cada cuantos km se hace regeneracion

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

Bueno y empiezan las dudas jajajajaja el caso es que he gastado un demposito de combustible y el coche aun no me ha hecho ninguna regeneracion que yo notase al menos, es un 1.9 8v del 2010, supongo que llevara fap... cuando esta haciendo la regeneracion tiene que aparecer un testigo o algun mensaje? Cada cuanto mas o menos tendria que hacerla?
Estoy pensando en que estara anulada y en el peor de los casos vaciado o puesto supresor lo cual me joderia mucho por que aun que yo le pondria un supresor preferiria tenerla, que el puto fap es una pasta...
Saludos !!
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Pues creo que no aparece ningun testigo, si te lo hace en la autopista ni te daras cuenta me parece y si estas parado si puedes notarlo
 

vuja

ALFA

El mio cuando regenera se nota. Ruido de escape es mas bronco... el relenti esta un pelin acelerado , ventiladores se ponen en marcha.No sale ningun testigo ni ninguna indicacion. El consumo instantaneo se dispara en display.
Por no mecionar temperatura en tubo de escape ;D parece una barbacoa
 

albertoseseña

Alfista Compulsivo

Si te pilla en parado se nota que el coche esta acelerado y la presión del turbo sube cuando debería estar en cero. En carretera lo más fácil es con el consumo instantáneo y con la aguja del turbo. Normalmente cuando dejas de acelerar la aguja del turbo se mantiene a cierta presión. Pero si esta haciendo una regeneración y dejs de acelerar la aguja baja a cero de golpe ;-)
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi motor es el 2.0 JTD 170. Yo en carretera no me entero. En ciudad sí por lo que comentáis del ralentí mayor, sonido algo más bronco y olorcillo a quemado

Lo que me fastidia es que muchas veces la hace cuando llego al destino después d ehacer 60 km de carretera llego y cuando voy a aparcar me doy cuenta que la está haciendo y me espero a que termine aunque alguna vez se ha tirado 5 minutos y además en el manual dice que no conviene hacerlas al ralentí sino circulando a 60 km/h pero estoy llegando a trabajar y no me puedo ir de paseo a que termine la regeneración. el otro día me pasó también aparcando en el garaje al llegar a casa y lo apagué y la corté

Lo que no tengo claro es cada cuantos km las hace. Tengo encargado un elm327 obd2 bt y con él espero ver cuando las hace y controlarlo

En un Opel Zafira que tenía antes 1.9 CDTI 150 (mismo que el del 159) tenía una centralita adicional que me avisaba cuando hacía las regeneraciones y me mostraba la temperatura del escape y cada cuanto las hacía y era cada 800 km más o menos haciendo bastante carretera y poca ciudad. Creo que debería traer algo así los coches, al menos una luz que te avisase cuando las hace
 

than_talas

Alfista Veterano

Una pregunta: si por cualquier motivo el FAP se llena de mier... con perdón, ¿qué le sucede al coche? ¿No tira? ¿Da fallo y ya está?
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

than_talas dijo:
Una pregunta: si por cualquier motivo el FAP se llena de mier... con perdón, ¿qué le sucede al coche? ¿No tira? ¿Da fallo y ya está?

Lo primero que notas es que no tira, y si continuas asi el coche entrara en modo proteccion y al final se parara.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Aunque esté en marcha la regeneración podéis para el coche sin problema. Ya se encargará la centralita de activarlo más adelante si no ha regenerado del todo. 240.000 km llevo con el mio haciéndolo y sin problemas.

Enviado desde mi Passport
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Sí, no pasa nada si se corta. Si se corta muchas veces al final te sale un aviso de que se va a hacer la regeneración y que no lo apagues hasta que termine y te desaparece el viso cuando acaba. A mi me pasó una vez al poco de comprarlo (usado). Me apareció nada más encender el coche
 

than_talas

Alfista Veterano

Pero, salta aviso de que esta obstruido el FAP? Entiendo que debería, no?
Es que el mío salto aviso hace tiempo pero se apago y estoy pendiente pero no noto que haga regeneración

Alfamen dijo:
than_talas dijo:
Una pregunta: si por cualquier motivo el FAP se llena de mier... con perdón, ¿qué le sucede al coche? ¿No tira? ¿Da fallo y ya está?

Lo primero que notas es que no tira, y si continuas asi el coche entrara en modo proteccion y al final se parara.
 

vuja

ALFA

Si eso si. Si no lo dejas acabar al final te avisa regeneración necesaria.
el mio regenera entre 400 y 500 km aprox si ago mucha ciudad. Sino tarda mucho mas
 

losada79

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas, con el MES se puede ver la media de Kms entre las últimas 5 regeneraciones creo que era, también la distancia recorrida desde la última regeneración, el estado de obstrucción del FAP etc. En mi caso me las hace más o menos cada 900 kms, y eso que al reprogramarlo anulé EGR pero no el FAP y me dijeron que me las haría con más frecuencia.
Un saludo
 

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

Losada, me puedes explicar que es el MES??. Yo llevo el coche como tu, con la egr ciega y anulada por robertop, las mariposas abiertas y mas potencia, me comentaste que tu lo llevabas así y no habías anulado el fap.
El tema es que o yo soy muy torpe o mi coche no hace ni una regeneración, porque yo no me entero, pero ni antes de la repro ni ahora.
A ver si con el MES ese me quedo mas tranquilo si puedo saber si las está haciendo, no vaya que se me tapone y la liemos... Gracias.
 

losada79

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

FRANKI-NIGHT dijo:
Losada, me puedes explicar que es el MES??. Yo llevo el coche como tu, con la egr ciega y anulada por robertop, las mariposas abiertas y mas potencia, me comentaste que tu lo llevabas así y no habías anulado el fap.
El tema es que o yo soy muy torpe o mi coche no hace ni una regeneración, porque yo no me entero, pero ni antes de la repro ni ahora.
A ver si con el MES ese me quedo mas tranquilo si puedo saber si las está haciendo, no vaya que se me tapone y la liemos... Gracias.

Es el Multi Ecu Scan, el programilla que se usa para conectarte a la centralita del coche con el cable OLM. Creo que antes se llamaba FES (Fiat Ecu Scan). El cable te lo compras por ebay o cualquier web china y te conectas desde la entrada que tiene el coche bajo la tapa de los fusibles a la izquierda del volante. El programilla lo instalas en el ordenador, por aquí hay muchos hilos sobre esos temas y donde puedes descargar el programa. Con eso puedes ver muchos parámetros aparte de lo del FAP y borrar errores como el dichoso hacer revisar motor, diagnósticar posibles averías...etc. Para la inversión que supone (el cable cuesta como 15 euros) es muy útil tenerlo. Un saludo
 

losada79

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

De todas formas yo tardé mucho en darme cuenta de las regeneraciones, también pensaba que no las hacía. Hoy mismo casualmente me ha hecho una. Me he dado cuenta porque ha aumentado mucho el consumo instantáneo. Luego lo he verificado con la caída de la aguja del turbo. Al final aprendes a pillarlas, aunque la mayoría de las veces sea de forma casual porque si no vas más o menos atento ni las notas.
 

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

No se si recuerdas que te comenté, y me ayudaste mucho, sobre el cable que compré, el MPPS. Este también vale para indagar en la centralita??..
 

losada79

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

FRANKI-NIGHT dijo:
No se si recuerdas que te comenté, y me ayudaste mucho, sobre el cable que compré, el MPPS. Este también vale para indagar en la centralita??..

Ese cable no sé cual es. Yo tengo el ELM327 que es el que tiene la mayoría yo creo...para el que dices no sé cómo va la verdad. Sí me acuerdo que me escribiste sobre lo de la repro :) al final cómo fue?
 

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

Pues la verdad es que genial,, eso si, me costo un huevo poder configurar el cable mpps, que viene para Windows xp, y no había manera de que lo leyera, al final, ni recuerdo como de tantas vueltas que di, conseguí hacerlo con el Windows 8 gracias a indicaciones de varios foreros.
El coche ha cambiado como de la noche al día, va como un tiro... lo único, como comentaba antes, lo de la regeneración, que a ver si soy capaz de quedarme tranquilo de alguna manera. Ya contare..
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

Ah entonces ya me quedo mas tranquilo, estare atento que ya seria la hora mas o menos, de todas formas siempre que voy a parar dos o 3 minutos estoy a relanti asi que lo notarse supongo jajaja
Yo tengo el elm mini bluethoot el problema es que no entra bien bajo la caja de fusibles :-\ intente apretando pero nada se enciende pero el movil no me lo detecta, aun asi solo podria ver fallos a menos que quite la resistencia, seguramente pille algun otro cable, sabeis si hay alguno que sirva como el elm sin la resistencia? Vamos que no haya que hacerle ñapas jajajajaj
Saludos !
 
Arriba