Cambiar cola de escape en 159 1.9 jtdm por doble salida original 2.4 jtdm

torresexy

Alfista Veterano

Si, porque si lo compras de Despieze se ve por debajo viejo el tubo y parece más de serie, si lo compras nuevo se va ver nuevo y se ve que está cambiado, aunque igual no creo que tengas problema, ya que parece de serie

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 

sergiord2016

Alfista Compulsivo

Me ha llegado el paragolpes pero no veo que la pieza de la derecha se pueda desmontar , viene como soldada al resto del paragolpes.

Entendía que se desmontaba para poder ponerla a mi paragolpes al que le he recortado la placa que cubría el tubo derecho.

Veo que no me va a quedar otra opción que pintar el paragolpes que me ha llegado del desguace porque no veo cómo quitar la pieza de la derecha el embellecedor para cubrir el hueco entre paragolpes y tubo... maldita pieza!!

ayuda!
 

sergiord2016

Alfista Compulsivo

Se puede cortar el embellecedor derecho aunque esté termosoldado?

Luego lo puedo volver a pegar? creo que lo llevaré a un sitio de chapa y pintura porque yo no sé hacerlo , pero la historia sería esa? cortar el termosoldado y pegarlo en el paragolpes que ya tengo?

el de desguace a priori no quiero ponerlo porque viene sin pintar y en peor estado del que tiene mi TI de serie
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Supongo que termosoldado solo te queda sierra. Volver a pegarlo pues soldando el plastico de nuevo con un soldador de punta, los que se usan en electromnica, fontaneria o similar.
Y le haces por detras para que la chapucilla no se vea, claro.
 

torresexy

Alfista Veterano

La tapa sale quitando los puntos sellados que tiene, con un destornillador plano o algo lo vas sacando.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 

Mica_1990

Alfista Junior

Voy a pegarle un reflote al hilo ;D

A mi esta tarde me traen el escape y sileciosos de un 2.4 que encontré en un desguace bien cerquita. Ya os iré poniendo resultados :)
 

Mica_1990

Alfista Junior

Pues el escape ya lo tengo.

He ido a Alfa a ver los tacos de goma para sujetar el silencioso y 11€ cada uno :mad:
 

sergiord2016

Alfista Compulsivo

Hola ,

La verdad es que estoy un poco cansado de escuchar el sonido del golpeo de los tubos de escape , como van con tacos de goma que son flexibles cada vez que paso por un badén y etc suena un clon clon clon .

Hay alguna manera de fijarlos?

Me he estado fijando en otros coches con doble tubo , la mayoría no se mueven tanto como los míos.

Compañeros , a vosotros os pasa? el clonk clonk clonck es bastante molesto, parece que voy en una carrilana...

Un saludo a todos!
 

mipian

rompecuellos a cuatro ruedas

Mira que las gomas que sujetan el silencioso esten todas y no se hayan agrietado.. eso produce el balanceo.. si aún así balancean métele otra goma que hay hueco y se queda perfecto..
 

sergiord2016

Alfista Compulsivo

mipian dijo:
Mira que las gomas que sujetan el silencioso esten todas y no se hayan agrietado.. eso produce el balanceo.. si aún así balancean métele otra goma que hay hueco y se queda perfecto..


Sabeis de alguna pagina donde comprar las gomas?

Gracias
 

Biel Delgado

Alfista Junior

Hola chicos,

Yo también me he animado a ponerle el doble escape a mi 159, lo he pillado por eBay y estoy esperando a que me llegue (en teoria la semana que viene deben de llegar).

Sobre el embellecedor de la derecha del paragolpes, estais en lo cierto, los 2.4 traen un embellecedor termosellado que lo deja identico a la izquierda. La putada es esa, que viene termosellada, no tienen referencia, supongo que hay que pedir un paragolpes completo para un 2.4 o un TI y lo traeran.

Yo lo he pillado de un 159 de Guardia Civil de un desguace y la verdad, no me lo vendían suelto y he tenido que practicar como se desmonta para sacarlo de aquella manera ;D ;D muy dificil de arrancar pero aqui lo tengo. Os dejo fotos:







La mejor opción que tenemos sino lo conseguimos salvar del desguace y no os hace falta otro paragolpes, es recortar la tapa que tenemos actualmente dejandole casi medio centímetro a la parte que mas sobresale y asi lo asemejamos a la izquierda. Vale, se nos queda sin la pared interior que trae pero no creo que se note. De por si pones el doble escape y casi no te das cuenta de que el agujero es mayor.

Chicos espero que esto os sirva de algo. Ya pondre fotos del mio, aun lo tengo que presentar y todo jeje.

Un saludo!
 

cesar159

Alfista Junior
Usuario Premium

el mio es un 2.0 170cv y se la instale hace ahora un año. lo único hay que hacer una modificación en el tramo central pero es muy sencillo.
Que tipo de modificación compañero? Tengo roto el silencioso trasero de mi 159 y ya que lo tengo que cambiar estoy pensando gastarme algo mas y ponerle la doble salida
 
Arriba