cambiando embrague GT JTD 150

Hola, estoy cambiando el embrague del GT 1.9 JTD 150 con motor A5000. Sólo rompió el cojinete de empuje pero con la tarea que lleva desmontar voy a poner todo nuevo. Además del kit completo con bimasa quiero cambiar el retén del cigueñal que queda a la vista una vez que desmontas el bimasa pero no consigo dar con la referencia en el eper.

Sabéis cual es la referencia?

Con permiso de Antoniokodo pongo una foto suya para explicarme mejor:


Creo que realmente son 2: el del centro color ocre que tiene como una marca de tipex y el del marco metálico que lleva 5 tornillo torx y rodea la base donde se atornilla el bimasa

No pierde aceite, sería cambiarlo por dejarlo todo nuevo, o mejor no enredo ya que no piede?

Me aconsejais cambiar algo más ya metido en harina? El coche tiene 270.000 kms pero le hice hace poco la distribución y entre lo del embrague y lo que me gusta como va, me lo voy a quedar bastante tiempo más, por lo que no me importa hacerle cosas

Respecto al kit de embrague, por lo que os he leído, hay disparidad de opiniones. El mío es el Sach made for Valeo, no se le ve mal para 270.000 kms y el que mejor precio tiene en las páginas online habituales es el Valeo, cómo lo veis?

Gracias de antemano
 

aas

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Hola,

El retén del cigueñal lo encuentras sin problemas en Oscaro, en el apartado del Motor. Si tienes claro como cambiarlo, yo si lo cambiaría. Por lo que vale merece la pena.

En mi caso (yo tengo un 159 con el mismo motor) a mi se me rompió el bimasa con 240.000 kms. Lo malo es que no vas a poder ver en qué estado está; es una caja negra...

En mi caso hice al revés que tú, aproveché a cambiar el embrague completo. El bimasa solo cuesta unos 350€ pero si compras todo el kit igual no te sale mucho mas caro. Compara precios y mira a ver si te compensa. En esos elementos hay mucha diferencia entre fabricantes.

Saludos.
 
Hola,

El retén del cigueñal lo encuentras sin problemas en Oscaro, en el apartado del Motor. Si tienes claro como cambiarlo, yo si lo cambiaría. Por lo que vale merece la pena.

En mi caso (yo tengo un 159 con el mismo motor) a mi se me rompió el bimasa con 240.000 kms. Lo malo es que no vas a poder ver en qué estado está; es una caja negra...

En mi caso hice al revés que tú, aproveché a cambiar el embrague completo. El bimasa solo cuesta unos 350€ pero si compras todo el kit igual no te sale mucho mas caro. Compara precios y mira a ver si te compensa. En esos elementos hay mucha diferencia entre fabricantes.

Saludos.

Hola y gracias. El bimasa voy a cambiarlo, lo que quería decir es que si Valeo es recomendable puesto que el mío no lo veo mal con esos kms que no son pocos. Es el kit completo más económico que encuentro. 350€ con bimasa incluido

Respecto al retén, nunca he cambiado uno de esos, al decirme que si lo tengo claro es porque tiene alguna complicación distinta a la de algún otro retén? Y otra cosa, de los 2 que salen en la foto, cual se cambia, o se cambian los 2?

Gracias de nuevo, un saludo
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Hola, estoy cambiando el embrague del GT 1.9 JTD 150 con motor A5000. Sólo rompió el cojinete de empuje pero con la tarea que lleva desmontar voy a poner todo nuevo. Además del kit completo con bimasa quiero cambiar el retén del cigueñal que queda a la vista una vez que desmontas el bimasa pero no consigo dar con la referencia en el eper.

Sabéis cual es la referencia?

Con permiso de Antoniokodo pongo una foto suya para explicarme mejor:


Creo que realmente son 2: el del centro color ocre que tiene como una marca de tipex y el del marco metálico que lleva 5 tornillo torx y rodea la base donde se atornilla el bimasa

No pierde aceite, sería cambiarlo por dejarlo todo nuevo, o mejor no enredo ya que no piede?

Me aconsejais cambiar algo más ya metido en harina? El coche tiene 270.000 kms pero le hice hace poco la distribución y entre lo del embrague y lo que me gusta como va, me lo voy a quedar bastante tiempo más, por lo que no me importa hacerle cosas

Respecto al kit de embrague, por lo que os he leído, hay disparidad de opiniones. El mío es el Sach made for Valeo, no se le ve mal para 270.000 kms y el que mejor precio tiene en las páginas online habituales es el Valeo, cómo lo veis?

Gracias de antemano
Igual no es relevante pero esa imagen No corresponde a un gt jtd.
A lo que vamos, yo montaría sachs, no valeo, llmamae raro, al menos el collarín, y te digo más... montaría el del ducati corse.
Si quieres montar el OEM busca en ebay "recambi auto smc" y pasales tu VIN. Tienen muy buenos precios en kits 3 y 4 piezas.
Un saludo.

DF
 
Igual no es relevante pero esa imagen No corresponde a un gt jtd.
A lo que vamos, yo montaría sachs, no valeo, llmamae raro, al menos el collarín, y te digo más... montaría el del ducati corse.
Si quieres montar el OEM busca en ebay "recambi auto smc" y pasales tu VIN. Tienen muy buenos precios en kits 3 y 4 piezas.
Un saludo.

DF

Hola, finalmente he pedido el Valeo porque encontré una oportunidad muy buena en Amazon

Lo del retén ya lo tengo claro también, me lié viendo en la foto el encasquillado

Gracias!
 
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