Calentadores, cambiarlos ¿si o no?

djsaez

Alfista Junior

Buenas a todos.


Acabo de registrarme en el foro y me sabe mal empezar pidiendo consejo, prometo que intentaré ayudar todo lo que pueda.
La cuestión, tengo un Fiat Croma 1.9 JTDM 16v de 150cv (que comparte con todo el grupo Fiat y algunos Opel). El domingo después de un viaje de 2h por autovía al apagar el coche y volver a encenderlo apareció un mensaje de comprobar calentadores o algo así. El coche arranca como siempre, tanto en caliente como en frio. La cuestión es que iba a comprar los calentadores para cambiarlos, cuando un amigo que es mecánico me ha dicho que tenga cuidado que se pueden partir los antiguos y liarse una buena, que él no los cambiaria si el coche sigue arrancando bien.
¿Vosotros que haríais, cambiarlos o dejarlo como esta? ¿Qué mal le hace al coche ir así?

Saludos y gracias
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues te tomo o te tomamos la palabra, ya que muchos pasan por este foro preguntan y se largan. lo que dice tu amigo tiene toda la razón y como dicen los rusos si algo funciona NO LO TOQUES dicho esto lo suyo es que averigües cual es el que falla y cambiarlo y no todos ya que estamos de acuerdo como hemos dicho que si sacar uno es un riesgo pues todos imagínate. Yo siempre digo lo mismo si tienes una lampara con cuatro bombillas y se funde una cambias las cuatro? Pues eso.
 

Jmcc

Alfista Veterano

El coche siempre va a seguir arrancando. Para temperaturas inferiores a 5°C, aunque arranque bien, no va a funcionar de manera óptima, ya que ahí es donde trabajan los calentadores.

Yo suscribo lo del compañero: cambia el que falla, que es suficiente.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver, yo no pienso exactamente igual que los compañeros.
Los calentadores si empiezan a fallar y alargamos el tiempo sin cambiarlos entonces si pueden soldarse y montar un estropicio.
Antes valian algo más de 100 euros 4 unidades pero hoy en dia que valen de 7 a 8 euros por unidad vale la pena cambiarlos todos y asi evitamos el perlado por el paso del tiempo y evitar tener que ir más veces al mecanico para el mismo trabajo.
 

Brera64

Gigante Alfista

Me quedo con la duda...
Dos foreros que me consta tienen conocimiento opinan distinto y a la vez ambos aportan argumentos que me parecen razonables.
Por una parte yo estoy de acuerdo en cambiarlos todos, ya que si uno falla, es de suponer que los otros no tarden en hacerlo. No me parece mucho gasto cambiar los cuatro y me ahorro molestias como pasar más veces por el taller.
En lo del riesgo, estoy de acuerdo también, existe y se puede liar buena, y por supuesto, si se cambian todos, el riesgo se multiplica por cuatro.
Por otra parte, también es posible que ya se hayan soldado, Seguro que esos calentadores llevan ahí mucho tiempo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No tienen por que estar soldados, simplemente se le ha encendido el testigo de comprobar calentadores, si a partir de aqui los vamos dejando si hay peligro de perlado.
Y un dia se habrán de sacar tarde o temprano.
Un saludo.
 

djsaez

Alfista Junior

Buenas a todos
He bajado al coche, he metido la maquina y da error P0683, con lo que tengo al menos un calentador cascado. Aparte de que al arrancar huele como los antiguos coches diesel.
He estado investigando y los calentadores aparte de la ayuda al arrancar tambien tienen otras funciones como ayudar a calentar al motor (ultimamente me daba tirones en frio) y tambien son esenciales en las regeneraciones del DPF, asi que mañana lo llevare al taller y que sea lo que dios quiera ;)
Os ire contando mi periplo.
Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

Esperemos que el mecánico tenga buena mano y que todo vaya bien. Se habla del riesgo de la rotura al sacarlos pero por otro lado tampoco debería pasar nada.
Ya nos irás contando;)
 

Jmcc

Alfista Veterano

Mañana nos cuentas.

Duerme tranquilo, que las roturas de calentadores no son tan habituales como para estar preocupado.

Y sobre la duración, si te sirve, yo me cambié dos hace ya dos años y los dos viejos....siguen vivos. Pero si te preocupa que se suelden, como bien te han dicho, por lo que valen, quítate de preocupaciones.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A ver, yo no pienso exactamente igual que los compañeros.
Los calentadores si empiezan a fallar y alargamos el tiempo sin cambiarlos entonces si pueden soldarse y montar un estropicio.
Antes valian algo más de 100 euros 4 unidades pero hoy en dia que valen de 7 a 8 euros por unidad vale la pena cambiarlos todos y asi evitamos el perlado por el paso del tiempo y evitar tener que ir más veces al mecanico para el mismo trabajo.
7 euros por unidad...¿a ti donde te los regalan?
Yo he llegado a pagar 300 por los cuatro, porque por separado me valían 100 cada uno.
Y la última vez que compré uno me salió por 50 euros.
Ahora llevo dos años con los 4 jodidos y así se quedarán hasta que cambie el coche.
 

runi

Alfista Consagrado

Ya que se cambia un calentador lo suyo es cambiar los cuatro.

Cuando uno está cascado los demás suelen ir detrás al poco tiempo.

Suelen costar poco como dicen los compañeros entre 10 o 15 euros e incluso más baratos, según la marca, pero varían poco de precio.

Sobre si estuviesen soldados y pudieran partir, pues pueden partir, pero no creo que te toque a ti.

Si el mecánico le echa antes aflojatodo y lo deja un rato que actúe salen bien, si es que no están agarrados claro.

Al montarlos se le suele echar grasa de cobre para que el día que los vuelvan a cambiar no queden soldados y salgan fácilmente.

Lo que no sé si se cambian con el motor frío o en caliente, a mi me los cambió mi primo que es mecánico y me los cambió en caliente.

Hay mecánicos que los cambian en frio y otros en caliente.

Pero lo importante es que no parta ninguno.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

7 euros por unidad...¿a ti donde te los regalan?
Yo he llegado a pagar 300 por los cuatro, porque por separado me valían 100 cada uno.
Y la última vez que compré uno me salió por 50 euros.
Ahora llevo dos años con los 4 jodidos y así se quedarán hasta que cambie el coche.

Hombre a mi no me los regalan pero de manera rapida habia puesto en google calentadores fiat croma y me han salido esos precios y creo que a ti te cobraron una buena pasta, los ultimos que puse yo en uno de mis diesel me costaron 25 euros cada uno en el taller donde los llevo + montaje.
En todo caso si no te lo crees aqui te pongo en un pantallazo lo primero que me ha salido.


 

jlsevilleja

Alfista Junior

7 euros por unidad...¿a ti donde te los regalan?
Yo he llegado a pagar 300 por los cuatro, porque por separado me valían 100 cada uno.
Y la última vez que compré uno me salió por 50 euros.
Ahora llevo dos años con los 4 jodidos y así se quedarán hasta que cambie el coche.
300 euros por 4 calentadores es un autentico atraco la verdad, yo cuando los cambie me costaron 50 euros los 4.
Los mios estaban agarrados y me los tuvieron que sacar, antiguamente para sacar los calentadores agarrados levantan culata, ahora ya lo hacen sin necesidad de levantar culata ni nada
 

runi

Alfista Consagrado

Son baratos hombre!!!

A mí los cuatro calentadores no llego a 50 euros.

Como me los cambió mi primo llevándole yo el material, se cambiaron los cuatro en cuestión de un cuarto de hora ya que salieron sin problemas.

Y poco más, dos litros de cerveza y mano de obra al bolsillo, jejeje.
 

djsaez

Alfista Junior

Buenas a todos

Vamos avanzando en la historia. He llevado el coche al taller hoy. El mecanico comprueba los calentadores uno a uno y me dice que el tercero esta frito. Le comento que qué haria él, que se pueden partir y demas. Me dice que cuando uno esta asi el resto estarán similar y que él los cambiaria todos, que no me preocupe, que si parten ya se buscaria la vida y me cobraría lo mismo.
Al final la broma son 130€ cambiar los 4 calentadores, ya se que en amazon son 50€ pero por 80€ más me quito de lios, aparte de que me hace una pequeña revison. Mañana cuando me de el coche os comento si va mejor.

Saludos y gracias.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo tambien me he acercado al taller hoy para tema calentadores, me arranca fatal el lancia dedra, ya se que tengo el motor de arranque chungo y le cuesta, pero es que despues se cala y hace una humareda bestia.
Supongo que algun calentador no funciona y al no estar caliente el gasoleo quema mal y hace más humo y me hace traquetear más el motor y a veces pararlo si está muy frio.
Mañana o viernes me vuelvo a acercar que me los revise.
Un saludo.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Buenas a todos

Vamos avanzando en la historia. He llevado el coche al taller hoy. El mecanico comprueba los calentadores uno a uno y me dice que el tercero esta frito. Le comento que qué haria él, que se pueden partir y demas. Me dice que cuando uno esta asi el resto estarán similar y que él los cambiaria todos, que no me preocupe, que si parten ya se buscaria la vida y me cobraría lo mismo.
Al final la broma son 130€ cambiar los 4 calentadores, ya se que en amazon son 50€ pero por 80€ más me quito de lios, aparte de que me hace una pequeña revison. Mañana cuando me de el coche os comento si va mejor.

Saludos y gracias.


Buen mecánico. Cuídalo.

Has hecho bien.
 
Arriba