Calentadores, cambiarlos ¿si o no?

Equipo conectado

juanuolo

Alfista Junior

correcto, ayer lo lleve y me quitaron la luz del airbag( que cada vez que pilla el coche mi mujer y mueve el asiento me salta por culpa del cable que va debajo)y cambiaron una bombilla fundida que eran los fallos que tenia. Ahora, solo me sale al arrancar el de calentamiento pero luego desaparece. La duda es que al pasar la itv creo recordar que te mandan apagar el coche y encenderlo de nuevo por eso me temo que cuando vean el fallo de calentamiento me la tiren para atras. Aun así la idea es que me lo arreglen más adelante, soy bastante maniatico para estas cosas jejejejej.
 

alfanacleto

Titán Alfista

ojo con los calentadores del 115 y del 120 que estan puestos con muyyy mala idea
nada que ver con los 16 o 20 v que estan a la vista de todo
 

juanuolo

Alfista Junior

ojo con los calentadores del 115 y del 120 que estan puestos con muyyy mala idea
nada que ver con los 16 o 20 v que estan a la vista de todo
Eso me dijeron ayer, que era bastante dificil acceder a ellos ( que al parecer los Suzuki tambièn los llevan en el mismo sitio).Además de ser muy "delicados"
 

juanuolo

Alfista Junior

Hola todos, solo era para comentar que ayer fuí a la ITV y la pasè sin problema , que al arrancar el coche saliera (y luego desapareciera ) el aviso de fallo de calentador no evitò pasar la Itv correctamente. Gracias a todos de nuevo. Un saludo
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Después de 2 semanas de haber cambiado los 2 que me fallaban he de decir que en mi caso arranca a las mil maravillas, después de 3 días aparcado y a las 6 de la mañana a la primera, cuando antes le costaba un mundo arrancar y se calaba después de hacerlo, ahora eso me a desaparecido.
No significa que en todos los casos sea así, porque en algunos puede ser también por tema de admisión o retorno de gasoil por poner un ejemplo.
 

cesarm

Alfista Junior

Hola de nuevo ,despues de cambiar hace unas semanas los 4 calentadores no arranca como antes que al apagarse la luz de precalentamiento y nada mas girar la llave arrancaba ,ahora como que le cuesta un par de segundos mas como si no le llegara gasoil o algo asi,la bateria esta bien y el alternador tambien ,los siguentes arranque normales pero cuando esta unas horas parado le pasa lo mismo.
un saludo
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola de nuevo ,despues de cambiar hace unas semanas los 4 calentadores no arranca como antes que al apagarse la luz de precalentamiento y nada mas girar la llave arrancaba ,ahora como que le cuesta un par de segundos mas como si no le llegara gasoil o algo asi,la bateria esta bien y el alternador tambien ,los siguentes arranque normales pero cuando esta unas horas parado le pasa lo mismo.
un saludo
A mí me ha vuelto a hacer lo mismo, ya le cuesta otra vez arrancar cuando está un tiempo parado, @Sam Mer crro que tiene mucha razón al decir que el problema es de la admisión que se llena de mierda.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues la semana pasada se me encendió a mi el testigo de los calentadores intermitente al arrancar. La última vez que los cambié fue a los 110.000km, así que ahora con 213.000km volveré a cambiarlos todos. Hoy he ido a un recambista y por 10€ unidad, en cuanto pueda los cambio.

Saludos
 

cesarm

Alfista Junior

Sabéis si hay algún producto para desatascar el colector de admisión, supongo que si lo hay no será bueno por la porqueria que puede succionar el motor pero desmontarlo tiene que valer una pasta , también me han comentado lo del sensor de presión del gasoil, me parece que se va a quedar así mientras no me de más problemas pero no estoy conforme como arranca
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

A mí me ha vuelto a hacer lo mismo, ya le cuesta otra vez arrancar cuando está un tiempo parado, @Sam Mer crro que tiene mucha razón al decir que el problema es de la admisión que se llena de mierda.

Por desgracia yo he sufrido como todos los poseedores de este modelo ese arranque erratico. Cambie calentadores, limpie egr mil veces, cambie caudalimetro, cambie bateria, metia y sacaba la llave 2 o 3 veces.... Etc etc.
Curiosidades a destacar : si al llegar a casa paraba rapido el motor (no esperaba unos segundos a que refrigerara el turbo) al dia siguiente le costaba menos.
Si la temperatura exterior era inferior a 15° es cuando empezaba a traquetar
La bateria nueva tambien se noto en una de mayor amperios y movia con mas alegria el motor y daba menos sensacion de que no iba a arrancar.
La mejora progresiva fue cuando deje la egr sin servicio: cada vez arrancaba mejor. Despues de 3 o 4 años me decidi a sacar colector y ahi ya arranca casi perfecto. El casi es porque los inyectores en frio no están tan perfectos.
Si os gastais el dinero en la limpieza os quitareis de muchos quebraderos de cabeza y no gastareis dinero a lo tonto como hice yo.
Adios sufridores
 

cesarm

Alfista Junior

gracias Sam Mer,no me atrevo a desmontar el colector de admision,supongo que hay que desmontar bomba de inyeccion.
un saludo
 
Arriba