Cómo rescatar un Sprint QV del desguace (proceso y seguimiento)

Equipo conectado

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Hay coches que tienen mucha suerte y este es uno de ellos.
Me encanta este tipo de hilos y me quedo por aquí para ver como termina todo.

Sigo expectante a los que vayas poniendo.

Apropósito tienes un 156 muy bonito y bien cuidado.
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

También le doy seguimiento. Cuore y mucho es lo que tú tienes, la satisfacción cuando lo remates será inmensa. Gracias por el post
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Brutal, despues de tanto tiempo y de estar a la intemperie va y arranca a la segunda.
Que buenos son esos motorcillos boxer.:rolleyes::oops::LOL:
Ya tienes mucho de ganado pues.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Por cierto se ve en la primera foto cuando lo lleva el toro un zitroen xsara picasso metalizado ahi embutido entre otros coches, no hubiera sido mejor restaurar ese?;)
 
Última edición:

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Cojo sitio. Esto hay que verlo terminado. Me da envidia lo que algunos sois capaces de hacer, yo no me atreví con uno que estaba bastante mejor que ese.
 

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

Hay coches que tienen mucha suerte y este es uno de ellos.
Me encanta este tipo de hilos y me quedo por aquí para ver como termina todo.

Sigo expectante a los que vayas poniendo.

Apropósito tienes un 156 muy bonito y bien cuidado.

Gracias, este también se merecería un hilo aparte, ahora luce mucho mejor.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues otro más que se apunta a la serie. Me resulta muy interesante, y un auténtico Alfista.
 

yank2e1

Alfista Junior

Lo vas a dejar de primera. Mucho ánimo y al toro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alfaredondo

Alfista Compulsivo

Papa porque somos de Alfa? La respuesta es clara porque hay alfistas que con cariño y tesón, reviven a un coche con historia y que aún tiene muchas alegrías que dar, avanti compi.... Y me quedo con ganas de más fotos de ese impresionante Sprint.
 

Alfarosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Me encanta el hilo. La primera vez que monté en un Alfa Romeo fue en un Sprint. Empujaba como un demonio y el sonido cuando subia hasta el corte era espectacular. No me cabe la menor duda de que por fin vas a poder disfrutar de ese Sprint que tanto buscabas. Esperando nuevas aportaciones de ese espectacular trabajo.
 

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

Seguimos, estamos ya a principios de 2018 y voy haciendo lo que puedo los fines de semana que tengo libres, así que me dedico a vaciarlo y limpiarlo por dentro en busca de más zonas a reparar:

Parte delantera, aún conserva el plástico de fábrica por debajo del emplazamiento de la consola central y en la puerta del copiloto, se puede apreciar delante de la viga que hay debajo de los asientos un tornillo, hasta ahí llegaba el cubrecárter artesanal que habían colocado, y que pesaba un quintal.


IMG_20180121_162411.md.jpg

Parte trasera, salvo suciedad y óxido superficial, los bajos están en muy buen estado, algo que ya observé en el desguace:


IMG_20180121_162418.md.jpg


IMG_20180121_162428.md.jpg

Vano motor, también en bastante buen estado, salvo la zona de la batería, como ya me esperaba:


IMG_20180121_180723.md.jpg

Rueda de repuesto, tapa del maletero (en bastante buen estado) moqueta y piezas varias:


IMG_20180121_162431.md.jpg

Asientos limpios (para tapizar) y rueda de repuesto limpia:


IMG_20180124_142504.md.jpg

Aquí hice una prueba con el asiento de copiloto, hidratando el cabecero y la polipiel de la parte trasera, y no se quedó mal, pero vamos, que se terminará tapizando, simplemente fue para intentar adecentarlo lo máximo posible hasta tapizarlo:


IMG_20180124_145854.md.jpg

Y aquí la consola central, terminada, con el cuero nuevo y el cenicero pintado, ya que estaba descolorido:


IMG_20180202_164654.md.jpg

Esto es lo que hice antes de llevarlo al chapista, el coche ya andaba por sí mismo, una vez cambiado el bombín de embrague, lamentablemente no tengo fotos de eso, bueno, ni de eso ni de muchas cosas más, me hubiera gustado documentarlo mejor, pero una vez enfangado, da pereza soltar para coger el móvil y hacer fotos.

Mañana más.
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Impresionante!!
Joder si mantenía el ralenti...después de tanto tiempo
este periodo de inactividad me está dando mucho que pensar....
sigo atento!
 
Arriba