Caja de cambios ZF8

Gussano

Alfista Junior

Buenos días chicos a ver si alguno me puede ayudar tengo en Giulia con la caja de cambios ZF8 Y la verdad que va muy bien y muy suave mientras va en modo automático pero cuando la pongo un secuencial en el modo D y le piso a tope cambio con las levas da pequeños tirones esto es normal os lo hace alguno vuestro Giulia
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Jejeje... :LOL:
Lo hace adrede la caja. La gestión del cambio en D y con levas funciona así. Para dar una sensación más deportiva.
Fíjate que cuando reduces, hace el punta-tacón ella solita. Es una gozada.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Si te refieres a un pequeño tirón al subir de relación y, sobre todo, al reducir, es completamente normal.

Es más, diría que es una de las gracias del modo D.
 

Gussano

Alfista Junior

Si es justo lo que habéis descrito es que también tengo un golf Gti con caja de cambios de Dsg y no se comporta igual que esta caja así que me quedo tranquilo que soy mu pijo pa esto de los coches
 

cuscus_loqui

Alfista Junior
Usuario Premium

La DSG buscaba precisamente el efecto contrario , que no se notasen los cambios, aquí si de forma intencionada
 

Gussano

Alfista Junior

Bueno también da sus problemas 7500€ + iva +mano de obra valió la mia el año pasado ponerla nueva
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Bueno también da sus problemas 7500€ + iva +mano de obra valió la mia el año pasado ponerla nueva
Y porque la pones nueva. Por muy cara que sea la reparación sale más barato, otra cosa es que muy poca gente sabe hacer y menos aún hacerlo bien
 

Gussano

Alfista Junior

Según ellos estaba rota la Mecatronica y les dije pues cambiarla me cobraron 1400 € y cuando recogí el coche seguía haciendo lo mismo así que después de hablar con la marca ya que mi coche tenía todas las revisiones pasadas en la casa y con solo 74.000 km me pusieron la caja de cambios nueva por 1400 € que había pagado por la Mecatronica así que puse la caja nueva entera con su garantía de 2 años y todo pero vamos que me tocó pegarme bien con el concesionario como siempre
 

Gussano

Alfista Junior

Por eso he vuelto a mis orígenes mi primer coche hace 12 años Un Alfa GT ni un disgusto con el que pena me dio venderlo todavía tengo la foto de cuando me lo entregaron con su funda de terciopelo rojo Que no me regalaron por cierto pero en el giulia por ejemplo sí que me han regalado la funda que está guapísima
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Ahora entiendo tu preocupación.

En principio, parece que las ZF8 son más fiables que las DSG. No hay nadie en el foro, ni noticias fuera de él, de fallos en la caja. Tampoco se han oido en los BMW que las equipan.

Así que no te preocupes.

Y disfruta de los "tirones" que en reducción, y yendo en D, son especialmente sugerentes.

Eso sí, las indicaciones de AR y ZF sobre el cambio de lubricante son contradictorias. Creo recordar que llegamos a la conclusión de que podría ser conveniente hacerlo en torno a los 90.000 o 100.000 kilómetros (en este último caso, para no hacerla coincidir con la revisión correspondiente en el caso de los gasolina).
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Como todo no están exentas de averías, puedes ver en YouTube en GeBox la reparación de una ZF 8hp que al salir muy suave daba tirones, en un coche de 288.000km y eran los discos de embrague y fallo de lubricación del primario, pero no dijo si habían echo todo el mantenimiento




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Hombre, hablamos de averias generalizadas con kilometrajes medios o medio-altos, como le pasó a Gussano con la DSG. Y, como a Gussano, a miles de taxistas o a la redacción de Km77 con un Golf.

Con casi 300.000 km. y a saber què mantenimiento...

Por cierto, BMW sí tuvo problemas con los cambios manuales en unidades de la primera fase del Serie 3 anterior. Algunos cascaban en torno a los 80.000-100.000 km. Si no recuerdo mal, en la segunda fase cambiaron la referencia de la caja. A un amigo le ocurrió y le pagaron una parte importante del coste de la reparación.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas.
Pues a mí el tirón en D subiendo marcha no me acaba de convencer. Reduciendo sí.. ahí si me gusta
Saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Buenas.
Pues a mí el tirón en D subiendo marcha no me acaba de convencer. Reduciendo sí.. ahí si me gusta
Saludos

Yo la primera caja de cambios que probé con ese tirón, y al principio no me convencía fue en un Ferrari, y luego vi que tenía su gracia. Quieren dar la sensación de rapidez


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Según ellos estaba rota la Mecatronica y les dije pues cambiarla me cobraron 1400 € y cuando recogí el coche seguía haciendo lo mismo así que después de hablar con la marca ya que mi coche tenía todas las revisiones pasadas en la casa y con solo 74.000 km me pusieron la caja de cambios nueva por 1400 € que había pagado por la Mecatronica así que puse la caja nueva entera con su garantía de 2 años y todo pero vamos que me tocó pegarme bien con el concesionario como siempre
Conforme lo habías explicado, más de 7.500 Euris, más mano de obra etc., habíamos entendido, creo que todos, que era lo que te habías gastado en darle solución, lo que cuentas ahora ya es otra cosa, porque era difícil de entender, como te decía piratiyabkr, que no se arreglara, que se puede.
Y en cualquier caso que Alfa te la cambiará completa, fuera de garantía, por 1.400 euros dice mucho de la marca.
 

Gussano

Alfista Junior

No fue Alfa romeo fue con mi golf gti mk6 por suerte nunca he usado la garantía de momento con mis Alfas
Conforme lo habías explicado, más de 7.500 Euris, más mano de obra etc., habíamos entendido, creo que todos, que era lo que te habías gastado en darle solución, lo que cuentas ahora ya es otra cosa, porque era difícil de entender, como te decía piratiyabkr, que no se arreglara, que se puede.
Y en cualquier caso que Alfa te la cambiará completa, fuera de garantía, por 1.400 euros dice mucho de la marca.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No fue Alfa romeo fue con mi golf gti mk6 por suerte nunca he usado la garantía de momento con mis Alfas
Bueno, pues por fin aclarado el asunto de la caja de cambio, un poquito liado si que ha sido, mejor que no haya sido la del Alfa.
 
hola a todos , yo tengo un giulia veloce 210 cv y me esta dando un problema del cambio creemos andan en la alfa locos, llevan como mes y medio y no terminan de dar con la tecla , ayer sali a probarlo con el mecánico y no me dio en fallo pero lo tendré que probar tranquilamente ya que no lo hacia siempre, es cuando va por inercia a gas cortado en pendiente arriba y casi al pararse darle gas de nuevo , mete como una patada fuerte se nota un golpetazo que parece la han dado con un martillo, es como si se escapara el embrague de golpe, ¿ algún otro afectado?,
les pregunto en la casa y no sueltan prenda de si existe o no otros caso. tiene 34000kms pero ya me lo hico con apenas 7 o 10 mil, solo que es en momentos muy concretos y no podia provocarle el fallo. tambien se me han deteriorado los neumatico muchisimo , algun problema de neumaticos,? son los continental runflat
 
Arriba