caja de calentadores

micky26

carpe noctem

hola gente ;).aver si tenemos a algun elecricista por aqui que me puede orientar como comprobar la caja de calentadores (para ver si esta funcciona como deberia) y tambien si alguien sabe donde esta ubicado el dichoso rele de la caja de calentadores.

saludos
 

micky26

carpe noctem

bueno compis ya esta comprobada la caja de calentadores y el rele (por se acaso le pasa a alguien esta ubicado en la misma caja)

ahora tengo una duda ya que he comprobado la referencia de la caja de calentadores y segun el maestro google y el eper esta montada en otros tipos de vehiculos (fiat doblo 65 cv,fiat scudo 90 cv alfa 159 120 cv).segun un programa de referencias segun el modelo deberia tener otra caja con otra referencia.aver si alguien con el mismo motor (1.9jtdm 150 cv y si es del 2006 mejor) me podria aportar la referencia que le viene en la misma caja de calentadores.se lo agradeceria

saludos
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Hasta donde yo se hay 2 referencias. Yo tengo una que compre que le vale al mio pero no es la misma referencia y la tengo por ahi gurdada
 

micky26

carpe noctem

Pues según el eper para alfa 159 150cv solo hay una referencia
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

uuups!!!! perdon. no he leido bien. pensaba que era para 156. lo siento compañero fallo mio por no leer bien
 

micky26

carpe noctem

no pasa nada wesmorlan 26.gracias de todas formas

pero no hay nadie con un alfa 159 150cv? es solo por saber la referencia que tiene por que en el coche me han dicho que vale mas de 140 euros y luego hay que reprogramar no se que. y todo esto se va de 200 euros y paso de creerme este rollo.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

lo que si te digo es que no se como sera la caja de calentadores del 159 pero si es una cagita negra con 2 conectores y un cable de positivo directo de la marca bosch es practicamente como la del 156,147 y gt y esta la puedes encontrar en cualquier recambista y cambiarla tu mismo y te sale mucho mas barato.
 

micky26

carpe noctem

Pues así mismo es. Solo que no se si funciona perfectamente el rele que tiene.por que tiene que trabajar antes del arranque. Durante el arranque. Y después tmb...si han puesto referencías diferentes. Por algo será.(esto creo)
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

a mi se me rompio en mi 156 y se me quedaba el rele activado y me dejaba la bateria frita. pregunte en la alfa (120+iva) y en bosch (75+iva? y al final fuy a mi tienda de recambios de confianza que me hacen buen descuento y me costo 60 euros. mi consejo es si sabes que la tienes mal que cojas la referencia de la caja o le hagas una foto y preguntes por tiendas de recambios que sean baratas. pon una foto por aki y asi veo si es igual que la que tengo y te puedo ayudar
 

micky26

carpe noctem

Hoy subiré una foto.
Pero según la referencia que tiene buscando en el Google está caja no se montó en el 159. (me la cambiaron el un taller junto con los calentadores) y por esto tengo dudas (se montó en coches de menos potencia).
 

micky26

carpe noctem


Bueno lo prometido. Aquí.esta la caja de calentadores. Y según la referencia que tiene se montó en otro tipo de vehículos
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Esa referencia si se monta en el 159. Por lo menos según recambiosviaweb.com

http://www.recambiosviaweb.com/i1709367/rele-sistema-de-precalentamiento-febi-44177.html
 

micky26

carpe noctem

Y según el eper y el concecionario no.( 51888258 en la casa) y me dijeron que para el 159 150cv es una caja específica. (no se monta en ningún otro vehículo) por que es especial ???
 

micky26

carpe noctem

Por esto quieria que alguien con el mismo motor que me diga cual es la referencia que tiene en la caja.pero parece que no hay nadie con este motor en el foro :p
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Xe apariencia es igual que la que lleva mi 156o unico que cambia es la referencia. La del 156 la montan varios modelos de alfas y varias marcas como el citroen c5 que lleva la misma que la del 156. Puede ser que sea especifica para el 159 pero me siena raro ya que es una pieza que es de bosch no original de alfa romeo y esa pieza la podrian montar otras marcas de coches
 

imagina

Spider 2.0 JTS

micky26 dijo:
Y según el eper y el concecionario no.( 51888258 en la casa) y me dijeron que para el 159 150cv es una caja específica. (no se monta en ningún otro vehículo) por que es especial ???

Esa referencia que pones también sale en el enlace que te he puesto antes...
 

micky26

carpe noctem

imagina dijo:
micky26 dijo:
Y según el eper y el concecionario no.( 51888258 en la casa) y me dijeron que para el 159 150cv es una caja específica. (no se monta en ningún otro vehículo) por que es especial ???

Esa referencia que pones también sale en el enlace que te he puesto antes...

En el enlace no sale esta referencía 51888258. La más parecida es la 51888255.


Gracias por las respuestas.. Al final creo que lo llevare a la casa y que lo hagan (200€ menos:'(
 

imagina

Spider 2.0 JTS

micky26 dijo:
imagina dijo:
micky26 dijo:
Y según el eper y el concecionario no.( 51888258 en la casa) y me dijeron que para el 159 150cv es una caja específica. (no se monta en ningún otro vehículo) por que es especial ???

Esa referencia que pones también sale en el enlace que te he puesto antes...

En el enlace no sale esta referencía 51888258. La más parecida es la 51888255.


Gracias por las respuestas.. Al final creo que lo llevare a la casa y que lo hagan (200€ menos:'(

Es que la referencia 51888258 no sale ni el el EPER. ¿No la habrás anotado mal?

Lo he mirado en EPER DVD Rel. 83...
 

micky26

carpe noctem

Esta es la referencia que el concesionario (vian automobile) esta usando para el 159 150cv.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Si eres un poco mañoso la puedes cambiar tu mismo. Es facil y rapido se tarda 5 minutos en cambiarla
 
Arriba