Cómo rescatar un Sprint QV del desguace (proceso y seguimiento)

Equipo conectado

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Aitorilo

Alfista Junior
Usuario Premium

Bonita historía !!!!

A la espera de próximas entregas.....
 

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

Continuamos, que los últimos meses entre unas cosas y otras no he podido actualizar, tampoco he tenido demasiado tiempo para avanzar con el coche, así que he preferido esperar hasta tener algún avance más sustancial.
Para poner los pilotos traseros de un primera/segunda serie a un tercera hay que hacer una serie de adaptaciones, ya que, por ejemplo, la luz de marcha atrás y matrícula va en el piloto central en los más antiguos, mientras que en los más modernos van integrados en los pilotos laterales, además de tener que abrir dos agujeros para poder montar el piloto central, así que al lío:


IMG_20200522_165603.md.jpg

Es más laborioso que complicado, finalmente consigo que funcione todo:


IMG_20200523_211346.md.jpg

Pinto el spoiler delantero:


IMG_20200524_172349.jpg

Que queda asÍ en el coche ya con la franja negra pintada también:

IMG_20200621_132602.md.jpg

Seguimos con la parte trasera, una vez que ya estamos seguros de que funcionan todas las luces, tapamos agujeros que sobraban y abrimos unos nuevos para el anagrama y catadióptricos:


IMG_20200526_125452.md.jpg IMG_20200526_173401.md.jpg IMG_20200526_174054.md.jpg IMG_20200526_194801.md.jpg IMG_20200621_210753.md.jpg

Los tapabujes de las llantas, una vez restaurados con masilla de epoxi negra, lijados y barnizados, quedan así:


IMG_20200621_210807.md.jpg

Y seguimos con los laterales, se tapan agujeros y se alisa todo el lateral:


IMG_20200621_124357.md.jpg IMG_20200621_124431.md.jpg IMG_20200624_111041.md.jpg

Aprovecho también para repasar molduras y plásticos negros:


IMG_20200707_184130.md.jpg

Y al fin, una vez seca la pintura, y pulidos los defectos, aprovecho para darme una vuelta y disfrutar del coche:

IMG_20200709_120942.md.jpg

Y aquí con sus hermanos:

IMG_20200713_172234.md.jpg IMG_20200715_200646.md.jpg IMG_20200711_120736.md.jpg

Es curioso que los tres alfas empiecen por 9 y terminen en 2, en cuanto a su denominación de carrocería, el Sprint 902, el 156 932 y el Giulia 952, y todos Rojo Alfa, como no podía ser de otra manera.
 
Última edición:

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Olé, ¡qué hermosura te ha quedado! ¡Y qué bien sienta verlo con sus hermanos!
 

Alfa Amstel

Alfista Junior

Alucinante !!! Vaya pedazo curro !!!
 

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

Brutal!!, en esas ultimas fotos está oficialmente terminado?
Qué va! Puedo pasearme con él, que ya es mucho, pero de exterior me queda aún: pulirlo entero, abrillantar paragolpes, cambiar tulipas de intermitentes delanteras, cromar scudetto delantero, encontrar o fabricar moldura inferior cromada lateral (la que va en las taloneras) y posiblemente pintar contornos ventanas en color carrocería (como la primera serie), también estoy dudando si pulir las molduras de las ventanillas, y me gustaría encontrar el quadrifoglio que va en la salida de aire redonda de las aletas traseras....

Eso a bote pronto, y de interior, pues falta tapicería completa, restaurar volante de madera, reparar o sustituir salpicadero, montar radio y altavoces y creo que ya está, que no es poco.

De mecánica: pues queda poner los cuatro amortiguadores nuevos, kit de embrague nuevo, silentblock de suspensión powerflex (mejoran una barbaridad el tacto y comportamiento), conseguir piñón velocímetro de caja de cambios, montar radiador calefacción... y creo que ya.

Este es un proyecto a largo plazo, sin prisa, no tengo pensado venderlo, y ya por lo menos lo puedo disfrutar además de conduciéndolo, mejorándolo poco a poco, que en parte es el encanto de estos coches.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buen trabajo :likeit:

Lo único que se me hace muy raro ver un Sprint de parachoques metálicos con esas llantas......
 

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

Buen trabajo :likeit:

Lo único que se me hace muy raro ver un Sprint de parachoques metálicos con esas llantas......

Sí, a pesar de que ese modelo de llantas ya las estrenó el Alfasud Ti cuando aún se vendían Sprint de segunda serie, sí que las veo algo anacrónicas, supongo que será porque siempre las he asociado a los Sprint QV de tercera serie, por eso ando detrás de unas multirradio Campagnolo de la época, que son más apropiadas, aunque me obligaría a montar neumático de 13, más estrecho y con más perfil, pero por otro lado las llantas con círculos siempre me han gustado, así que no se que hacer, supongo que compraré las multirradio, y veré a cuales me gustan más...
 

ARES1487

Alfista Junior

Muy buen trabajo, para no variar
Me alegro de que ya puedas disfrutar del alfilla, tanto conduciéndolo como mejorandolo. Seguiré esperando nuevos avances
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sí, a pesar de que ese modelo de llantas ya las estrenó el Alfasud Ti cuando aún se vendían Sprint de segunda serie, sí que las veo algo anacrónicas, supongo que será porque siempre las he asociado a los Sprint QV de tercera serie, por eso ando detrás de unas multirradio Campagnolo de la época, que son más apropiadas, aunque me obligaría a montar neumático de 13, más estrecho y con más perfil, pero por otro lado las llantas con círculos siempre me han gustado, así que no se que hacer, supongo que compraré las multirradio, y veré a cuales me gustan más...

Esas Campagnolo también están en 14 , yo las llevo en el Alfetta
 

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

Esas Campagnolo también están en 14 , yo las llevo en el Alfetta
Sí, también las tengo en cuenta, pero son difíciles de encontrar, y más a buen precio, las ví en un Sprint negro a la venta en mobile.de y quedan desde luego bastante mejor, ya que llenan más el paso de rueda.
 

kjpc

Gran Alfista

Ha quedado precioso.
Menuda currada!
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

¡Enhorabuena! Queda como nuevo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Arriba