Caja de cambios Alfa Romeo GT

pablodaniel

Gran Alfista

Hace unos dias despues de un viaje por autovia,al llegar a un cruze las marchas no entraban.
Se lleva al taller y.....caja de cambios rota.
Ha dado problemas de este tipo este modelo? el coche tiene 120.000 kmy esel JTD.Saludos
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Solo conozco a una persona a la que le haya pasado lo mismo que a ti y también en el Alfa GT.
La verdad es que es muy raro, de todos los que andamos por aquí con los motores JTD solo os ha pasado a dos y algunos tienen casi medio millón de kilómetros.
 

Realona

Bastión Alfista

Y no te ham dicho a que se puede deber? Falta de lubricación , fatiga...

Suerte!
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y no te ham dicho a que se puede deber? Falta de lubricación , fatiga...

Suerte!
Mira que no rasco yo veces al cambiar por la manía de pisar poco el embrague. Y llevo los 320.000 kilómetros que tiene sin cambiar la valvulina.
Así que ya te digo yo que por esas cosas no casca.
Siempre queda la posibilidad de que le haya tocado una defectuosa y no ha durado tanto como debiera.
 

runi

Alfista Consagrado

Siento mucho lo sucedido, espero que si no tiene reparación la caja, encuentres una para poner de nuevo al GT en circulación, a ese gt aún le queda mucha vida.

Has tenido mala suerte como la podemos tener todos nosotros.

Animo!!!


Un saludo
 

pablodaniel

Gran Alfista

Pues la avería debido..... A nada, que ha fallado.
Tengo una en desguace buscada por 750 euros con 168.000km con garantía de 6 meses, con los gastos de envío incluido.
 

runi

Alfista Consagrado

Pues la avería debido..... A nada, que ha fallado.
Tengo una en desguace buscada por 750 euros con 168.000km con garantía de 6 meses, con los gastos de envío incluido.
Perfecto!!!, espero que ya mismo lo tengas rodando otra vez.

Un saludo
 

Carlos_gtv

Alfista Junior

Yo tengo una caja de un 156 guardada, nose si sera exactamente la misma. La dejo barata, a mi no vale para el gtv porque la mía lleva la bomba externa.





 
Última edición:

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esto de los desguaces es una verdadera loteria...
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No corras tanto. Lo de la marcha atrás les pasa a muchos cuando la cambian y no es la caja.
Recuerda que es la única marcha que no va sincronizada y si en el taller no te hacen un trabajo fino de verdad te va a fallar, bien porque salte o bien porque no entre.
 

deick

Alfista Compulsivo

yo voy a cambiar la caja del mio precisamente por la marcha atras ... pecan de desgaste de los dientes de los piñones y tengo otro gt que no me entra bien la 2º asiq bajo mi experiencia si que fallan algo de la caja...
 

lupusarca

Alfista Junior

Hola, no se porque se dicen comentarios sin más. La caja de cambios del gt,147,156 jtd y gta son todas las marchas sincronizadas ,incluyendo la m.atrás . No suelen fallar ,lo que puede pasar a veces es que las marchas van duras o incluso otras veces cuesta sacar la marcha atrás.pero eso tiene dos soluciones ,una,paciencia y otra, reparar.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pienso lo mismo. No se porqué se dicen comentarios sin más.
La marcha atrás NO va sincronizada.
 
Arriba