Cómo rescatar un Sprint QV del desguace (proceso y seguimiento)

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, voy a abrir este hilo aprovechando los ratos libres y muertos que nos permite la desgraciada situación actual. Empezaré por el principio:

5 de Septiembre de 2017: Mientras estoy trabajando en mi nuevo destino, le comento a un compañero que se me ha jodido el elevalunas derecho de mi 156, y me comenta que un buen amigo suyo es dueño de un desguace, así que me propone que vayamos juntos y seguro que me hace precio, nada más entrar al desguace veo esto:


IMG_20170914_160803.md.jpg

Inmediatamente me olvido del elevalunas del 156 y le digo al dueño que quiero comprarle ese coche, de primeras me dice que no, le insisto un poco y me dice que si lo quiero me lo vende sin documentación y sin número de chasis. Yo le digo que no, que lo que quiero es devolverlo a la carretera y me dice que se lo pensará... Entre tanto me acerco a ver el coche más de cerca:


IMG_20170905_121221.md.jpg


IMG_20170912_083456.md.jpg


Me voy a casa unos días a consultarlo con la almohada, y vuelvo a la semana siguiente, y le pido al dueño que me lo baje del contenedor para examinarlo más de cerca, y sobre todo, para examinar los bajos y el chasis, cuando está suspendido en el aire por el toro mecánico me meto debajo y buenas noticias, los bajos están sanos, no hay óxido ni signos de golpes, incluso tiene un enorme cubrecarter artesanal hecho con una plancha metálica, desgraciadamente, de la carrocería, no se puede decir lo mismo, especialmente de la parte izquierda:


IMG_20170914_163322.md.jpg


IMG_20170914_163304.md.jpg


IMG_20170914_163253.md.jpg


IMG_20170914_163231.md.jpg


IMG_20170914_163241.md.jpg

Bien, como se puede ver el estado de la parte izquierda y techo es desastroso, pero yo ya había hecho mis deberes, y había encontrado un donante en Málaga que me proporcionaría el techo, maletero, capó y aleta trasera izquierda, desafortunadamente las aletas delanteras ya las habían vendido. Llegados a este punto, evidentemente, era para pensárselo, el coche tenía varias cosas buenas: estaba dado de baja definitiva en el año 2000 y tenía toda la documentación del coche, lo cual facilitaba mucho las cosas a la hora de rehabilitarlo, estaba prácticamente completo, y otras dos tonterías pero que me hacían ilusión: alerón Zender, techo solar y matrícula de Granada.
Cosas malas: tenía mucho, pero que mucho trabajo para devolverle la vida.
Me tomé un mes entero meditando si merecía la pena rescatarlo o no. No era una decisión fácil, y a finales de octubre, con más corazón que cabeza, me eché para delante.
 
Última edición:

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Cuenta conmigo también, seguiré el progreso. Ánimo, ese modelo es un bombón. ;)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tiene mucho curro, pero el coche es precioso y raro hoy en dia, además parte del encanto es ver como avanzan los arreglos y poder hacer muchas cosas uno mismo y despues disfrutarlo.
Un saludo y adelante con ello.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya tenias uno o ya lo has puesto en tu colección?
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

El color berenjena del coche explica muy bien donde te has metido o_O

Suerte
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tienes un par de lo que todos estamos pensando. Si tienes un sitio para ir desmontando, guardando, tirando, etc....en 3 o 4 años disfrutarás de darle vida a este aparato. En caso contrario, me reafirmo, tienes un par de huevos grandes, grandes.
Ánimo!!!
 

RichiGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Bonito romance, que acabara en un proyectazo!!
Pillo sitio!
 

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya tenias uno o ya lo has puesto en tu colección?
Buenas, el coche es el que aparece en mi colección, a día de hoy está rehabilitado, con ITV, seguro y rodando. Aunque le queda mucho por hacer aún.

Me alegra que el hilo tenga tan buena aceptación, en los siguientes días iré avanzando con el hilo hasta llegar al estado actual.
 

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

El color berenjena del coche explica muy bien donde te has metido o_O

Suerte
Y no te falta razón, el coche estaba repintado en una especie de color burdeos metalizado... Aunque no el vano motor, que conservaba el original Rosso Alfa AR530, color que luce a día de hoy.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Y esas llantas.... Nunca las había visto. Era de esperar... Ese coche no podía acabar sus días en un desguace.
 

Brera64

Gigante Alfista

Y esas llantas.... Nunca las había visto.
Yo sí las recuerdo, creo que son las suyas.
Ese coche no podía acabar sus días en un desguace.
En un desguace estaba, pero en un lugar privilegiado, en lo alto de un contenedor. Por algo estaba ahí.
A veces no eliges tú el coche sino que es el coche el que está esperando por ti.
 
Arriba