Caida de las ruedas

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues nada, que tengo una rueda,las delanteras, mas metida que la otra, como unos 3 mm, se nota bastante aunque parezca poco y no se si se puede modificar las caida. Porque me imagino que sera cosa de la caida, sino vendrian las dos ruedas igual. Si alguien tiene conocimiento del tema y me lo puede aclarar. Gracias. Un saludo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pedrito81 dijo:
Un equilibrado quizás te lo pueda solucionar.

+1

Si ha llevado un golpe, hay algo doblado o tocado.... habrá que revisar y sustituir.
Sino, un alineado debiera corregirlo.

Saludos
 

davide

Alfista Consagrado

Estos son los datos que parecen ser los oficiales

Front Wheel Geometry

Half toe
All Versions: 0' (±4')

Camber (not adjustable)
2.0/2.2 RWD/AWD: -30' (±20')
Quadrifoglio: -35' (±20')

Caster (not adjustable)
2.0/2.2 RWD: +6°8' (±18')
2.0/2.2 AWD: +5°37' (±18')
Quadrifoglio: +6°18' (±18')


Rear Wheel Geometry

Half toe
2.0/2.2 RWD/AWD: +13' (±8')
Quadrifoglio: +13' (±4')

Camber (lower wishbone to crossmember bolt needs to be replaced)
All Versions: -1°30' (±20')
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo que le hice fue el paralelo de toda la vida, que me imagino que sera lo mismo que el alineado.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

davide dijo:
Estos son los datos que parecen ser los oficiales

Front Wheel Geometry

Half toe
All Versions: 0' (±4')

Camber (not adjustable)
2.0/2.2 RWD/AWD: -30' (±20')
Quadrifoglio: -35' (±20')

Caster (not adjustable)
2.0/2.2 RWD: +6°8' (±18')
2.0/2.2 AWD: +5°37' (±18')
Quadrifoglio: +6°18' (±18')


Rear Wheel Geometry

Half toe
2.0/2.2 RWD/AWD: +13' (±8')
Quadrifoglio: +13' (±4')

Camber (lower wishbone to crossmember bolt needs to be replaced)
All Versions: -1°30' (±20')

Gracias Davide.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

alfon159 dijo:
Lo que le hice fue el paralelo de toda la vida, que me imagino que sera lo mismo que el alineado.

Efectivamente. Cuando ‘tradicionalmente’ se habla de paralelo, es hacer alineado.
En el alineado (o alineación) se corrige:
- paralelo
- caídas
- convergencias

Y no siempre estos 3 parámetros son regulables.

Saludos
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues eso fue lo que le hice, Jappe. El problema es que en el concsionario me dicen que no se puede modificar la caida en las ruedas delanteras, pero digo yo: si una biene mas metida que la otra sera porque si se puede modificar, sino vendrian las dos iguales. No se, lo llevare a algun entendido que me lo mire. Un saludo.
 

giulia150

Alfista Junior

alfon159 dijo:
Pues eso fue lo que le hice, Jappe. El problema es que en el concsionario me dicen que no se puede modificar la caida en las ruedas delanteras, pero digo yo: si una biene mas metida que la otra sera porque si se puede modificar, sino vendrian las dos iguales. No se, lo llevare a algun entendido que me lo mire. Un saludo.

Por si tuviera algo que ver.....
http://www.giuliaforums.com/forum/778-alfa-romeo-giulia-issues-problems/19745-wheel-alinement-wheels-won-t-aline.html

Creo que es un caso semejante al tuyo, indica 4mm. Lo ha llevado a alinear y no pueden dejarlo fino. Indican que podría ser un problema en el perno donde se ajusta la alineación.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias Giulia150, lo llevare a un taller de alineados y a ver lo que me dicen. Un saludo.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Esto ya te pasaba hace mucho, no?
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Zhio dijo:
Esto ya te pasaba hace mucho, no?

Pues si Zhio, lo pue en el otro hilo y se hablo de pasada y queria opiniones mas extensas. El problema es que en el concesionario me dicen que no se pueden tocar las caidas y sin embargo en las traseras si se puede y lo que queria saber es si en las delanteras se puedo o no. Como dije la semana que biene lo voy a llevar a un profesional a ver que me dice. Un saludo.
 

Jmcc

Alfista Veterano

En las delanteras no se puede corregir caídas. Si tienes una caída mal es debido a algo doblado, torcido o fuera de su sitio.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Jmcc dijo:
En las delanteras no se puede corregir caídas. Si tienes una caída mal es debido a algo doblado, torcido o fuera de su sitio.

El coche va perfecto, no se nota absolutamente nada. Un saludo.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

alfon159 dijo:
Zhio dijo:
Esto ya te pasaba hace mucho, no?

Pues si Zhio, lo pue en el otro hilo y se hablo de pasada y queria opiniones mas extensas. El problema es que en el concesionario me dicen que no se pueden tocar las caidas y sin embargo en las traseras si se puede y lo que queria saber es si en las delanteras se puedo o no. Como dije la semana que biene lo voy a llevar a un profesional a ver que me dice. Un saludo.

El coche sólo permite regular convergencia en el eje delantero.
 

Pedrito81

Gran Alfista

alfon159 dijo:
Jmcc dijo:
En las delanteras no se puede corregir caídas. Si tienes una caída mal es debido a algo doblado, torcido o fuera de su sitio.

El coche va perfecto, no se nota absolutamente nada. Un saludo.

Yo si quieres le dejas a mi mujer el coche, y te aseguro que le arregla la caída, la convergencia y todo lo que tenga el coche. Coste 0
 

Jmcc

Alfista Veterano

alfon159 dijo:
Jmcc dijo:
En las delanteras no se puede corregir caídas. Si tienes una caída mal es debido a algo doblado, torcido o fuera de su sitio.

El coche va perfecto, no se nota absolutamente nada. Un saludo.


¿Ni desgasta la rueda por un lateral, ni la contraria en exceso?.
 
Arriba