!!

Eso seria un locura! Sin filtro entraria todo (bichos/polvos/etc) dentro de la admision y puedes preparar una buena. Estoy con @alfanacleto si tienes problemas de humos, mejor solucionar el problema
 

mikeline16

Alfista Compulsivo

Si, al final lo quite con un gato pero sacar lo de las "tetillas" donde va anclado, casi me da algo. Lo mejor es subirlo a un elevador y usar herramientas adecuadas.
Gracias a todos por lo videos y los comentarios, en internet solo encontraba videos para el 147 y no tiene nada que ver.
 

runi

Alfista Consagrado

Si, al final lo quite con un gato pero sacar lo de las "tetillas" donde va anclado, casi me da algo. Lo mejor es subirlo a un elevador y usar herramientas adecuadas.
Gracias a todos por lo videos y los comentarios, en internet solo encontraba videos para el 147 y no tiene nada que ver.
Perfecto mikeline16!!!
Verás como para la próxima vez te será más fácil de cambiar, eso es como todo hasta que le pillas el tacto, pero para levantar los dos tetones de la caja del filtro hay que fumar bien en pipa, jejejeje


Un saludo


Un saludo
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Desde luego se quedaron a gusto cuando diseñaron la caja del filtro ahí metido...
 

moises70

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo ya le he cambiado el filtro unas cuantas veces, la ultima, al sacar el filtro me cayo un monton de porquerias (mosquitos, hojas, etc)

Asi que he decidido, desmontar todo, sacar la caja entera y limpiarla, ya de paso limpio todos los conductos y el sensor....

Tiene mucha coña sacar todo esto???

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

luismiguel

Alfista Junior

Así me ha quedado el filtro al sacarlo por el hueco que queda. Una cosa ¿Vosotros le dejáis puesta la espuma que trae puesta?

 
Arriba