Caja cambios manual 159 (m32)

BELSER

Alfista Junior

Pues no sé, creo que conservaré el coche un par de años, me gusta mucho. No creo que haga muchos kilómetros, pero el embrague necesita impepinablemente un cambio porque patina, y me da miedito que el puñetero rodamiento se vaya a cascar del todo y los trocitos me hagan un roto importante.

En realidad incluso me dan ganas de simplemente cambiarle la valvulina y pasar de cambiar rodamientos porque el zumbido es leve y lo más probable es que no ocurra nada muy grave a corto o medio plazo, pero por otra parte como ya tengo que sacar la caja para hacer embrague pues sería la ocasión.
 

M0ises

Alfista Veterano

Acabo de comprar un 159 1.9jtdm 150cv y efectivamente en quinta y sexta hace un rumorcillo como si el asfalto estuviera rugoso. Cagüen...

Como voy a cambiar embrague, abriré la puñetera caja de cambios, cambiaré cojinete (en principio como es muy leve he pensado cambiar sólo el pequeño, el del eje de abajo) y después meterle dos litros y medio de valvulina nueva sintética 75w90.

Qué mala sombra.
Con estas cosas si te lías, lo mejor es hacerlo todo porque te puedes acordar pocos km después.
 

BELSER

Alfista Junior

Pfff tengo un berenjenal montado para sacar la caja... Y menos mal que tengo muy buena ayuda. Menuda currada.

Ha costado la vida quitar los tornillos que la unen con el motor, algunos de atrás apenas tenía márgen para moverlos. Y el motor de arranque también complicado sacarlo de ahí. Hemos descolgado la cuna, el subchasis o como queramos llamarlo, para intentar tener hueco para sacarla por el paso de rueda. Y no sé si vamos a ser capaces de sacarla por ahí o va a haber que quitar el subframe entero, que luego me temo que nos va a costar un huevo volverlo a poner. Pfff.
 

M0ises

Alfista Veterano

Pfff tengo un berenjenal montado para sacar la caja... Y menos mal que tengo muy buena ayuda. Menuda currada.

Ha costado la vida quitar los tornillos que la unen con el motor, algunos de atrás apenas tenía márgen para moverlos. Y el motor de arranque también complicado sacarlo de ahí. Hemos descolgado la cuna, el subchasis o como queramos llamarlo, para intentar tener hueco para sacarla por el paso de rueda. Y no sé si vamos a ser capaces de sacarla por ahí o va a haber que quitar el subframe entero, que luego me temo que nos va a costar un huevo volverlo a poner. Pfff.
Me lo puedo imaginar, empecé a hacerlo en el 147 y aborté la misión. No se si en el 159 hay mas espacio, pero es una currada de campeonato, creo que es de las faenas por las que vale la pena pagar.

A todo esto, en el subchasis va atornillada la barra de la dirección?
 
Arriba