Yo cuando leo estos temas, que empiezan describiendo en un vehículo de 10 años o más un problema “muy extendido” (si en España se vendieron 2.000 unidades de este coche -por poner cifra así al tuntun-, y la avería les ha sucedido a 100..... tan extendido no es), y a continuación empezamos a descargar con ‘los problemas graves de diseño’..... pues la verdad, me da la risa!!!
Si fallase a los 2/3 años, en un 25% al menos de las unidades vendidas..... pues me puedo creer eso de mal diseño, pero en un porcentaje tan bajo como esto y en vehículos de 10 años..... me parece que es el recurso del pataleo, y cargar contra la marca, el fabricante, etc. de forma muy absurda.
En este caso.... rodamientos de la caja de cambios con tropecientos kilómetros y ‘tocados’, y además en una caja que ya se había abierto (a saber el motivo). Realmente coherente hablar de fallo de diseño....
Mi coche, estrenado por mi, con casi 9 años y 146.000 kms..... me suenan de forma escandalosa los rodamientos de la rueda delantera izquierda. Están para cambiar.
Alguien que le haya fallado??? Venga, animaros que si salen 2 o 3 personas con lo mismo, ya decimos que es un mal endémico, menuda puta mierda de coche, que los ingenieros estaban de prácticas cuando diseñaron esa parte del coche..... y todo lo que se nos ocurra.
No voy a echar la culpa al taller de ruedas que cuando aprietan tornillos lo hace como si fuera el casco de un submarino, ni a algún bordillazo por descuido que le he dado.... no no, mejor digo que es fallo de diseño, y que los ingenieros eran unos mancos....
Además de los mecánicos de barra de bar, que tanto criticamos.... también hay ingenieros de barra de bar, lo tengo claro!!
Además, que me da a mi que los rodamientos los fabrican compañías auxiliares, ni Alfa, ni Opel....
En fin, seamos serios..... que contar las averías que tenemos en nuestros ya vetustos coches, no está mal..... es mecánica y estas cosas pasan..... pero empezar con alegaciones de ‘problema muy extendido’, ‘ fallo de diseño’....
Saludos
Buenas,
No he podido evitar darme por aludido en tu mensaje, ni por qué te has tomado tan a pecho el comentario. Pero las cosas como son, los errores de diseño existen y los males endémicos de los coches también, pero en efecto tampoco hay que dramatizar ni echar pestes sobre la marca, que en la mayoría de casos es también parte perjudicada, sobre todo en cuanto a imagen. Hoy día es muy fácil saber los males de los coches sin más que mirar en internet. Hace 20 años ni te enterabas. Se estropeaba, lo arreglabas (o no) y punto. A lo sumo te decía el del taller que no era el primero que le pasaba. No sé si existirá un valor de % de fallos objetivo para hablar de error de diseño pero este caso lo es. Tampoco te hagas trampas al solitario al poner tú unos datos inventados.
Los fallos existen en todas las marcas yendo desde los más triviales a los mas graves. Como cuando a los ingenieros de BMW se les ocurrió labrar el piñón de ataque de la cadena de transmisión al propio cigüeñal.... 7000€ se llamaba la avería. Hay algunos errores que pueden ser asumibles si se producen en un tiempo o kilometraje razonable como es el caso de la caja de cambios. En mi caso fueron 235.000 km, y no me llevé las manos a la cabeza despotricando de la marca. Cada uno es libre de tomarselo como quiera.
Volviendo a la caja, cuando tienes que alterar el diseño original para ponerle rodamientos más grandes y lubricación adicional no tiene pinta de estar bien diseñado. El que haya ocurrido en todos los modelos donde se ha montado también ayuda a hacese una idea. En el taller donde reparé mi caja de cambiós me dijeron que las arreglaban con los ojos cerrados. De hecho en la mayoría de talleres eso es caja de cambios nueva o de desguace, no suelen reparalas, pero para estos era un trabajo más. Si hasta venden los kits completos para la sustitución....
Sin acritud, y perdón por el ladrillo.
Por cierto, yo tambíen he tenido que cambiar los rodamientos delanteros
Yo cuando leo estos temas, que empiezan describiendo en un vehículo de 10 años o más un problema “muy extendido” (si en España se vendieron 2.000 unidades de este coche -por poner cifra así al tuntun-, y la avería les ha sucedido a 100..... tan extendido no es), y a continuación empezamos a descargar con ‘los problemas graves de diseño’..... pues la verdad, me da la risa!!!
Si fallase a los 2/3 años, en un 25% al menos de las unidades vendidas..... pues me puedo creer eso de mal diseño, pero en un porcentaje tan bajo como esto y en vehículos de 10 años..... me parece que es el recurso del pataleo, y cargar contra la marca, el fabricante, etc. de forma muy absurda.
En este caso.... rodamientos de la caja de cambios con tropecientos kilómetros y ‘tocados’, y además en una caja que ya se había abierto (a saber el motivo). Realmente coherente hablar de fallo de diseño....
Mi coche, estrenado por mi, con casi 9 años y 146.000 kms..... me suenan de forma escandalosa los rodamientos de la rueda delantera izquierda. Están para cambiar.
Alguien que le haya fallado??? Venga, animaros que si salen 2 o 3 personas con lo mismo, ya decimos que es un mal endémico, menuda puta mierda de coche, que los ingenieros estaban de prácticas cuando diseñaron esa parte del coche..... y todo lo que se nos ocurra.
No voy a echar la culpa al taller de ruedas que cuando aprietan tornillos lo hace como si fuera el casco de un submarino, ni a algún bordillazo por descuido que le he dado.... no no, mejor digo que es fallo de diseño, y que los ingenieros eran unos mancos....
Además de los mecánicos de barra de bar, que tanto criticamos.... también hay ingenieros de barra de bar, lo tengo claro!!
Además, que me da a mi que los rodamientos los fabrican compañías auxiliares, ni Alfa, ni Opel....
En fin, seamos serios..... que contar las averías que tenemos en nuestros ya vetustos coches, no está mal..... es mecánica y estas cosas pasan..... pero empezar con alegaciones de ‘problema muy extendido’, ‘ fallo de diseño’....
Saludos
No te hagas mala sangre Jaspe....
Los fallos de diseño se dan en todos los ámbitos y especialmente en la automoción donde entran en juego cientos de elementos, muchos de ellos sujetos a desgaste. Si le añades que cada usuario le dá un trato diferente a la máquina, pues eso...
Luego cada uno se lo toma como quiere. hay quien pone el ventilador y lo airea a los cuatro vientos y quien se lo toma con más filosofía. En mi caso no me eché las manos a la cabeza; entendí que con 235.000 kms era algo razonable.
En el caso de esta caja de cambios, es bastante evidente. Más aún cuando se modificó el diseño original para poner roamientos más grandes y mejorar la lubricación. Además, cuando ha dado probemas en todos y cada unos de los modelos y marcas donde se ha montado, blanco y en botella. Googlealo y verásm
No sé donde está el límite de casos para hablar de "epidemia", pero invertarte los datos y sacar conclusiones tampoco resulta muy científico.
En el taller donde ma la arreglaron me comentaron que lo hacen con los ojos cerrados y que normalmente las cajas de cambios nunca se reparan (es una operación de riesgo y no se la suelen jugar), pero esta sí la reparaban. Si hasta venden el kit de rodamientos para la sustitución, que por cierto son Timken, nada de marcas de dudosa calidad.
Saludos.
Por cierto, yo también he tenido que cambiar los rodamientos delanteros