Cambiar asiento del conductor en alfa 156.

Foreros presentes

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola,
El asiento del conductor de mi alfa 156 ultima serie se está desintegrando del respaldo izquierdo, por la zona donde se ubica el cinturon de seguridad.
Se va deshaciendo poco a poco y va cayendo un polvillo que es la espuma.
He estado mirando por internet y hay muchos pero la mayoria tienen este problema y justo en el mismo sitio y asi no quiero comprar ninguno.
Quiero cambiarlo algun dia, y no se si cambiar solo este o ya todos, depende de si encontrara algunos guapos.
Me gustan y creo que son mucho más buenos y mejores los asientos de la primera serie, pero he estado mirando y no se si hay alguno que lleve el airbag.
Supongo que no me dejarian pasar la itv faltando ese airbag.
Que sabeis de los asientos primeras series, los habia con airbag?
Podria poner un asiento sin airbag y pasar la itv?
Un saludo.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Dudo que puedas poner el asiento sin airbag y que no te salte el chivato del airbag en el cuadro. Puedes trampear el chivato lo único.
No hace mucho había unos asientos de cuero marrón aquí en el foro muy curiosos, u otra opción es llevarlo a un tapicero que te cambie la espuma.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Los tapiceros a veces cobran lo que no está escrito, quiza por esos precios igual me iria mejor comprar uno de desguace, aparte de que les has de dejar el coche todo un dia o dos.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

fer21 dijo:
Dudo que puedas poner el asiento sin airbag y que no te salte el chivato del airbag en el cuadro. Puedes trampear el chivato lo único.
No hace mucho había unos asientos de cuero marrón aquí en el foro muy curiosos, u otra opción es llevarlo a un tapicero que te cambie la espuma.

Hola, compañeros.

Creo (aunque lo mismo me equivoco) que los asientos que comentas son los que tengo yo a la venta.
Efectivamente son sin airbag y lo que tú dices, se pueden instalar en un fase 2, pero con resistencias para simular que lleva el airbag.

Yo en fase1 no los he visto con airbag en asientos, pero no podría confirmar al cien por cien si es así.

Saludos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

moreno100 dijo:
fer21 dijo:
Dudo que puedas poner el asiento sin airbag y que no te salte el chivato del airbag en el cuadro. Puedes trampear el chivato lo único.
No hace mucho había unos asientos de cuero marrón aquí en el foro muy curiosos, u otra opción es llevarlo a un tapicero que te cambie la espuma.

Hola, compañeros.

Creo (aunque lo mismo me equivoco) que los asientos que comentas son los que tengo yo a la venta.
Efectivamente son sin airbag y lo que tú dices, se pueden instalar en un fase 2, pero con resistencias para simular que lleva el airbag.

Yo en fase1 no los he visto con airbag en asientos, pero no podría confirmar al cien por cien si es así.

Saludos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Correcto, son los tuyos, en mi opinión a buen precio, desconocía lo de los airbags.
 

Bellota

Alfista Junior

El mio es fase 1 restyling interior y lleva airbag lateral en los asientos

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Bellota dijo:
El mio es fase 1 restyling interior y lleva airbag lateral en los asientos

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
Si bellota, cierto, pero el tuyo es un "híbrido" entre fase 1 y fase 2: interior de fase 2 con exterior de fase 1. Yo no he visto ningún fase 1 con el interior antiguo (sin restyling) con airbag en asientos. Como el tuyo si los he visto, no todos, pero la mayoría de esos últimos fase 1 ya con el interior modernos si llevan los airbag.

Un saludote, compi.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

fer21 dijo:
moreno100 dijo:
fer21 dijo:
Dudo que puedas poner el asiento sin airbag y que no te salte el chivato del airbag en el cuadro. Puedes trampear el chivato lo único.
No hace mucho había unos asientos de cuero marrón aquí en el foro muy curiosos, u otra opción es llevarlo a un tapicero que te cambie la espuma.

Hola, compañeros.

Creo (aunque lo mismo me equivoco) que los asientos que comentas son los que tengo yo a la venta.
Efectivamente son sin airbag y lo que tú dices, se pueden instalar en un fase 2, pero con resistencias para simular que lleva el airbag.

Yo en fase1 no los he visto con airbag en asientos, pero no podría confirmar al cien por cien si es así.

Saludos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Correcto, son los tuyos, en mi opinión a buen precio, desconocía lo de los airbags.
Gracias, compi. Creo que si están bien de precio. Ya se venderán algún día

Un saludo!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues parece que me tendré que ir sacando de la cabeza el poner unos asientos del fase 1, y eso que ya he dicho que me parecen mucho mejores y más guapos que los de series posteriores, parece que fueron a la baja en calidades en las series posteriores.
Pusieron más equipamiento pero menos calidades.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

JaumeAlfa dijo:
Pues parece que me tendré que ir sacando de la cabeza el poner unos asientos del fase 1, y eso que ya he dicho que me parecen mucho mejores y más guapos que los de series posteriores, parece que fueron a la baja en calidades en las series posteriores.
Pusieron más equipamiento pero menos calidades.



Hombre Jaume, poner los puedes poner, otra cosa es que te interese prescindir de los airbag.

Por cierto, en casa de mi hermano tengo el primer juego de asientos original del mío. Los verdes. Si los quieres y por ser tú, te los regalo. Eso sí, el envío no sé lo que te costará, socio.

Joder, me ha costado encontrar fotos de tan atrás en el tiempo. Son estos y a tu verde le quedarian bien. Ya sabes como tengo yo los coches, están en buen estado.

340b285afe6de09c0dd239f1af078b5f.jpg
3697720c845869c7e1de3116bc029bce.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues gracias por el ofrecimiento Moreno, un detallazo.
Pensando en que quiza no me costaria mucho el envio por que cada dia trato con un montón de empresas de envios y me hacen tarifas de empresa pues es una oferta muy interesante.
Pero he pensado que no seria solo un asiento el que se quedaria sin airbag, tambien el del acompañante y eso me haria cambiar los asientos antes de pasar la itv y ir menos seguro por si pasara algo.
Tengo 8 airbags conectados en el 156 por que lo vimos en el ordenador de diagnostico y hay 12 salidas de airbag, supongo que alguno será doble y si no tendria que ver que cuatro no están montados.
Y evidentemente ya se como tienes y como tratas a tus coches, seguramente estén impecables.
Si mi 156 lleva airbag de asientos lateral supongo que deberia haber un cable que bajara por el asiento, si no lo encuentro es que no lo lleva supongo?
Eso facilitaria las cosas mucho.
Un saludo y gracias por ese genial ofrecimiento.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

JaumeAlfa dijo:
Pues gracias por el ofrecimiento Moreno, un detallazo.
Pensando en que quiza no me costaria mucho el envio por que cada dia trato con un montón de empresas de envios y me hacen tarifas de empresa pues es una oferta muy interesante.
Pero he pensado que no seria solo un asiento el que se quedaria sin airbag, tambien el del acompañante y eso me haria cambiar los asientos antes de pasar la itv y ir menos seguro por si pasara algo.
Tengo 8 airbags conectados en el 156 por que lo vimos en el ordenador de diagnostico y hay 12 salidas de airbag, supongo que alguno será doble y si no tendria que ver que cuatro no están montados.
Y evidentemente ya se como tienes y como tratas a tus coches, seguramente estén impecables.
Si mi 156 lleva airbag de asientos lateral supongo que deberia haber un cable que bajara por el asiento, si no lo encuentro es que no lo lleva supongo?
Eso facilitaria las cosas mucho.
Un saludo y gracias por ese genial ofrecimiento.

No se como será en el 56, pero en el gt, salen todos por debajo del asiento delante de la salida de aire y se meten por debajo del tapizado del suelo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

De nada, colega.

Claro, los conectores de los airbag de los asientos están debajo de los mismos.
Para engañar al testigo venden ya hechas unas resistencias que emulan el airbag para el testigo. En la ITV con las resistencias puestas dudo que te lo echarán para atrás por llevar esos asientos sin airbag. Otra cosa es que no te guste prescindir de los dos airbag de los dos asientos. Eso se puede entender.

Un saludo, compi.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias por vuestras informaciones. ;)
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues yo tengo uno de los últimos y no viene airbag en los asientos.
Me has hecho ir a mirar porque nunca me había fijado.
Tiene 10, pero en los asientos, ninguno.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues entonces lo que me imaginaba, un fase 2 sin asientos con airbag y sin testigo de airbag en cuadro, debería pasar ITV sin problemas.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Charpon dijo:
Pues yo tengo uno de los últimos y no viene airbag en los asientos.
Me has hecho ir a mirar porque nunca me había fijado.
Tiene 10, pero en los asientos, ninguno.
10 ni de coña y menos si no tiene en los asientos,mira bien
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Je mirado bien.
Volante y guantera, 2.
Pilares delanteros,2.
Pilar central, 2.
Y para las plazas traseras otros 2 en cada lado.
 
Arriba